MySQL 5 Liberado!

La versión 5 del popular motor de bases de datos MySQL ha sido liberada hoy por sus desarrolladores. Según los voceros de la compañía, esta versión es la más importante en la historia de MySQL. Incluye muchas de las características que los usuarios más han solicitado a lo largo de la historia de este motor de bases de datos.

Algunas de las características en esta nueva versión incluyen:

  • Vistas
  • Procedimientos Almacenados y Funciones Almacenadas
  • Triggers (a nivel de filas)
  • Cursores en el lado del servidor
  • Implementación de formas estándares ANSI SQL para usar características actuales de MySQL
  • Nuevos motores de almacenamientos, herramientas y extensiones
Todos los detalles se pueden encontrar en la siguiente dirección:
http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/mysql-5-0-nutshell.html
 
JulianD dijo:
A punta de código? no entendí eso...

MySQL si soporta integridad referencial siempre y cuando utilices el motor de almacenamiento innoDB. MyISAM no soporta dicha característica, pero con innoDB si funciona perfecto.

Código:
[FONT=Courier New][SIZE=2]
 
[LEFT]mysql> CREATE TABLE t2 s1 INT, PRIMARY KEY (s1)) engine=innodb;//[/LEFT]
mysql> CREATE TABLE t3 (s1 INT, KEY (s1), FOREIGN KEY (s1) REFERENCES t2 (s1)) engine=innodb;//
mysql> INSERT INTO t3 VALUES (5);//
 
... ERROR 1216 (23000): Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails
[/SIZE][/FONT]


Si, exactamente a eso me refiero...
Osease, si tenés el motor innodb, tenés la integridad referencial, pero como aún no hay un front que te trabaje las relaciones como el SQL Server u Oracle (Bueno, no lo hay Open xD) entonces nos toca crear las relaciones a punta de código (bueno, SQL al cien) a eso me refiero..

¿Ahora si me entendiste?
 

Los últimos temas