NASCAR Sprint Cup, Nationwide Series e IndyCar Series 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Falta ver un video de eso. Pero mejor dejemos así y prepararnos para mañana, así hayan probabilidades de 40% de humedad :s
 
...

The Big One!!!

image004ax1.jpg




@ndres :cool:
 
SE ACABÓ LA CARRERA, Ganó Matt Kenseth ya que después de como media hora decidieron dar por terminada la carrera. Montoya termina en el puesto 14.

PD: Hasta que por fin le veo la cara a Tony Rivera xD.
 
SE ACABÓ LA CARRERA, Ganó Matt Kenseth ya que después de como media hora decidieron dar por terminada la carrera. Montoya termina en el puesto 14.

PD: Hasta que por fin le veo la cara a Tony Rivera xD.

Jajajajaa. También se la mostraron al final de la temporada 2007 cuando terminó la carrera de Homestead. Yo me lo imaginaba diferente para ese entonces :p

La carrera estuvo bastante buena aunque el verdadero espectaculo estaba en las ultimas vueltas :( será esperar a Talladega.
 
Copy paste de un post que dejé en jpnascar:

Lo único que puedo decir es que sentí frustración por la forma en que terminó la carrera. Y eso que la vi gratis en mi casa comiendo manimoto y tomándome una cerveza. Me imagino lo que puede sentir alguien que viajó durante varias horas hasta Daytona, con la incomodidad para buscar parqueadero (como nos cuenta Arturo), alguién que pagó su boleta, tuvo muchas expectativas de ver una buena carrera con un gran final pero terminó retirándose a casa con un final en bandera roja.

Creo que Nascar debe buscar alternativas para mejorar en este aspecto y mantener el espectáculo que en últimas es la razón de ser de este tipo de carreras. Aunque nuestro amigo Jimmy en el comentando en vivo de jpnascar dijo en forma burlezca “y que puede hacer nascar, ni modo que le pongan techo a las pistas.”, me parece que es una de las primeras ideas a tener en cuenta. No es necesario cubrir todo el óvalo, pero así como le ponen malla protectora a una gran altura en todo el perímetro, también se puede cubrir solamente la pista y la entrada a pits. No hay imposibles para el ser humano, se hacen rascacielos, torres enormes, túneles, puentes por debajo del mar, etc. como no se va poder cubrir una pista. Pero como la idea es un poco descabellada, porque no pensar en otras alternativas como por ejemplo: bombardear las nubes antes de que lleguen al lugar del evento, como hicieron los chinos en los últimos juegos olímpicos de Pekin, o aplazar la carrera para el día siguiente o al siguiente. Si se corren los duels un jueves, como no va a ser posible terminar las 500 de Daytona un lunes o martes. También es importante según mi punto de vista que Nascar acelere la investigación, pruebas y puesta en práctica del uso de llantas para lluvia en circuitos.

Y no se que otras ideas puedan surgir. USA es un país desarrollado y podrá hacer cosas que nosotros ni siquiera imaginamos, pero es importante que Nascar piense en luchar contra estos contratiempos a fin de mantener el espectáculo. No faltará la persona que el próximo año piense que si hay pronósticos de lluvia, la carrera puede terminar con un final similar al de este año, entonces es mejor no ir y quedarse en casita viéndola por la tele o con un streaming…
 
Lo de las llantas para piso mojado es muy dificil por cuestiones de seguridad.

Lo bueno de pistas como Daytona son las ultimas vueltas, donde los pilotos tienen la presión por lograr la victoria con solo unas pocas vueltas para lograrlo. Yo también pensé que tal vez pasarían las vueltas que faltaban para el dia de hoy pero me imagino que la cantidad de dinero que cuesta hacer eso es impresionante.
 
Lo de las llantas es simple tocaria hacerles franjas para que despejen el agua y tengan adeherencia solo que no creo que a los que siguen esta serie les agrade ademas reduce los rendimientos;pienso que tecnicamente la serie es muy americana motores grandes, autos grandes muchos choques y ovalos, siempre ha sido asi por eso si mucho veo 5 carreras al año,solo que en esta ocasion no hubo suerte y la lluvia se tiro la carrera.
 
Bueno...lo de las llantas para piso mojado lo decia para circuitos, no para óvalos. Recuerden que el año pasado ya se hizo el primer ensayo. En la nationwide se corrió bajo lluvia en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que ganó Ron Fellows y aunque no se pudo completar toda la carrera por que la lluvia fue muy fuerte, al menos se hizo el intento y hubo un mejor espectáculo.
 
Evidentemente en ovalos es sencillamente una locura conducir con lluvia por mas llantas de piso mojado que se tenga y en especial en un superovalo como Daytona o Talladega.

Con respecto a bombardear las nubes, le recuerdo que eso se hizo para un evento que ocurre cada cuatro años, que dura un mes y que era realizado por primera vez por China, y el Estado hizo hasta lo imposible porque saliera bien, comparar una carrera de Daytona (por mas Daytona que sea) con los JJOO de Beijing es como comparar peras con manzanas. Y lo de correr la carrera otro día, las reglas son claras después del 50% mas 1 de las vueltas ya esta es oficial y eso lo sabe casi todo el mundo (y digo casi para curarme en salud), y lo de techar los ovalos? se tendria que cubrir todoooo el ovalo, no una parte como usted dice, sencillamente porque el viento es distinto en cada lluvia y podría entrar por cualquier lado la lluvia y ahora si no hicieron antes con una situación económica mejor, menos en crisis con ovalos y circuitos por doquier con problemas financieros.

Vamos que lo que usted propone es bastante poco viable.
 
Evidentemente en ovalos es sencillamente una locura conducir con lluvia por mas llantas de piso mojado que se tenga y en especial en un superovalo como Daytona o Talladega.

Con respecto a bombardear las nubes, le recuerdo que eso se hizo para un evento que ocurre cada cuatro años, que dura un mes y que era realizado por primera vez por China, y el Estado hizo hasta lo imposible porque saliera bien, comparar una carrera de Daytona (por mas Daytona que sea) con los JJOO de Beijing es como comparar peras con manzanas. Y lo de correr la carrera otro día, las reglas son claras después del 50% mas 1 de las vueltas ya esta es oficial y eso lo sabe casi todo el mundo (y digo casi para curarme en salud), y lo de techar los ovalos? se tendria que cubrir todoooo el ovalo, no una parte como usted dice, sencillamente porque el viento es distinto en cada lluvia y podría entrar por cualquier lado la lluvia y ahora si no hicieron antes con una situación económica mejor, menos en crisis con ovalos y circuitos por doquier con problemas financieros.

Vamos que lo que usted propone es bastante poco viable.

Completamente de acuerdo, todas las propuestas descritas anteriormente son poco viables y además si el reglamento así lo contempla es porque ya pensaron en eso y no encontraron otra opción. Igual esas situaciones hacen parte de este bello deporte y como espectador se que en cualquier momento puede ocurrir.
 
Pensandolo bien un Bristol con techo se vería bien bonito y por el tamaño de la pista ese si es viable.
 
Bristol por lo pequeño que es tal vez (aunque lo veo muuy muuuy dificil si casi no hay techados estados die futbol), pero me pregunto yo, y los gases que botan los carros? tendría que haber un sistema de ventilación ni el berraco.
 
Locuras, locuras y más locuras.... jajajaja llantas de lluvia, wtf! imposible en un ovalo.... 3 muertos por carrera como minimo. Techar las pistas... mmmm no me parece tan descavellado, sobretodo para pistas donde se hacen carreras legendarias como daytona, talladega o indianápolis, el problema vendría por la ventilación, pero como dice Karl, si se van a hacer otra vez las torres gemelas.....
Claro está que no habría que entecharlas todas, pues no es lo mismo una carrera en pocono que en talladega.... recuerdo en el campeonato CART de 2000, la última carrera, fontana, se corrió una parte el domingo y otra el lunes... osea el reglamento es muy flexible, en el de NASCAR dice que la organización de la carrera decide si terminarla ahi o correr al otro día, pero me imagino que pasa por un tema de costos como dice Oe.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas