mysql en linux

jasan212

Lanero Regular
7 Jun 2006
9
buen dia

soy nuevo en linux y quisiera colaboracion de parte de ustedes.......estamos desarrolando una aplicacion en mysql de windows pero queremos pasarnos a linux, ya tengo un pc al que le instalamos debian pero no logro configurar mysql para que funcione ..........
en windows es solo instalar y pegar la carpeta en la www y listo.........pero en realidad no he podido.....cuales serian los pachetes que tengo que instalar.....los tengo que instalar en algun orden en especifico.........samba tiene que ver para que mis equipos de la red puedan acceder????

espero me puedan explicar detalladamente........


muchas gracias por el conocimiento que puedan brindarme


jasan212
 
has intentado instalar el paquete XAMPP para linux???

Viene con php, Mysql, PHPMyAdmin y otras cosas en uno solo....

Descargalo aki

Cualquier cosa solo avisas ;)
 
Ola.....

Yo he isntalado de las dos maneras, tanto con el XAMPP como modulo por modulo te aconsejo por motivos de seguridad y estabilidad mejor instalalo por modulos.

tengo un buen manual para que lo hagas:
http://www.budin.cl/2007/06/29/tips-instalacion-de-apache2-php5-mysql-en-ubuntu/

cuando vas en el paso de intalar el MYSQL puedes hacerlo segun la version
MySql 5 : sudo aptitude install mysql-server-5.0
MySql 4.1 : sudo aptitude install mysql-server-4.1


Cabe mencionar que lo he instalado en servidores con ubuntu 8.04 y 8.10 y funcionan muy vacano.

Cualquier cosa me comentas.
 
Esa no es la forma de restaurar una base de datos, la forma usada es hacer una copia con mysqldump osea

En windows para crear una copia:

mysqldump -u root -p nombre_base_de_datos > fichero.sql

En linux

mysql -u root -p nombre_base_de_datos < fichero.sql

Y listo ya tienes toda la base de datos en linux.
 
muchas gracias por sus aportes.......ya lo tengo ok.........pero ahora voy a conectarme desde mi pc con tuintous y dreamweaver 8 para poder corregir errores de programacion....al buscar el pc en la red esta bien pero cuando ingreso la ruta en el dreamweaver no me deja conectar........

esto si se puede??..........como lo hago???

muchas gracias por todo

jasan212
 
...

muchas gracias por sus aportes.......ya lo tengo ok.........pero ahora voy a conectarme desde mi pc con tuintous y dreamweaver 8 para poder corregir errores de programacion....al buscar el pc en la red esta bien pero cuando ingreso la ruta en el dreamweaver no me deja conectar........

esto si se puede??..........como lo hago???

muchas gracias por todo

jasan212

¿Cómo se está conectando desde Dreamweaver al Server, vía FTP u otra?



@ndres :cool:
 
¿Cómo se está conectando desde Dreamweaver al Server, vía FTP u otra?



@ndres :cool:



muchas gracias por responder.....

te cuento que no se como hacerlo.........estamos en pruebas y tenemos appserv en un windows y trabajamos desde otro pc con windows y dreamweaver, queremos hacer lo mismo pero en el pc que ya configure con linux...ya instale la carpeta en el directorio www, pero no puedo conectarme desde el windows con el dreamweaver al linux.........como hago?? por favor ayuda!!!!

jasan212
 
Abre un servicio FTP compartiendo ese directorio de carga, Dreamweaver debe tener entre sus métodos de acceso este tan típico.
 

Los últimos temas