Activos virtuales My Daily

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Averiguando más sobre esto, me topé con la página de una persona que ha hecho un análisis concienzudo de la App y su operación.

Daily Colombia. ¿Moneda estable o esquema Ponzi?​

By Cronos V | Miedo y Codicia | 3 Nov 2021

Mucha gente me había estado hablando de Daily como alternativa de inversión y medio de pago; inversión con resultados impresionantes y medio de pago en varios establecimientos de mi ciudad y país. Siempre abordo estos temas con escepticismo, especialmente después de la experiencia con OmegaPro, al que Daily se parece en unas cosas, y se diferencia en otras. Empecemos por el lado bueno: A diferencia de OmegaPro, Daily no es una pirámide tradicional: esto significa que no te pagan por traer más gente para formar la pirámide, no hacen binario, ni estrategias complicadas para pago y retiro de dinero. Por otro lado, sí es un esquema Ponzi, e incluso van más allá al usar todos los conceptos de moda: billetera de criptomonedas, arbitraje de bitcoin y moneda estable; aquí, Daily maneja una narrativa mucho más sofisticada que no es más que táctica común para confundir a los inversionistas, pero como vamos a ver es una castillo de naipes, como lo son todos los Ponzis (si tienes dudas de este concepto te invito a leer el escrito que hice de OmegaPro donde hablamos de pirámides, Ponzis y estafas).
Daily, daily COP, DLYCOP o dlycrypto.com han sido muy meticulosos al establecer su imagen, tienen libro blanco con lenguaje cripto, página web muy estética y apps que funcionan en iOS y Android. Todo se ve legítimo y operativo, hasta que inspeccionamos más a fondo. Miremos algunos detalles:... Continúa.
Muy buen artículo. Fácil de entender. Lástima la conclusión. Pero la verdad es que algo que te dé unos rendimientos tan altos sea lo que sea es sospechoso y merece un análisis.

Lo bueno del análisis es que va más allá de los rendimientos que te dan, que en el mejor de los casos podría ser un lavado de activos o algún jeque benevolente, es ver el trasfondo del proyecto y cómo funciona. Y es ahí donde están los más grandes vacíos.

Esto porque lo de los intereses pueden ir los ajustando con el tiempo para ser sostenibles. Irlos reduciendo poco a poco o solo mantenerlos para los primeros en llegar al proyecto. Ese no es el punto más grave. Sino que en cualquier momento se puede caer el proyecto que no tiene un respaldo suficiente para sostenerse. Es lo más grave de todo.

Aun así es muy buena idea. Y ojalá se estructure algún proyecto que cumpla las funciones que este promete. Algo como lo que se supone hicieron en Venezuela con su criptomoneda, pero que sea algo que realmente sirva y tenga respaldo.

Ya sea una monera virtual colombiana o mejor aun de la región. Algo como un homólogo del Euro pero en América Latina y 100% virtual. Solo en Colombia lo veo complicado, pero podríamos iniciar con los países andino Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Tenemos cierto grado de homogeinedad en temas financieros y de control de cambio, así como activos.

Sería una muy buena idea para poder sustituir al dólar y también para hacer transacciones a un menor costo.

Lo importante aquí sería el poder registrar esas transacciones en algún lado. Así esto le daría más respaldo a este mecanismo de cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap y Elpilletas
A todo el mundo iniciando le va bien, la legalidad y sostenibilidad es donde esta el problema.

De casualidad una persona cercana a mi le llegaron con el mismo cuento y le explicaban supuestamente como hacían para obtener dichos dividendos, la verdad la explicación deja mas cuestionamientos que respuestas, mezclan terminología y conceptos, te hablan que hacen una cosa y luego dicen otra, incluso en uno de los supuestos "productos" que ofrecen para recibir dichos dividendos no lo deberían hacer porque no tienen los permisos y su operación como la están ofreciendo es ilegal [...] el otro tema por el cual se les pueden meter es por captación ilegal de dineros.

En el WP no son claros en lo mas mínimo con el respaldo de los fondos, no tienen auditorias, ANOM, mejor dicho la cantidad de señales de peligro en ese proyecto son bastantes, fácilmente Pozi-Lavado, póngale la firma que cuando la super le meta la mano esto terminara como otro DMG.

Me dio risa en el Q&A que como se sabe si es una criptomoneda "oficial"? pues si esta en coinmarketcap es porque es una cripto "oficial" 🤣 +8 años en el mundo cripto y hasta ahora me desayuno.
Es increíle cómo funciona eso, y la cantidad de establecimientos que están involucrados. La falta de coherencia y claras mentiras en el WP deberían ser suficientes para que la gente salga volando. Hay algo que me dejó pensando de lo que dijiste, ¿cómo así que el hecho de estar en coinmarket no hace que al menos algo de DLY sea real u oficial, cómo funciona el coinmarket entonces?

Muy buen artículo. Fácil de entender. Lástima la conclusión. Pero la verdad es que algo que te dé unos rendimientos tan altos sea lo que sea es sospechoso y merece un análisis.

Lo bueno del análisis es que va más allá de los rendimientos que te dan, que en el mejor de los casos podría ser un lavado de activos o algún jeque benevolente, es ver el trasfondo del proyecto y cómo funciona. Y es ahí donde están los más grandes vacíos.

Esto porque lo de los intereses pueden ir los ajustando con el tiempo para ser sostenibles. Irlos reduciendo poco a poco o solo mantenerlos para los primeros en llegar al proyecto. Ese no es el punto más grave. Sino que en cualquier momento se puede caer el proyecto que no tiene un respaldo suficiente para sostenerse. Es lo más grave de todo.

Aun así es muy buena idea. Y ojalá se estructure algún proyecto que cumpla las funciones que este promete. Algo como lo que se supone hicieron en Venezuela con su criptomoneda, pero que sea algo que realmente sirva y tenga respaldo.

Ya sea una monera virtual colombiana o mejor aun de la región. Algo como un homólogo del Euro pero en América Latina y 100% virtual. Solo en Colombia lo veo complicado, pero podríamos iniciar con los países andino Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Tenemos cierto grado de homogeinedad en temas financieros y de control de cambio, así como activos.

Sería una muy buena idea para poder sustituir al dólar y también para hacer transacciones a un menor costo.

Lo importante aquí sería el poder registrar esas transacciones en algún lado. Así esto le daría más respaldo a este mecanismo de cambio.
Es justo lo que pasó a las nuevas personas que entran a holdear o mover DLY, les estan devolviendo solo el 0,2% en lugar del 0,5% de antes. Esto puede ser para dilatar su inevitable caida y aumentar la vida del proyecto, ¿no? es decir para que los creadores del sistema tengan más ganancias cuando decidan tumbarlo todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
cómo funciona el coinmarket entonces?
Supuestamente estos son los requisitos -> LINK en realidad una pagina web, C/P de cualquier WP, C/P de cualquier código o fork y pase por caja para pagar su "inscripción" pero hay gente que te cobra $100USD por el trabajito y $100USD por crear una moneda, ya si quieres un canal de discord, presencia en social media y uno que otro influencer pumpeando tu proyecto, fácilmente se te van unos $3,000USD que los puedes recuperar con la cantidad de incautos metiendo a cuanta 💩coin-estafa que aparece pensando que es el siguiente DOGE o en el mejor de los casos BTC y no falta "es que cuesta $0.00001USD y con solo invertir $100USD o $1,000USD donde esa vaina suba a $1USD me vuelvo millonario" y vas a ver el proyecto y solo humo y encima con unos sus buenos trillones de supply, así que el asunto es bastante fácil y lo mismo aplica para los dichosos NFTs pero como siempre no todos.

Es justo lo que pasó a las nuevas personas que entran a holdear o mover DLY, les estan devolviendo solo el 0,2% en lugar del 0,5% de antes. Esto puede ser para dilatar su inevitable caida y aumentar la vida del proyecto, ¿no? es decir para que los creadores del sistema tengan más ganancias cuando decidan tumbarlo todo.
Exacto, ya se les va acabando de donde recoger y les toca empezar a estirar el dinero que les entra que tarde que temprano no alcanza para pagarle a los "socios" y ahi es cuando se viene todo abajo, me acuerda tanto de Bitconnect y carajo si lo defendían a muerte y que llevaba años y que esto y lo otro y toma.
 
Bueno yo puedo contar la experiencia de 3 amigos cercanos con mas de 60-80 millones ahí desde q eso se fundó, al día de hoy muy buenos intereses les ha generado la app, han podido sacar ganancias de ahí sin problema e incluso toda la plata q tenían junto con las ganancias, sin embargo, ese puede ser el enganche para luego simplemente desaparecer con los ahorros o ingresos de muchisima gente, esa puede ser la tactica de expansión y luego plop.

Sino hay entes de vigilancia o control, pues basicamente ud está firmando un contrato con Mickey Mouse...
Así empiezan todas las piramides, me recuerda dos casos de personas que invierteron 40 y 120 millones y al "día de hoy muy buenos intereses les ha generado, han podido sacar ganancias de ahí sin problema".

Hace unos tiempo y al calor de unos rones me contaba mi amigo que un día entró a la página web y estaba caída, los dueños desaparecieron (era rusa) y perdió los 40 palos. Le ofrecieron a cambio una shitcoin que crearon, a la fuerza les convirtieron su dinero perdido en esas cripto que se sacaron de debajo de la manga.

Como lo dije en un comentario anterior: este negocio de Daily me aterra por donde lo mire, quedan advertidos amigos.

Es una App que da el 0.5% diario de interés sobre lo invertido, puedes sacar el interés o el capital de forma diaria, llevo unos meses con eso pero quería preguntar acá en laneros que manejan Bitcoin y esas cosas, hasta donde es prudente invertir y si hay otras personas con la app.
Eso da el 15% mensual, LUNA que tiene un proyecto impresionante para staking de UST logra dar un poco más de eso... pero al año (19% de APY).

esa app es colombiana? la vigila la sfc?
Jejeje, todavía conservamos el sentido del humor... viejo, es evidente que la gente de Daily son más profesionales de marketing que otra cosa, esa estafa está casi al nivel de Sesocio.com, pero con un grado de sofisitación mucho mayor que francamente aterra.
 
Última edición:
Que buenos artículos me enteré de cosas que uno desconoce, mi experiencia personal, inicie con 8.000.000 y ahora tengo 23.000.000, cada día reinvierto la bonificación/utilidad, sin embargo voy a dejarlos ahí, porque no supone un riesgo económico para mí estabilidad, muchas gracias a todos.
Me parece escuchar a unos amigos hablando de su experiencia en DMG hace unos 15 años, hombre, que recuerdos. Hoy, ninguno conserva su dinero.
 
Que buenos artículos me enteré de cosas que uno desconoce, mi experiencia personal, inicie con 8.000.000 y ahora tengo 23.000.000, cada día reinvierto la bonificación/utilidad, sin embargo voy a dejarlos ahí, porque no supone un riesgo económico para mí estabilidad, muchas gracias a todos.
mejor donelos a la comunidad que botarlos XD
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
por la cantidad de aliados comerciales
Que es un "aliado" comercial? como inversionista que garantías brindan estos a mi inversion?

robustez del servicio
Se refiere a robustez que una app sirva de manera adecuada?

Ya que menciona que es nuevo con esto de las inversiones quiero hacerle unas preguntas en cuanto a esta empresa -->

Esta empresa ha sido auditada? tienen permisos para captación de dinero? para funcionar como agente cambiario? quien esta a cargo de la custodia de los activos? Están registrados ante la Superintendencia Financiera y demás entes de control?

Este es solo un puñado de preguntas que solo tocan el aspecto legal de esta operación ni me quiero meter en la parte orgánica de la empresa ya que no se sabe nada de sus integrantes.

En cuanto al tema de los activos virtuales, no veo por ningún lado los contratos inteligentes y mucho menos un blockchain donde al menos se le pudiese hacer seguimiento al activo en cuestión.
 
Este foro, se abrió para recibir opinión y aprender de los laneros con experiencia en el tema de inversiones digitales. Es claro que a usuarios poco conocedores del tema como mi caso, nos ayuda mucho entender toda esta dinámica. Cómo lo explique anteriormente lo que invertí no me genera un desbalance económico. Pero me queda claro que hay muchos vacíos según lo opinado por los laneros con experiencia. Gracias a todos por sus opiniones, de eso se trata la comunidad.
hola buena tarde quisiera saber como esta la aplicacion , ya que tengo compañeros que no han podido volver a cambiar los daily a efectivo , si hay alguna manera de hacerlo fuera de la plataforma
 
  • Triste
Reacciones: Toooooony
hola buena tarde quisiera saber como esta la aplicacion , ya que tengo compañeros que no han podido volver a cambiar los daily a efectivo , si hay alguna manera de hacerlo fuera de la plataforma
Hola,
Cómo funcionan los retiros de saldo? les han funcionado?

Si leen el tema, acá el concenso es que eso era una piramide desde el principio. A diferencia del lanero @Radicaled50 quién confía bastante en la aplicación, de pronto el aún mantenga una opinión distinta.


Tony.
 
Buenos dias, yo retiro a mi billetera de Binance, pero primero convierto los Daylis a USDT, luego los envio a Mexc y por ultimo al Binance. No he probado otro metodo.

No soy experto en el tema de Cryptos, pero estos meses he aprendido a mover recursos entre billeteras digitales y he podido sacar mis Daylis diariamente o a necesidad, el tema no es complejo una vez se aprende lo basico.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Buenos dias, yo retiro a mi billetera de Binance, pero primero convierto los Daylis a USDT, luego los envio a Mexc y por ultimo al Binance. No he probado otro metodo.

No soy experto en el tema de Cryptos, pero estos meses he aprendido a mover recursos entre billeteras digitales y he podido sacar mis Daylis diariamente o a necesidad, el tema no es complejo una vez se aprende lo basico.
Que % has perdido haciendo ese intercambio así?
 
  • Me gusta
Reacciones: Difergon
lo ha
Buenos dias, yo retiro a mi billetera de Binance, pero primero convierto los Daylis a USDT, luego los envio a Mexc y por ultimo al Binance. No he probado otro metodo.

No soy experto en el tema de Cryptos, pero estos meses he aprendido a mover recursos entre billeteras digitales y he podido sacar mis Daylis diariamente o a necesidad, el tema no es complejo una vez se aprende lo basico.
te a funcionado ese metodo esta semana? por que la moneda esta muy devaluada
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
Buenos dias, yo retiro a mi billetera de Binance, pero primero convierto los Daylis a USDT, luego los envio a Mexc y por ultimo al Binance. No he probado otro metodo.

No soy experto en el tema de Cryptos, pero estos meses he aprendido a mover recursos entre billeteras digitales y he podido sacar mis Daylis diariamente o a necesidad, el tema no es complejo una vez se aprende lo basico.
Sólo por cultura general ¿por qué no se pueden enviar los USDT a Binance directamente? ¿estando en USDT ya no se trataría de una cripto que puede moverse a través de la blockchain?
 
A todo el mundo iniciando le va bien, la legalidad y sostenibilidad es donde esta el problema.

De casualidad una persona cercana a mi le llegaron con el mismo cuento y le explicaban supuestamente como hacían para obtener dichos dividendos, la verdad la explicación deja mas cuestionamientos que respuestas, mezclan terminología y conceptos, te hablan que hacen una cosa y luego dicen otra, incluso en uno de los supuestos "productos" que ofrecen para recibir dichos dividendos no lo deberían hacer porque no tienen los permisos y su operación como la están ofreciendo es ilegal [...] el otro tema por el cual se les pueden meter es por captación ilegal de dineros.

En el WP no son claros en lo mas mínimo con el respaldo de los fondos, no tienen auditorias, ANOM, mejor dicho la cantidad de señales de peligro en ese proyecto son bastantes, fácilmente Pozi-Lavado, póngale la firma que cuando la super le meta la mano esto terminara como otro DMG.

Me dio risa en el Q&A que como se sabe si es una criptomoneda "oficial"? pues si esta en coinmarketcap es porque es una cripto "oficial" 🤣 +8 años en el mundo cripto y hasta ahora me desayuno.
En este momento la plataforma no permite retiros de ninguna indole paso de estar equiparada con el peso a ofrecer 10 ctvs por cada peso q se tiene invertido es.decir si tienes 10.millones invertidos te.devuelven 1 millon de pesos asi de sencillo se llevaron en los cachos a medio cali familias enteras quedaron en la.ruina y la superintendencia financiera.bien gracias hasta ahora el monto estimado de perdida se habla de 45.millones de dolares
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Toooooony