Nanos, desbloqueo y disipadores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kain

Lanero Reconocido
16 Jul 2001
1,985
Una vez mas yo poniendo un tema.....

Todos sabemos que la velocidad de la memoria de las tarjetas de video depende de la cantidad de nanos de las mismas.... entre menos nanos mejor y que la frecuencia se obtiene dividiendo 1000/numero de nanos. Lo que no estoy seguro es si la memoria que usamos para el PC(PC100,PC133, etc...) tambien se encuentra determinada por estos o si existe otro factor que deba considerarse.

Por otro lado me interesaría saber si alguno de ustedes ha intentado el famoso truco del lapiz para desbloquear el Athlon....

Y por último que tan bueno es un disipador que trae "refrigerante" y que es esto.. que de disipadores no es que sepa mucho.

Suerte y gracias
 
Bueno de los unicos bacansitos temas que te he visto cain. en fin sin criticar al grano.

Tenes razon en la formula de velocidad, y en la memoria del PC normalmente se usa lo mismo, sin embargo en la memoria hay que tener varios aspectos, como por ejemplo si es SDR (Single Data Rate) o DDR (Doble Data Rate) ya que por ejemplo la DDR es doblemente mas rapida.

por decir algo las tarjetas Geforce2GTS traen usualmente memoria de 6 ns lo que quiere decir que corren a una velocidad de 166.6MHZ sin embargo la GTS trae memoria del tipo DDR por eso es que en los programas de Tweaks aparecen 333 MHZ lo que quiere decir es que su rendimiento es doblado. En SDR su velocidad seria de 166.6 MHZ (Caso de las MX).

Ahora ciertos fabricantes usan por ejemplo en el caso de ASUS sus tarjetas graficas Geforce2 usan memoria de 0.5 ns mas rapida que la version referencia (las normales pues)

por ejemplo yo tenia una GTS que tenia memoria de 5.5 ns y estaba moviendose a 333 MHZ o sea gts normalmente, sin embargo su velocidad teorica seria de 363 MHZ me explico, o sea que si overclockias esa tarjeta hasta 363 en realidad no seria overclock sino que estarias sacando el maximo rendimiento de esa memoria, y fuera de eso daria el overclock que normalmente dan las memorias, por eso asus lider en tarjetas de video.

Ahora por decir otro caso la memoria en la geforce 3 es de 3,8 ns o sea que su velocidad teorica es de 526 MHZ, y no 460 a lo que viene de fabrica por eso la leyenda del estupendo overclock de la geforce3.

Ahora esto no es todo , otra cosa a tener en cuenta es el ancho de banda que maneja la memoria, los casos anteriores los hice usando memoria de 128 Bits (la comun), pero hay tarketas graficas llamadas por ejemplo geforce2 mx 64 (0 200) tnt2m64 y casos asi en que la memoria es de 64 bits, y sin embargo tambien se mueve a la misma velocidad de una de 128 bits, sin embargo su velocidad efectiva es la mitad. por ejemplo.

Geforce2MX200 64 Bit memory= 1,7GB/s
Geforce2MX 128bit memory= 2,4GB/s

la memoria del sistema cumple con todo lo mencionado anteriormente, la PC133 y la PC100 son de SDR de 128Bit

En la memoria se cumple otra cosa llama Cas Latency pero ya mi post esta demasiado largo como para seguir jejeje
 
Lo del desbloqueo del procesador, si yo lo he hecho y creo que elkin es el que mas experiencia tiene con esos punticos doraditos,

yo lo hice y solamente me funciono con procesadores stepping AXIA o superiores.
 
ahora que hablamos de esta vaina.... el stepping es lo que determina la capacidad de overclock si es que mal no ando... pero lo que no he podido saber es que diablos es ese CAS y su relacion con el desempeño. Disculparan uds la ignorancia pero los ingenieros civiles no nos enseñan eso.

Suerte

Se me olvidaba... donde se puede saber de cuantos nanos es la memoria de la tarjeta y como asi que solo funciona para un tipo especial de procesadores, que pasa si se le hace a otros.. se dañan?
 
ah, CAS? (Column Address Strobe), es un conjunto de datos enviados a la RAM que asigna una determinada posición de memoria con una columna de direcciones me determinado tiempo. Un término parecido es, RAS, (Row Address Strobe), que es igualmente un conjunto de datos que contienen la información para asignar una determinada posición de memoria a una fila de direcciones.
En términos menos técnicos es el tiempo o demora que se toma la RAM en ubicar un dato dentro de la misma.
 
Que bueno es volver y ver temas interesantes, la verdad no se mucho sobre el tema, pero estoy CASI seguro que esos nanos son el periodo (T en nanosegundos) y dividiendo 1/T nos da la frecuencia. Lo que si no estoy seguro es que ud. dice que 1000/nanos, pero eso daria en KHz, yo creo que debe ser 1'000.000/T para que ahi si le de un numero en MHz. Bueno lo del truco del lapiz nunca lo he probado, pues desde que me cague una board me ha dejado de interesar un poco el cuento de hacer huevonadas con el PC. Pero eso es simplemente para unir 2 puntos de la board, como el lapiz esta hecho de grafito el cual es conductor, simplemente hara un corto entre estos 2 puntos. En algunos micros, esto se utiliza para hacerlo arrancar, o empezar a funcionar, pero no se aca para que se utilizara...

Espero le haya ayudado en algo

Suerte
 
No armando estas equivocado, no es 1/T toda la vida ha sido 1000/T porque 1000? porque la cifra que nos va a dar es en KHZ y si usamos 1000 usamos 1000 KHZ o sea 1 MHZ y ahi la respuesta nos da en MHZ ejemplo

Geforce2 MX memoria de 6 ns =

1000/6= 166,666 = 166MHZ

asi siempre ha sido, si la memoria es DDR simplemente multiplica por 2 y listo.
 
Pues me permito explicar la formula: el periodo de la memoria esta dado en nanosegundos: 1ns = 1exp(-09)s. Al dividir entre este número se obtiene algo en Hz, para pasarlo a Mhz simplemente se divide por 1exp(6) entonces:

1/numeroexp(-09) = 1exp(9)/numero
luego al dividir por 1exp(06) nos queda:

1exp(9)/numero*1exp(06) lo cual al simplificarse nos dá: 1000/numero

espero haber aclarado tu duda armando
 
Si, esta ma;ana fue que cai en cuenta, claro un nano es mayor que un pico, estaba confundido en el orden mili, micro, nano, pico.

Que pena
 
Alguien sabe como se puede saber de cuantos nanos es una memoria? puede ser físicamente o por software.

Gracias
 
Mr. armando configure bien el teclado....esa eXPerience lo tiene jodido con el teclado.......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas