Nacen los dominios de primer nivel .jobs y .travel

eMc-CISCO

Lanero Reconocido
13 Ene 2004
233
Nacen los dominios de primer nivel .jobs y .travel
[12-04-2005]


ICANN ha entablado negociaciones con la Associació puntCAT para la concesión del registro de Internet específico para Cataluña, .cat.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), órgano que rige la Red, ha anunciado la creación de dos nuevos dominios de primer nivel "patrocinados" (sTLD), .jobs y .travel, concebidos para empresas de recursos humanos y de turismo, respectivamente. Los dominios de primer nivel "patrocinados" son los destinados a una comunidad más restringida que el colectivo internauta en general (.com, .net y .org).

Además, y durante la celebración de su vigésimo segunda Conferencia Internacional en Mar de Plata (Argentina), el consejo de ICANN ha entablado "negociaciones comerciales y técnicas" con la Associació puntCAT para la concesión del dominio de Internet específico para Cataluña (.cat).

ICANN apuntó que, a medida que el proceso para la elección de nuevos sTLD prosigue de una lista inicial de diez candidaturas, "ya ha iniciado negociaciones comerciales y técnicas con los siguientes candidatos, .cat, .post y .mobi, mientras que las propuestas de .asia, .mail., .tel, y .xxx aguardan su oportunidad.

El denominado dominio "patrocinado" supone que lo solicita una determinada comunidad (en el caso, de .cat, "lingüística y cultural"), que actúa como representante (patrocinador) de la misma y que, en el caso de conseguir su objetivo, sería la encargada de gestionarlo. En este caso se trata de puntCAT, que cuenta con el respaldo de 2.500 entidades y empresas.

Detrás de la propuesta original presentada en marzo de 2004 figuraban 67 asociaciones, entre las que destacan la Corporació Catalana de Ràdio y Televisió, Productors Audiovisuals de Catalunya, el Gremi de Editors de Catalunya, el Cercle Tecnològic de Catalunya, la Fundació Catalana per a la Recerca y diversos casales catalanes del extranjero.

El escrito explicaba que la asociación abarca un "amplio rango de sectores y actividades ligadas a la comunidad lingüística y cultural catalana" y que "muchas entidades" involucradas en dicha comunidad están en el proceso de incorporarse a la asociación, por lo que está previsto un crecimiento "significativo" de sus miembros. De hecho, si ICANN le concediera el dominio la asociación pasaría a transformarse en una fundación.
 
CISCO dijo:
mientras que las propuestas de .asia, .mail., .tel, y .xxx aguardan su oportunidad.
Jajajaja no me imagino dominios .xxx se debe ver graciosa una pagina llamada asi :p igual tampoco estoy de acuerdo con que creen dominios de primer nivel de cuanta cosa exista :\ no se... si hace falta que creen algunos pero no uno por cada loco que hay en el planeta...

Que tal sería: www.laneros.lan :| si ven que no cuadra :S

C.F.
 
cfranco-p dijo:
Jajajaja no me imagino dominios .xxx se debe ver graciosa una pagina llamada asi
smiley%20-%20silly.gif
igual tampoco estoy de acuerdo con que creen dominios de primer nivel de cuanta cosa exista
smiley%20-%20ermm.gif
no se... si hace falta que creen algunos pero no uno por cada loco que hay en el planeta...

Que tal sería: www.laneros.lan
smiley%20-%20normal.gif
si ven que no cuadra
smiley%20-%20puzzled.gif


C.F.

No me funciona ese link
smiley%20-%20normal.gif