Murio Yasser Arafat

DobleD

Lanero Reconocido
29 Ene 2004
403
Por fin se reconoció la muerte de Yasser Arafat por parte de los líderes palestinos. Y es que, un llíder de la inmensidad de Arafat, aun e su estado seguía moviendo masas. Queda la incertidumbre de lo que le causo la muerte pero deja su gran legado. Mahmud Abas será su sucesor.

Noticia completa :muerto: :muerto: :muerto:
 
y si sera que los de israel lo de jan enterrar en jerusalem que es donde el quiere,eso va a ser otro lio
 
.::JoKeR::. dijo:
y si sera que los de israel lo de jan enterrar en jerusalem que es donde el quiere,eso va a ser otro lio
No. Precisamente para evitar problemas con Israel, los palestinos decidieron sepultarlo en Ramala en el mismo cuartel donde estuvo confinado estos ultimos años.
 
Un lider cayó, otro se levantará... pero el que cayó dejo su senda, el dolor que sienten sus masas apremia sus corazones, esperemos que este dolor conmueva los orgullos de los poderosos y brinden tranquilidad a los oprimidos, que las diferencias de siglos lleguen a su fin y las fronteras territoriales se borren de la tierra y las mentes.

Paz en su tumba y que su ascenso al paraiso, sea la recompenza por sus acciones en esta vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ojalá lo sustituya alguien con la misma fuerza y liderazgo (cosa difícil). y que esto no fortalezca a los israelíes, ya es hora de que los palestinos tengan en paz su territorio.
 
RedCast dijo:
Si ya colgo los guayos, con una fortuna en sus manos de 8000 millones de dolares.

A ver quienes son mas porquerias que los otros, si nos vamos a dinero, los judios que son los administradores de dinero del mundo, como se dan de duro este par (tomado de wikipedia)

Los ataques palestinos

* 17 de marzo de 1956: Un grupo de palestinos mata a los 12 ocupantes de un autobús en el sur de Israel.
* 22 de noviembre de 1968: Estalla una bomba en un mercado de Jerusalén. 12 muertos.
* 22 de mayo de 1970: Atentado con bazoka a un autocar escolar cerca de la frontera con el Líbano. 12 muertos (6 de ellos niños)
* 30 de mayo de 1972: Comando del Ejército Rojo Japonés bajo las órdenes del FPLP de Habache abre fuego en el aeropuerto de Tel Aviv. 26 muertos.
* 11 de abril de 1974: Atentado en la colonia de Kyriat Shmona. Tres terroristas palestinos muertos. 18 civiles israelíes muertos. 8 eran niños.
* 15 de mayo de 1974: El Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP) secuestra a los alumnos de un colegio cercano al Líbano. En la operación de liberación mueren 24 civiles y un militar.
* 5 de marzo de 1975: 8 palestinos desembarcan en una playa de Tel Aviv, disparan sobre los bañistas y se refugian en el hotel Savoy con rehenes. En la operación de liberación se producen 18 muertes.
* 4 de julio de 1975: Una bomba oculta en un frigorífico estalla en una acera de Jerusalén. 15 muertos y 70 heridos. La acción fue reivindicada por el FPLP y el partido Al Fatah de Arafat.
* 11 de marzo de 1978: 11 palestinos llegados desde el Líbano a través del mar desembarcan a 30 kilómetros de Haifa y abren fuego sobre un autobús.
* 6 de julio de 1989: Un palestino sube a un autobús en Tel Aviv y obliga al conductor a lanzarse por un barranco. 16 muertos.
* 6 de abril de 1994: Coche-bomba contra un autobús en Afula. 8 muertos y 44 heridos.
* 19 de octubre de 1994: Estalla un artefacto explosivo dentro de un autobús en Tel Aviv. 23 muertos.
* 1996: 3 atentados suicidas. 64 muertos y 80 heridos.
* 1997: 2 suicidas matan a 14 personas y hieren a 150 en el mercado de Majané Yejuda.
* 2004 El grupo armado libanés Jizbalá ataca puestos de avanzada de Israel con cohetes como respuesta al asesinato del jeque Áhmad Yasín.



Los ataques israelíes

* 1986: se intensifican los ataques contra campos de refugiados palestinos en el Líbano.
* 1988: Israel lleva a cabo el atentado contra el activista palestino Abu Yihad.
* 1996: Se produce el atentado de los servicios secretos israelíes contra Yehie Ayashm. El atentado, cometido en Gaza, se produce mediante un teléfono celular trampa que que le estalla en el oído. Operación "Uvas de la ira" contra las bases de las milicias Hezbolá en el Líbano. La fuerza aérea realiza incursiones durante 16 días llegando a Beirut. 101 chiíes refugiados en el cuartel de la Fuerza Internacional de Paz de la ONU en el Líbano, mueren en el ataque. En agosto el gobierno Israelí autoriza a construir 900 nuevas viviendas para colonos israelíes en Cisjordania, territorio palestino. Esto es calificado por Arafat de declaración de guerra. En septiembre el gobierno israelí decide abrir un túnel que pasa por debajo de la mezquita de Al Aqsa y provoca una protesta palestina. Mueren 3 policías palestinos y 4 civiles palestinos. Al día siguiente se vuelve a protestar. Mueren 11 israelíes y 61 palestinos. Mil heridos. El gobierno isreaelí autoriza 3000 nuevas viviendas en Gaza y Cisjordania haciendo explícita su decisión de proseguir, en contra de los acuerdos de paz, la colonización de territorios palestinos, donde la presencia de 130.000 colonos israelíes es causa de continuos enfrentamientos y masacres.
* 1998: En marzo una carga explosiva en su coche mata a Mohiedin al Sarif, máximo dirigente militar de Hamás. En mayo un ataque aéreo sobre una aldea del valle de la Bekaa causa 10 muertos y 22 heridos entre la población en la que tiene su base el grupo palestino Fatah-Intifada. Israel abre fuego contra las manifestaciones de protesta, causa otros 9 muertos y 400 heridos.
* 13 de octubre de 2002: Una invasión de tropas y tanques israelíes causó la muerte a dos civiles menores de edad, y una niña fue asesinada y 25 personas fueron heridas cuando las tropas israelíes dinamitaron un área de viviendas palestinas mientras la población dormía.
* 2002: Más de 2.000 palestinos asesinados en operaciones militares israelíes en territorio palestino.
* 22 de marzo de 2004: Un ataque selectivo del Ejército israelí acaba con la vida del jeque Áhmad Yasín, líder espiritual de Hamas. Hamas promete venganza y como primera respuesta al asesinato del jeque Yasín, el grupo armado libanés Jizbalá ataca puestos de avanzada de Israel con cohetes; Israel responde a su vez con artillería y aviones.
 
Raptor dijo:
Cualkiera ke te oye piensa ke era un santo

No sé si sepas... pero para este tipo de culturas el paraiso siempre se alcanza... de tus acciones en vida depende que este ascenso sea feliz y rapido o lento y tortuoso. :calma:
 
Todo tiene su final y por consiguiente tambien tiene un comienzo....
ojala a esta gente se le acave el sufrimiento y puedan vivir tranquilos
 
No sé si sepas... pero para este tipo de culturas el paraiso siempre se alcanza... de tus acciones en vida depende que este ascenso sea feliz y rapido o lento y tortuoso.
Si pero es ke había interpretado un deseo por tu parte de ke fuera al paraiso como si hubiera sido una excelente persona.... =)
 
- No hay muerto malo ni bebe feo (excepto el hijo de Menenm y Bolocco).
- El terrorismo es respuesta de izquierda a las agresiones de la extrema derecha.
- Israel podía tener el territorio que quisiera después de la segunda guerra mundial (eso según Inglaterra), porque eran los pobrecitos, las victimas (que por cierto estaban ganando poder en Alemania, otra de las razones que enfurecio a Hitler), y preciso quisieron esa tierra después de 2000 años de ser ocupadas por diferentes etnias árabes.
- Los Judíos (en adelante, jodíos) no perdonan y ojo por ojo diente por diente. Como ejemplo nada más tenemos el muro de las lamentaciones..... Inglaterra se ofreció a reconstruirle su templo pero ellos prefirieron dejarlo así para no olvidar lo que paso.
- Israel es una potencia militar capítalista, que se puede decir que es la embajada de EEUU en Oriente Medio.
- Mientras ambos pueblos deseen a Jerusalén no habra paz, pues el concepto de paz de unos y otros es me quedo con mi tierra y tu con la tuya y no nos molestemos más.
 
Pues yo pienso que palestina debe recuperar su tierra mediante las armas y no dejar que la muerte de su lider y todo su trabajo sea en vano

deben expulsar a los judios lejos de la tierra de los palestinos!
 
LORD_KRAGORD dijo:
Pues yo pienso que palestina debe recuperar su tierra mediante las armas y no dejar que la muerte de su lider y todo su trabajo sea en vano

deben expulsar a los judios lejos de la tierra de los palestinos!

por un lado pienso lo mismo. pero la violencia siempre va a generar mas violencia, pero la verdad no se, ke solucion ke seria equitativa para todo el mundo. pienso ke no existe
 
solamente necesitan a un buen lider alguien que odie israel y quiera matar judios ademas de ser un buen estratega

o sea..... YO!!!!
 
y como destruyen los tankes, cazas de combate, bombarderos.....??? Creo ek ningún país ha conseguido la independencia por sí sólo , siempre se ha necesitado la ayuda de otro u otros países. Ni sikiera uniendose todos los países árabes podrían contra israel (de hecho ya pasó algo parecido e israel los pulverizó) ... sólo arabia saudi y turkia podrian oponer una resistencia seria pero acabarían perdiendo... y no creo ke turkía se uniera a eso
 

Los últimos temas