Murió el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'

10395833_10152923878924365_1317817329217587778_n.jpg


El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' creador de míticos personajes como 'El Chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado', murió este viernes a los 85 años de edad.

Así lo anunció la cadena Televisa, para la que trabajó durante casi toda su carrera. "Falleció Roberto Gómez Bolaños", informó en su cuenta de Twitter, sin revelar más detalles.

El pasado mes de febrero el reconocido humorista quien venía presentando deterioro en su estado de salud desde hace varios años, había cumplido sus 85 años y lo había celebrado con su círculo más cercano de familiares en Cancún donde residía.

Gómez Bolaños nació en Ciudad de México el 21 de febrero de 1929 y estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nuca se graduó para darle paso a su vocación como creativo publicitario y posteriormente como guionista.

El actor y director en 1970 dio vida a sus más grandes creaciones, los show televisivos populares entre niños y adultos en todo Latinoamérica, 'El Chavo del Ocho' y 'El Chapulín Colorado'. Programas que en 1971 se seprararon y se conviertieron en programas independientes.

'Chespirito' compartió sus últimos días con la mujer que conoció en un estudio de grabación cuando él era un hombre casado y ella tenía 22 años y ensayaba el monólogo La Media Naranja. Esa joven reflaca, a la que pronto llamó para que hiciera parte de sus programas, resultó siendo su media naranja, la misma que lo convirtió en un hombre fiel y con la que aseguraba, “viviré hasta que la muerte nos separe o Shakira me haga caso”.

Fueron seis años que estuvo tras la cristalización del amor con Florinda Meza, pues por estar aún casado con la madre de sus seis hijos, él, por su formación religiosa se sentía con culpas, y la mujer que encarnaba a Doña Florinda y a la Popis tampoco le quería prestar atención.

Después de más de 27 años de convivencia como pareja, estas estrellas mexicanas contrajeron matrimonio civil en noviembre de 2004 porque Chespirito se encontraba en delicado estado de salud. Ese día, Florinda, 19 años menor que su esposo, bromeó al decir que todo el tiempo pasado al lado de su marido “han sido cinco minutos... pero bajo el agua”.

Fuente
 
Nos duele hasta la torre. "Más ágil que una tortuga... más fuerte que un ratón... más noble que una lechuga... su escudo es un corazón... es ¡El Chapulín Colorado!!!!"

*Foto tomada a la torre colpatria, Bogotá.
10704109_10152931335151018_5204268581997371085_n.jpg
 
que frágil es la vida, y mas cuando vemos que en algún momento nos llegara ese momento de transición
en paz descanses pues no habrá otro que lo logre como tu
 
Por la cual ni Chespirito ni Televisa pagaron derechos de autor, derivando en una demanda por parte de Perrey.

Por cierto, la del show de Chespirito también es de Perrey.
Que descanse en paz este señor, desde mi infancia me divertí mucho con el chavo y los otros personajes; ya pasando a lo de los derechos de autor de la musica creo que pocos de nosotros nos imaginamos de donde había salido esa música, es que es como tan raro ese sonido, y lo de los derechos de autor... El Chespi se parrandeo a los otros actores del elenco y legalizó pata él mismo los derechos de autor de los personajes, créo que por eso fueron tantos problemas con Maria antonieta de las nieves, con Kiko y el prof Girafales, por lo de la platica, pero tuvieron que demandarlo para que pagara los derechos de autor de la musica; la ley del embudo no?

Desde mi G510 by Tapatalk
 
Bueno por ahí dicen que este señor como que era bastante injusto con el elenco del programa en cuanto a lo económico...
En fin, un humor entrañable QEPD
 
Injusto no, llego quico a pedir dizque 40 mil dólares mensuales en esa epoca, cuando nadie en televisa se ganba ni la decima parte de eso. El señor Barriga dijo que a quico y a la chilindrina solo les importaba el dinero. Los personajes fueron creados por Gomez Bolaños y al pertenececian y quico se lo robo para filmar unos programas en Venezuela que fracasaron rotundamente.
 
Última edición:
Injusto no, llego quico a pedir dizque 40 mil dólares mensuales en esa epoca, cuando nadie en televisa se ganba ni la decima parte de eso. El señor Barriga dijo que a quico y a la chilindrina solo les importaba el dinero. Los personajes fueron creados por Gomez Bolaños y al pertenececian y quico se lo robo para filmar unos programas en Venezuela que fracasaron rotundamente.
¿El señor barriga dijo eso? ¿No fue ñoño?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal-El, sivers y Sihy

Los últimos mensajes

Los últimos temas