MySQL 5 Liberado!

La versión 5 del popular motor de bases de datos MySQL ha sido liberada hoy por sus desarrolladores. Según los voceros de la compañía, esta versión es la más importante en la historia de MySQL. Incluye muchas de las características que los usuarios más han solicitado a lo largo de la historia de este motor de bases de datos.

Algunas de las características en esta nueva versión incluyen:

  • Vistas
  • Procedimientos Almacenados y Funciones Almacenadas
  • Triggers (a nivel de filas)
  • Cursores en el lado del servidor
  • Implementación de formas estándares ANSI SQL para usar características actuales de MySQL
  • Nuevos motores de almacenamientos, herramientas y extensiones
Todos los detalles se pueden encontrar en la siguiente dirección:
http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/mysql-5-0-nutshell.html
 
Que bueno!! Hay que empezar a probar para ver que tal quedó este motor tan esperado... :)

Gracias JulianD por la información.
 
Hola Julian! Soy Pablete, tu nuevo admirador, jejeje....
Muy buena esta la noticia esa sobre MySQL. No conoces algún sitio donde pueda descargarme algun tutorial sobre cómo trabajar con bases de datos MySQL? Porque la verdad me gustaría empezar a aprender sobre eso. Chas gracias! Y saludos desde Argentina...
 
Pues la verdad, hay muchos tutoriales sobre mysql (google.com y seguro aparecen millones) pero no he visto muchos que hablen sobre el nuevo mysql5... que digan en forma sencilla y clara los beneficios sobre las nuevas características, una guia de migración de mysql4.x a mysql5 y eso.. pero seguro en esto comienzan a aparecer.
 
snaiperx dijo:
Lastima que ya mysql no sea freeware a nivel comercial snif aniff por eso me toco pasarme a postgress :)
¿Cómo así? Eso si no lo sabía snaiperx. Entonces (por ejemplo) si uno quiere hacer una aplicación en la empresa que trabaje con MySQL para nómina no puede?
 
Lo peor en la historia de bases de datos es MYSQL.Creo que debemos evolucionar un poco y usar las herramientas mas buenas como el sql server 2005. Son Caras pero que importa, es mejor conseguir la plata que sufrir.
 
juan.hoyos dijo:
¿Cómo así? Eso si no lo sabía snaiperx. Entonces (por ejemplo) si uno quiere hacer una aplicación en la empresa que trabaje con MySQL para nómina no puede?

Mira la licencia de MySQl tiene dos modos de licencia si tu aplicacion que desarrollas es freeware no vale nada pero si te vas a lucrar con tu aplicacion basada en mysql entra en un modo comercial y ahi te toca pagar

http://www.mysql.com/company/legal/licensing/
 
levalencia dijo:
Lo peor en la historia de bases de datos es MYSQL.Creo que debemos evolucionar un poco y usar las herramientas mas buenas como el sql server 2005. Son Caras pero que importa, es mejor conseguir la plata que sufrir.

Nah tampoco me parece mala me parce muy rapida si uno va a hacer DB pequeñas ya que la carencia de la integridad referencial aumenta la rapidez del motor , a comparacion de oracle y sql server que son mas lentas pero muy robustas para manejar DB mas complejas , pero postgress le da la talla a oracle y sql y lo mejor de todo es FREEWARE
la unica ventaja importante es el soporte de oracle y sql server que es excelente , el de postgress es muy escaso pero si eres ducho en SQL y sabes lo que haces no le veo el problema jeje

http://www.postgresql.org/
 
snaiperx dijo:
Nah tampoco me parece mala me parce muy rapida si uno va a hacer DB pequeñas ya que la carencia de la integridad diferencial aumenta la rapidez del motor , a comparacion de oracle y sql server que son mas lentas pero muy robustas para manejar DB mas complejas , pero postgress le da la talla a oracle y sql y lo mejor de todo es FREEWARE
la unica ventaja importante es el soporte de oracle y sql server que es excelente , el de postgress es muy escaso pero si eres ducho en SQL y sabes lo que haces no le veo el problema jeje

http://www.postgresql.org/

sera la integridad referencial :)
 
snaiperx dijo:
si jeje gracias por la correcion lo escribi a la carrera

seguro se le confundo el calculo integral, el calculo diferencial, la integridad diferencial con la intregridad referencial jajajaj
 
Estan muy equivocados..

MySQL Soporta Integridad Referencial desde la Version 4.2
lo único es que tenés que crear los indices y las relaciones a punta de código
 
snaiperx dijo:
Mira la licencia de MySQl tiene dos modos de licencia si tu aplicacion que desarrollas es freeware no vale nada pero si te vas a lucrar con tu aplicacion basada en mysql entra en un modo comercial y ahi te toca pagar

http://www.mysql.com/company/legal/licensing/
Bueno snaiperx, gracias por la respuesta. Ahora me surge otra pregunta: ¿Esto solo aplica para la versión 5, cierto? ¿Si yo trabajo con MySQL 4.0.2 no tengo que regirme por las mismas condiciones de los dos modos de licencia?
 
U²<kp-Chiche> dijo:
Estan muy equivocados..

MySQL Soporta Integridad Referencial desde la Version 4.2
lo único es que tenés que crear los indices y las relaciones a punta de código
A punta de código? no entendí eso...

MySQL si soporta integridad referencial siempre y cuando utilices el motor de almacenamiento innoDB. MyISAM no soporta dicha característica, pero con innoDB si funciona perfecto.

Código:
[FONT=Courier New][SIZE=2]
 
[LEFT]mysql> CREATE TABLE t2 s1 INT, PRIMARY KEY (s1)) engine=innodb;//[/LEFT]
mysql> CREATE TABLE t3 (s1 INT, KEY (s1), FOREIGN KEY (s1) REFERENCES t2 (s1)) engine=innodb;//
mysql> INSERT INTO t3 VALUES (5);//
 
... ERROR 1216 (23000): Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails
[/SIZE][/FONT]

 
juan.hoyos dijo:
Bueno snaiperx, gracias por la respuesta. Ahora me surge otra pregunta: ¿Esto solo aplica para la versión 5, cierto? ¿Si yo trabajo con MySQL 4.0.2 no tengo que regirme por las mismas condiciones de los dos modos de licencia?

Que yo sepa es para cualquier version 4.0, 4.1 y la 5
wtf? 4.2 esa no existe minimo este man esta usando otro motor ejej pero si se que algun tipo de tablas de MySQL soporta IR , pero no se desde que version se que la 4.1 soporta subconsultas pero no me he puesto a indagar mas jeje
 

Los últimos temas