NASCAR Sprint Cup, Nationwide Series e IndyCar Series 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
que paso con la carrera de nascar ?.. llovio ? pa cuando quedo?

Demasiada lluvia. La gente de Fox dice que para mañana al medio dia (tiempo del este) queda la carrera pero parece que el clima seguirá igual mañana. Habrá que esperar como amanece.

Indy 500, espectacular. No hay otra forma de describir la carrera. Toda la reacción de Castroneves al ganar despierta muchisimas emociones. Recuerden que Castroneves estuvo a punto de quedarse sin nada por cargos por evasión de impuestos pero salió bien librado de todo y ahora está en su mejor punto.

Que lastima que el equipo de Franchitti haya fallado en una de las paradas, él venía muy bien y era uno de los mas fuertes en la carrera. El trabajo de Danica Patrick también me gustó muchisimo y creo que cada vez tienen mas elementos para lograr una victoria este año.

Muy fuertes los choques de Kanaan y Vitor Meira, Meira se dio bastante duro y creo que quedó bastante herido. Aquí les dejo los videos



En 8 dias hay carrera en Milwaukee.

EDIT:

11 AM del Lunes y ya empezó la transmisión de Sprint Cup Coca Cola 600. El cielo se ve bastante nublado, ojalá no llueva.

EDIT 1:

5:30 PM y luego de 6 horas y media y varias suspensiones por lluvia la carrera ha terminado en bandera roja por lluvia intensa. David Reutimann ganó la carrera a punta de estrategia quedandose en la pista mientras otros estaban en pits.

Montoya tuvo un rendimiento muy bueno y terminó 8. En varias ocasiones peleando por los primeros puestos. De a poco se va progresando.
 
Última edición por un moderador:
Creo director de comunidad que nos faltaron 50 vueltas mas en bandera verde y hubieramos llegado a la punta.. y ahi si que lloviera todo lo q fuera....
 
La meta de Juan es terminar top 14 en todas las que quedan para meterse al chase, según lo que dijo hoy Diego Mejía.
 
Indy 500 espectacular, el accidente de Meira fue impresionante (el de Kannan no lo vi). Y por fin Helio terminó de quitarse de encima ese peso de lo de los impuestos y volvió con todo.

En cuanto a NASCAR, qué embarrada el clima. Como dijeron en la transmisión, a eso de las 3:30 pm de acá que el único spotter que estaba en el techo esperando a que rearrancaran la carrera era el de Juan, esperanzado en que tenían carro para ganar. Y yo también me mamé de esperar las 4 pm ya que a esa hora iba de regreso a Bucaramanga (vi las tres carreras en una finca con DirecTV :)).

Montoya sigue a 31 puntos del Chase (el 12º es el cucho Martin).
 
Bien Montoya. Siempre en la punta adelantando a los grandes...

6b6b517afa182ae6b116c939728430c0-getty-87273376jh170_coca_cola_600.jpg


4face6e00e4a06b40c59fa087814607c-getty-87273376jh172_coca_cola_600.jpg
 
Lo positivo de todo esto es que el 42 empieza a mostrarse cada vez mejor en ovalos y la posibilidad de entrar al chase así es más clara, así no se gane el campeonato que obviamente no va a pasar, pero se empieza a pelear por cosas importantes que es a lo que ha estado acostumbrado Juan.
 
Terminó la carrera de Nationwide Series en Dover. Con un claro dominio por parte de Kyle Busch en gran parte de la carrera y con la persecusión en segundo lugar de Joey Logano llegaron a las 3 ultimas vueltas en bandera amarilla y en el reinicio Logano se puso detrás del auto de Kyle Busch y este perdió en control quedando en el puesto 17 luego de ir lento por la pista y chocar contra el muro.

Brad Keselowski aprovechó la oportunidad y ganó la carrera. La primera victoria de él en Nationwide este año.

Para mañana hay Sprint Cup en la misma pista de Dover. David Reutimann tiene la pole y Montoya sale 3.
 
El rebanada reconoció su culpabilidad en el accidente en la entrevista después de la carrera. A pesar de que el toque sólo lo vi en repeticiones, parece que Joey levantó el pie del acelerador mucho después que Kyle.

Por otro lado, en la transmisión dijeron que a partir de la carrera de mañana (o la del otro fincho en Pocono, porque no entendí muy bien), Jr. va a tener un nuevo jefe de mecánicos cuyo nombre se me escapa.
 
Hoy tenemos indy light desde Milwaukee. En las clasificaciones Saavedra partia en la segunda linea y Yacaman en la tercera. Pero ahora veo que Yacamán sale segundo y Saavedra último. Parece que Saavedra hizo algun cambio en el motor o no se que pasó. La carrera se puede ver hoy a partir de las 11:20 am en http://indycar.neulion.com/indy/console.jsp

EDIT: Bueno, el link no es muy bueno porque la cámara solo sigue al primero y no se ve nada más :( pero al menos se escucha la trasmisión. Ganó Mario Romancini quien partió desde la pole con un auto muy fuerte. Hildebrand no pudo hacer nada por pelearle la carrera y tuvo que conformarse con el segundo puesto. En la trasmision hablaban mucho de Saavedra y las emosiones que originó gracias a sus adelantamientos. Saavedra arrancó 16 (último) y terminó tercero, incluso alcanzó el podium porque pasó a Yacaman en la última vuelta. Muy bien por Saaavedra. Podium y está en la pelea de la general. Aún no he visto los resultados de la general pero creo que sigue segundo. Yacamán fue cuarto (No tiene un auto como el de Saavedra pero se defiende).
 
En Sprint Cup ganó Jimmie Johnson, quien se mostró imprable durante casi toda la carrera. Smoke lo tuvo detrás durante las últimas vueltas hasta que Jimmie encontró el hueco y lo pasó.

Tal parece que a Jr. el cambio de jefe de mecánicos le empieza a sentar bien ya que terminó de 12º, y llegó a estar en los 5 primeros en algún momento.

Muy mala tarde para Montoya ya que después de estar en el liderato por dos vueltas, el carro le pasó factura (suelto toda la carrera, problemas con la llanta delantera derecha, etc.) y terminó de 30.
 
En Indy Car ganó Dixon, segundo Briscoe y tercero Dario, Helio terminó 10 a una vuelta. ta bueno ese campeonato que hasta Danica lo pelea
 
Jum. Está como bueno ese campeonato. Lo malo es que ESPN sólo va a pasar como tres carreras más y el resto de la temporada a punta de streaming :s
 
NASCAR changes restart format

nascar.jpg


NASCAR will implement a new format of double-file restarts from next weekend's Sprint Cup race at Pocono in an effort to enhance the spectacle.

Starting with Sunday's race at Pocono, cars on the lead lap will restart from every caution in two lines, without any backmarkers interfering in the order at the front of the field. The format has been used both in the Budweiser Shootout and the All-Star race, providing a better opportunity to overtake for those behind the leader.

In the past, drivers on the lead lap would line up one behind the other for every restart until 20 laps to go, while lapped cars would form a line on the inside.

In some cases, when the leaders pitted under caution and cars a lap down stayed out, those backmarkers would get back on the lead lap and take the green flag in front of the leader in a confusing situation for the fans.

Under the new format this scenario will be avoided, as cars a lap down choosing to stay on the track will be waived through by the pace car on every caution, provided that the leaders also pit. They will then line up in track position at the back of the field, getting a lap back in the process.

"I'm excited about it," said Sprint Cup points leader Tony Stewart about the new format. "The good thing is that when they drop the green, you're going to be racing with the guys you're racing for position instead of trying to clear lapped cars.

"Since NASCAR has adapted the 'free pass', I think that's something that now justifies being able to put those lapped cars to the back and let them race with each other, and let the guys who are racing on the lead lap do the same. I'm behind NASCAR 100% on this."

On every restart the race leader will be able to choose to take the green flag from the inside or the outside but behind the front row, drivers in odd number positions will restart from the inside, while those on even number spots will do so from the outside line.

The 'free-pass' rule, which allows the first lapped car to get back on the lead lap on every caution, will now apply for the entire race, as before it wasn't used for the final ten laps.

Cortesía ---> AutoSport



Por fin... Que mamera el formato anterior!!!
 
Qué buena noticia ya que muchas veces los rezagados hacen estorbo en los reinicios.

Yendo a lo que nos compete este fin de semana, la clasificación en Pocono se canceló por lluvia. Entonces Smoke saldrá en la pole y Montoya de 15º. Recordemos que este fincho hay acción de las tres categorías en tres pistas diferentes.

Camping World Truck: Texas
Nationwide: Nashville
Sprint Cup: Pocono

Pero tranquilos que según el pronóstico, mañana y el domingo serán días soleados: http://weather.cnn.com/weather/forecast.jsp?locCode=POCX&zipCode=18334

EDIT: Horarios del fincho:

Nationwide: tipo 6:30 pm hora de Colombia
Sprint Cup: tipo 1 pm hora de Colombia
 
Disculpas por el doble post pero me toca así para que la información que voy a dar no pase desapercibida.

Anoche ganó Kyle Busch la carrera de Nationwide en Nashville. Y para la carrera de hoy en Pocono y las cinco siguientes (las que va a pasar TNT en EE:UU), nascar.com ofrece junto con TNT el siguiente servicio: http://www.tnt.tv/sports/nascar/racebuddy09_off/?o_cid=rbs22

PD: es gratis.
 
:muerto: me perdí la nationwide ayer. Lo del cambio del formato para las rearrancadas le pone mucha emosión al frente pero perjudica a los de atrás. En óvalos cortos, fácilmente los que van cojidos con vueltas pierden rapido otra vuelta con los punteros. Pero bueno, los que nos interesan son los punteros. De los de atrás el único que interesa es JPM :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas