MySpace vendida por 35 millones de dólares..., 16 veces menos

myspace-sold.jpg


MySpace vuelve a cambiar de manos. Aunque podría decirse que a precio de 'saldo', en comparación con lo que su ahora vendedor, pagó por la red social. Según ha desvelado la blogera Kara Swisher, la compañía de publicidad on line Specific Media ha acordado comprar la web a News Corporation por 35 millones de dólares (unos 24 millones de euros). Poco después, el presidente de Myspace, Mike Jones, confirmaba la venta en un correo electrónico a sus trabajadores.

La compañía de Rupert Murdoch adquirió Myspace en el año 2005 por 580 millones de dólares (algo más de 400 millones de euros al cambio actual), cuando aún era la red social más popular de Internet.

Aunque un acuerdo publicitario con Google ayudó a recuperar aquella inversión, Myspace pronto se convirtió en una carga para Murdoch. La web perdió la batalla con Facebook por el dominio de las redes sociales, y News Corporation trató de relanzarla como una herramienta centrada en la música y el entretenimiento, pero la estrategia no tuvo el efecto deseado.

Desde el pasado invierno, News Corp. trataba de deshacerse de la web. El magnate de los medios de comunicación aspiraba a venderlo por 100 millones de dólares (algo menos de 70 millones en euros), aunque al final el trato se ha cerrado por una cantidad muy inferior.

El acuerdo

Según Swisher, que cita a fuentes cercanas a la operación, el acuerdo con Specific Media -una de las compañías en lid por Myspace- se ha cerrado este mismo miércoles, aunque aún no se ha firmado oficialmente. News Corp. mantendrá una mínima participación de menos del 5%.

Specific Media ha confirmado la compra, pero ha dicho que no difundirá los detalles. De acuerdo con la bloguera, el acuerdo contempla la reducción de la plantilla -actualmente, formada por 400 personas tras el recorte realizado a comienzos de año- a la mitad, así como otros recortes.

Asimsimo, es probable que el actual presidente de Myspace y otros directivos, continúen al frente de la red social sólo temporalmente. Según Según The New York Times, Jones se marchará en los próximos dos meses.

"Aunque lamento que no trabajaremos más juntos en Myspace, estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho (...), incluso bajo circunstancias extremadamente difíciles", lamentaba Jones en el citado correo.

Tomado de ELMUNDO.es

 
Yo lo creo que todo esto que le ha ocurrido a Myspace no es mas que sus malas decisiones corporativas y la poca innovación que tubo desde el momento que estuvo en la cima, ademas de problemas respecto al diseño y aspectos de seguridad del sitio.

Que a Facebook le ocurra algo igual, es probable, mas sin embargo no creo que se de en un corto tiempo pues ellos han promovido bien su servicio, ademas de actualizarlo constantemente en aspectos tanto diseños como de seguridad, aunque no es perfecto del todo, pero nada de origen humano lo es.