Mushroomhead vs Slipknot

DNL600i

Lanero Reconocido
22 Dic 2003
56
mushroomheadxa9.png

Mushroomhead, banda formada en 1993 en Cleveland, E.E.U.U., y que cuenta entre sus filas a 8 músicos enmascarados y disfrazados. Tal vez sea mucha la coincidencia con Slipknot, tanto en imagen como musicalmente, pero ellos alegan que desde sus comienzos la filosofía e imaginería de la banda fue la misma. Entonces, ¿quién copió a quién?. A esta altura da lo mismo porque luego de cuatro discos editados está claro que Mushroomhead no ha conseguido el éxito y repercusión que si obtuvieron los maniáticos de Iowa.

En 1993 el baterista Skinny decidió formar la banda como un proyecto paralelo a sus respectivas bandas oficiales, por eso la idea de mantenerse incógnitos y usar máscaras y disfraces. Después de varios años se transformaron en la máxima atracción de su ciudad natal, concentrándose definitivamente en la idea de Mushroomhead, pero manteniendo el incógnito de sus caras y sus identidades. En 1995 editaron de forma independiente su álbum debut homónimo, seguido de "Superbuick" en 1996 y "M3" en 1999. Ya con todo este camino avanzado no tardaron en firmar con un sello un poquito más grande, llamado Eclipse Records, con el cual obtuvieron una distribución nacional para su álbum del 2001 titulado "XX".

La música de la banda siempre estuvo relacionada con la agresión y el metal potente, pero con el paso de los años se fue haciendo algo más similar a lo que estaba imperando en el lado más pesado del mercado de rock, por lo que "XX" es una muestra muy parecida a lo de Slipknot o Mudvayne, pero con ciertas diferencias.

Actualmente la banda está formada por los vocalistas J. Mann y Jeffrey Nothing, los guitarristas J.J. Righteous y Gravy, el tecladista Shmotz, el bajista Pig Benis, el DJ y sampler Bronson y el baterista y fundador Skinny.

Por otro lado Mushroomhead salio en 1995 y slipknot salio en el `97. aparte, slipknot tiene un estilo lineal y mushroomhead no, basta con oir las melodiosas canciones de mushroomhead, para ver la diferencia.

nota: no estoy diciendo q slipknot no sea melodioso.
=)
 
jajaj tenes razon cierto parecido hay pero no es la misma tematica fijat bien en TODAS las mascaras de SlipKnot...yo tambien soy fana d SlipKnot jeje.y si mal no recuerdo SlipKnot ya estaba en el 94 o 95. y ya usaban mascaras...en el 99 c dieron a conocer...y no le cuesta nada al gil d arriba ser un poco + amable :S ...:jaguar:
 
slipknot vs Mushroomhead?

no deberian verlo por el lado de quien copio a quien...la gente tiene la costumbre de cerrarse a las cosas...lo ke importa es ke tan buena es su musica
carajo no sean cerrados
 
rivalidad sin sentido

me parece algo tonto comparar ambas bandas y salir con temas como quien copio a quien porque si vamos ir al caso estaremos en conflicto constante como por ejemplo Deftones y Korn,Limp Bizkit y Linkin Park por citar algunos,el metal es complejo,muchos del genero clasico no lo ven como metal sino mas bien como ****** comercial que salio para denigrar al heavy pero a mi parecer no es asi,todo evoluciona, o acaso los grupos de hardrock de antes como Poison,Whitesnake o Motleycrue eran ******s por sacar temas melodicos y romanticos?,NO,para mi hay que ver las cosas de otra manera y no ser cuadrados, Slipknot y Mushroomhead son buenas bandas con un estilo nuevo y futurista del nuevo camino que esta tomando el metal, no me perece correcto decir que ambos grupos por usar mascaras y tener un sonido similar en algunos puntos se hayan copiado, tenemos el caso de Kiss, una leyenda viviente y muchos otros como Twisted Sister que usaban maquillaje y cuantas otras agrupaciones mas...infinidad,el metal en si se rige por las vestimentas de cuero y eso no quiere decir que se hayan copiado...es una linea,un estilo,hoy por hoy hacia esto va el rock,si Mushroomhead no tuvo el exito de Slipknot tampoco es culpa de estos musicos, Slipknot opto por el camino mas comercial sin lugar a dudas pero Mushroomhead tambien decidio su camino(underground), el hecho de quien copio a quien me parece seco, como anecdota en julio del 99 estaba con un amigo quien curte del death metal en un patio de comidas tomando birras,es amigo de antaño,siempre le gusto lo mismo y a mi el rapcore,alternativo,clasicos,etc...estabamos hablando de formar una banda con mascaras y uniformes y ni sabiamos de la existencia de Slipknot,cuando esa misma tarde fuimos a una disquera en el mismo shopping nos topamos con la gran sorpresa de unos dementes enmascarados que hacian nu metal, parecia una broma pero asi es la vida,el queria expresar su brutalidad con un uniforme carnicero y tapabocas ensangrentados y yo queria vestir de payaso con mascara de goma/cuero(por mi fobia) con la cabeza totalmente alambrada de puas (loca idea) pero como digo existen las coincidencias y aunque muchos no lo crean seguimos inspirados en esta gran formacion de IOWA,mis respetos a Mushroomhead son muy buenos tambien pero no llegaron a impactarme tanto como los otros.
 
hombre sin lugar a dudas Mushroomhead es una bandota obviamente Slipknot tiene lo suyo pero pues nunca dejara de ser una banda armada en estudio para generar $$$ y fans desesperados por comprar pero mas alla de tener un muy buen sonido y una muy buena puesta en escena la musica es simplemente un recopilacion de cliches metaleros de toda la vida+cantada rapcore (y me gusta slipknot) Mushroomhead tiene una propuesta musical mas propia y personal y el Saviour Sorrow me parace un super disco en cambio el all hope is gone falta mucho, vreo que Slipknot alcanzo su tope con Iowa pero quedo hay en cambio Mushroom con la inclusion de waylon gano muchisimo en la propuesta vocal que es unica.

PD al que posteo esta un poco desinformado pues desde hace bastante tiempo J.Mann no esta en la banda fue reemplazado por Waylon y ya no tocan con 2 guitarras J.J. Righteous se fue por no compratir la nueva propuesta musical mas melodica. Por favor informarse un poco mas antes de publicar una noticia o foro. La polemica se genero debido a que la disquera ROADRUNNER RECORDS estaba buscando una banda que manejara el genero mascara-metal para sacar un hit al mercado la cual era MUSHROOMHEAD estos pr su negativa a venderse a una disquera no siguieron y ROADRUNNER armo SLIPKNOT (ojo Slipknot ya llevaba mucho tiempo tocando pero con otra alineacion y otra propuesta, las mascaras y la propuesta que los lanzo ala fama con el disco SLIPKNOT es toda de ROADRUNNER...

POR FAVOR INFORMARSE MEJOR ANTES DE POSTEAR UN TEMA Y GENERAR POLEMICAS ERRONEAS
 
sin animo de entrar en polemica,a mi parecer Slipknot logro lo que muchas bandas intentaron y fallaron:fusionar diferentes estilos y por sobre todo lograr que varios musicos de diferentes lineas "radicales" puedan crear lo que salio y estar de acuerdo en todo(recuerden que en los primeros ensayos del grupo fue un caos total,todo el tiempo se molian a golpes por las diferencias de estilos y propuestas),lo mismo paso en escena,ciertamente tiene toques rapcore etc,pero jamas escuche que una formacion haya mesclado death metal(extremo del metal) con rapcore y nu,el otro lado del metal alternativo por asi llamarlo,los que sabemos del tema podemos expresar nuestra admiracion por tal logro ya que son pocos quienes se entienden musicalmente hablando en este dificil y complicado espectro de ramas del metal/rock,all hope is gone me parece mas experimental pero no por eso de menor calidad,hay de todo:potencia,baladas hasta si se quiere macabras y un juego de sonidos extraños que muestran el nivel de profesionalismo y madurez del grupo,es solo una simple opinion...mis respetos y saludos!
 

Los últimos temas