Mysql O Postgress Esa Es La Cuestion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tafkle

Lanero Reconocido
11 May 2002
192
Recientemente he estadfo trabajando php y mysql.
sin mebargo algunos de los ingemnieros ke konozko me han dicho ke mysql es una basura, ke mejor me pase a postgress.
me gustaria saber la opinion de kienes han trabajado una o la otra o las dos.
yo realmente no puedo opinar puesto ke aun no he manejado un numero considerable de registros por lo que mysql no me ha presentado problema.
By tafkle
 
La cuestión no es ver quien es mejor que otro... Sino saber para que tipo de aplicación vamos a utilizar la base de datos... Yo NUNCA he utilizado PostgreSQL pero sí sé más o menos la teoría detrás de éste...

Si tu aplicación se va a basar básicamente en sólo hacer SELECTS y UPDATES, pues el MySQL te puede servir totalmente: no es malo, sino que le faltan cosas que pueden ayudar mucho a reducir código de programación...

Algunas cosas que faltan en MySQL, pero que PostgreSQL tiene:

Llaves foráneas: Y aunque he leido que MySQL las soporta en algunas tablas, no están soportadas "del todo"....

Subqueries: Uffff... Pueden salvar mucho código de programación, pero creo que no estarán implementadas hasta MySQL 4.1, que se encuentra en beta.

Stored Procedures: Como dije, nunca he trabajado con PostgreSQL, pero esto parece interesante, pues podes resolver problemas complejos en la base de datos, y no en el código, utilizando lenguajes como Perl o C.

Problemas con fechas: Aunque he trabajado con fechas en MySQL y no he tenido problemas, existen varias cosas que fallan. Por ejemplo, podes entrar fechas inválidas y MySQL puede que no las valide. 000-00-00, y ningún año tiene como mes o día el 00. También creo que podes entrar el 31 para cualquier mes.. jeejej


Bueno, y ahora qué hay de bueno sobre el SQL?

Puede ser más sencillo utilizarlo en algunos casos, y es muy aceptado en Internet.

Si tu aplicación sólo necesita guardar datos, MySQL es perfecto para esa tarea.

Corre nativamente en Windows, aunque PostgreSQL puede correr con esa cosa diske Cygwin...

Hay otras más cosas, pero ni idea... Para mí MySQL me ha servidor para lo que he tenido que trabajar, pero PostgreSQL puede ser una solución para algo más empresarial y complicado... :)
 
Exacto postgres es la alternativa freeware de oracle es casi tan robusto como este ultimo, pero para mi uso personal me quedo con mysql jejeje
 
ah ya. tonces lo ke necesito es postgress.
tarde o temprano hay ke relacioinar las tablas por eso es bd
gracias
 
el problema que le veo a postgre es que no es muy aceptado en el campo del webhosting en internet... Osea, el 90% de las veces, las compa`nías de hosting compartido ofrecen es mysql, no postgre....

Pero sí, para un trabajo robusto y con todas las de la ley, se puede utilizar postgre, siempre y cuando uno sepa que donde se va a instalar, va a haber soporte para éste...
 
Pues la loógica es q mires exactamente q producto necesites guiado por sus caracteristicas tecnias, por ejemplo si soporta la revisión de SQL 92 o la 99, q tanto porcentaje del standar SQL sigue fielmente y si lo q necesitas es una base de dats relacional, objeto relacional o puramente objetual.

Y cmo o dicen arriba hay q ver para q deseas la aplicación... "Lo barato sale caro"
 
la cosa no es por cosas grandes o pequeñas, para determinar el uso de uno u otro manejador (postgres o mysql), creo q va mas por el lado del diseño q tengas de tu modelo de datos. Acaso postnuke, slash son aplicaciones pequeñas?
 
Conoces postnuke?, creo q estas equivocado. Eso hace lo mismo q cualquier sistema de información tan complejo q se crea. estoy seguro q los hay mas complejos, pero no creo q sea una aplicación peque?a, depronto slash, pero postnuke?, NO.
 
Una pregunta, y no se si es :eek:fftopic: pero aqui va. Alguien ha instalado un servidor oracle en linux? Porque tengo entendido que solo se deja instalar en suse. Todavia no he hecho el ensayo pero ya me han dicho por ahi que no_se_que_version de oracle, pide suse. Esta semana hago el ensayo a ver que pasa, pero si alguien ya ha tenido experiencia con eso, que problemas han tenido?
 
Depronto las aplicaciones no necesitan tanta potencia en el lado del motor de bases de datos, y por ende usan mysql... Pero yo conozco páginas que trabajan con mysql y sus bases de datos son inmensas.. y funcionan bien...

Para proyectos más avanzados, en donde el tráfico sea de más de mil conexiones a la vez a la base de datos y se necesiten realizar operaciones complejas en el lado del SQL son proyectos que necesitan otro tipo de sistemas para manejar las bases de datos... He visto que mysql con una aplicación bien optimizada, un servidor bien tweakiado y un buen hardware, puede hasta con 1500 conexiones a la vez.
 
No conozco postnuke a nivel de codigo, cuando monte mi portal cometi el error de escoger phpnuke, pague cara la novatada y no he tenido tiempo para deshacer el error.

Pero postnuke lo conozco a nivel de funcionalidad y no tiene por que ser una aplicacion compleja.
 
No entiendo lo de agarrar la memoria... los programas ejecutados en PHP liberan la memoria apenas finaliza la ejecución del programa...

De todas maneras, sigo siendo enemigo de las aplicaciones Nuke......
 
yo nunca e usado posgresql , pero e usado Mysql y me parece muy facil y sencillo de manejar, e integrar en proyectos.
 
Originalmente colocado por Julian Muñoz
De todas maneras, sigo siendo enemigo de las aplicaciones Nuke......
Laneros no es puro phpnuke modificado???? a mi me habian dicho que si, ojala corroboren esto para que no hayan malos entendidos.
 
Yeah... gracias a Dios v4 está totalmente programada por mi, excepto los foros...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas