NASCAR Sprint Cup, Nationwide Series e IndyCar Series 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
nascarg.jpg


image01yrq.jpg


image02xtj.jpg




Buena carrera al final, muchos "saving fuel"!!! :D
 
Excelente estrategia de muchos, incluído Montoya quien no tenía carro ni para top 15 (llegó a estar vuelta abajo (menos mal la pista es enorme)), pero al final se la jugó y terminó 8°.

Qué poder que Smoke por fin haya ganado su primera carrera como propietario, ya que lo venía buscando desde hace un buen rato. Es el primer piloto-propietario que gana una carrera desde Ricky Rudd en 1998 y el primero que lidera el campeonato desde Alan Kulwicki en 1992 (a la postre campeón de ese año), aunque es líder desde la semana pasada en Dover.
 
De ñapa les dejo la celebración de Kyle el sábado en Nashville. Lo que hizo no tiene nombre :muerto: :muerto:

 
Última edición por un moderador:
Jajja. La idea era que se rompiera en cientos de pedazos para repartirla entre los compañeros de equipo, pero eso se vió muy feo... :)
 
Que bien por Montoya va como mejorando la cosa q pena la ignorancia pero es que de Nascar no se un cu....que es un "saving fuel"
 
Ahorrar gasolina, eso se usa mucho en las carreras de ovalos para que a la hora de la parada en pits haya que cargar menos gasolina y por lo tanto dure menos la parada, muchas veces se juega una estrategia de ahorro de gasolina para así tener que hacer una parada menos que los rivales y con esa jugada ganar la carrera. Es un tema estratégico que no es nada sencillo.
 
Generalmente los pilotos lo hacen conduciendo el auto a menores revoluciones, lógicamente tienen que disminuir la velocidad esperando que el combustible les alcance hasta llegar a la meta sin que sus rivales lo alcancen o que se queden sin combustible por intentar alcanzarlo. Esta vez Tony stewart iba apagando el auto en las curvas para ahorrar más combustible. Me hizo acordar de la última carrera ganada por Dale Jr, creo que el año pasado, donde también iba apagando el auto, pero fue bajo bandera amarilla. Tony Stwart lo hizo en verde. Increible.
 
Creo que es la primera vez que un piloto apaga el carro para ahorrar gasolina estando en bandera verde.
 
image07k.jpg


racei.jpg


WOW... En la última vuelta... JeJe!!! Que buena por Juancho... :D
 
Excelente carrera. Solo dos banderas amarillas en toda la carrera. Un final de infarto peleado entre Biffle y Jimmie pero al final se quedaron sin combustible en la última vuelta y ganó Mark Martin.

49936_large.jpg


Buen trabajo de JPM y su equipo, estuvo varias vueltas en un sólido tercer puesto pero al final bajó un poco el rendimiento y termino sexto. Se acerca más al chase. Dentro de 8 días Sonoma. Si estos ovalos son emosionantes, ya me imagino Sonoma.

offtopic No me aparecen los adjuntos de @ndres, en que formato están y que software debo instalar para verlos?
 
Que manera de perder una carrera. Bien por el carro de juanpa, lastima que se quedó sin fuerzas en las últimas 50.
 
Me gusta mucho el trabajo de las ultimas carreras. Para Sonoma me imagino que todos tenemos una expectativas grandes, ojalá pase algo bueno.

Mark Martin está teniendo una temporada buenisima, que bien por el y por el espectaculo.
 
Después de mi ausencia :p (estaba en Barranca xD). Me sorprende ver otra victoria del cucho Martin. Ojalá de pelea bien duro en el Chase.

PD: ¿Por qué nadie ha hablado acá de la muerte en la NASCAR Corona Series del piloto Carlos Pardo?


QEPD :'( :'(
 
Última edición por un moderador:
Pues debe ser porque nadie sabía mijito... qué accidente tan hp.... pero así por encima la responsabilidad es del circuito... ese muro está muy mal puesto ahí de esa manera :S
 
Es que ese muro está muy pegado a la pista, y sin SAFER Barrier. Ojalá esos mexicanos actualicen sus óvalos y que cumplan con las normas mínimas de seguridad de un óvalo gringo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas