NASCAR Sprint Cup, Nationwide Series e IndyCar Series 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No me parece que sean situaciones iguales, el Toyota en NASCAR ya ha demostrado ser un carro ganador, en CART Montoya fue el que le dio la primera victoria en el 2000 de la historia.

Eso si Toyota no esta al nivel de un Chevy pero lo veo a la par de Ford y mucho mejor que los Dodge, ademas no olvidemos que de los carros del Chase hay 6 Chevys, 2 Ford, 2 Dodge y 2 Toyota. Y Toyota este año ha ganado varias carreras con Kyle y Hamlin entre los que me acuerdo.

Que a mi tampoco me convence mucho el cambio, Chevy es el mejor en estos momentos en NASCAR pero con la dificil situacion de GM de pronto es mucho mas lo que le esta ofreciendo Toyota a EGR de lo que GM pueda.
 
Habría sido una buena elección Toyota para el año pasado, cuando con Kyle demostró ser el carro a vencer antes del Chase, pero desde ese entonces se cayó y el más fuerte volvió a ser Chevy.

Ojala, ojalá pasen la temporada de IndyCar el año entrante por Speed (para asegurarnos de que van a pasar todas las carreras xD). Si sigue en ESPN no me molesta, excepto porque a lo mejor no las pasan todas :s
 
Yo no estaba diciendo que fuera lo mismo, dije "COMPARABLE" :muerto: porque en 1999 el HONDA - REYNARD era la convinación ganadora y se pasaron a TOYOTA - LOLA y la c@garon, cosa que volvería a pasar si dejaran CHEVY que es la convinación ganadora para pasarse a TOYOTA que está muy por debajo.
 
Primero que todo y trato de no ser molesto con esto, pero se dice combinación no convinacion, la verdad es que ya el error es muy pasado :D.

Segundo, usted mismo lo ha dicho se paso de un Honda -Reynard a un Toyota - Lola, no tanto el motor fue el error esa temporada, el Lola sencillamente para circuitos era malisimo (como olvidar lo patetico de Mid Ohio con Montoya rodando en el pasto casi tanto como en la pista), el setup del carro era insufrible, en cambio en ovalos rendia el motor, y por ejemplo Montoya con Toyota se gano Michigan ese año, un super speedway donde claramente si no se tiene un buen motor por mas chasis que se tenga no se va a hacer mucho y lidero casi toda la carrera en Fontana si mi memoria no me falla pero el motor (a nivel mecánico le falló a lo último, cuando en la CART se fundian motores a montón no como ahora que es raro ver eso), no por velocidad, además esa temporada no se gano tambien Gateway?, lo que demuestra que en trazados donde el chasis no juega tanto (ovalos) el motor cumplio.

En NASCAR NO hay combinaciones ganadoras, porque no hay dualidad chasis - motor de diferentes fabricantes todo lo arma uno solo. Ahora lo que si se da en NASCAR es que un equipo le meta mucha mas plata a un carro que otro y por eso lo desarrolle mejor (caso Hendrick) pero dependiendo de la negociación que EGR este teniendo con Toyota puede que los japoneses apoyen en todo eso al equipo, eso ya es algo que es una mera suposición.

Y viejo que pena que no haya dicho comparables sino iguales, craso error el mio porque no sabia que se fuera a agarrar de una sola palabra de todo mi parrafo.
 
Pues me parece que chevy, toyota, ford o dodge si son COMBINACIONES :D porque el motor y el chasis hacen un conjunto y en este momento el mejor conjunto en nascar es el que arma chevrolet con el Impala SS.

Además creo que es un poco absurdo discutir algo de hace 10 años, el caso fue que la embarraron y si se pasan a toyota la van a volver a embarrar.
 
Entonces porque la van a embarrar si se pasan a Toyota?

Y si es absurdo discutir sobre algo de hace 10 años, no COMPARE una situación con la otra porque al menos no ha dado argumentos del porque usted considera que la van a volver a embarrar.

Y no son combinaciones porque el carro es hecho por una sola empresa y la empresa tiene el control total sobre todas sus partes, en el caso Toyota - Lola ni la una podia influir en el diseño del motor de la otra, ni viceversa en el chasis.
 
Eso de cambiar de marca de motores es como cambiar de D.T. en la Selección Colombia, hay que volver a comenzar desde cero, con Chevy les ha ido muy bien, pero a la final el factor determinante es el $$$$$, ojalá los ingenieros y dueños del equipo tomen la mejor decisión para el año que viene.

____________

En las primeras practicas lideraron Mark Martin y Johnson, Montoya fué catorce..... vamos a ver que tal le va más tarde en la pole (9:05 PM ET).
Muy bueno el trabajo de pintura para éste fin de semana.
 
A mi si el clasico del Target me fascina, eso si EGR suele tener buenas decoraciones (la de Polaroid tambien me gusto). Ojala mejore el desempeño en la clasificación.
 
............ eso si EGR suele tener buenas decoraciones ........................

Menos en las del carro de Martin Truex.:p


Terminó la clasificación:

1. Johnson
2. Mark Martin
3. Kasey Kahne
4. Matt Kenseth
5. Tony Stewart
18. Juan Montoya

Ojala mañana en la practicas logren mejorar el auto para la carrera por que jhonson y Martin están "voladores" :s
 
No que cagad@,bueno pasando al tema de motores y chasises según tengo entendido el gran avance de Montoya esta en el chasis más que en el motor;sin embargo acoplarse a un nuevo motor puede volver a dejarnos atras más que la calidad de ese motor en sí,es mi opinión.
 
El chasis y el carro es hecho por el mismo fabricante, si se cambia EGR a Toyota se cambia todo.

Mala clasificación para Montoya, Hendrick muy muy bien, va a ser una carrera dificil ojala se saque un Top 10 en esta y en Martinsville (que a mi particularmente me preocupa aun mas).
 
Muy bonito ese trabajo de pintura azul. Me gusta.

Yo nunca he visto a Montoya tener buen rendimiento en Lowe's. Ojalá durante la carrera recupere puestos y logre algo bueno porque la pista es dura.
 
Acuérdense que la vez pasada iba de 7º cuando empezó a llover (me acuerdo que el spotter de JPM era el único que estaba en la parte de arriba esperando a que escampara porque ese día el carro como que estaba para ganar pero no fue así), y la carrera la ganó Reutimann.

Sorry por el doble post, pero es para poner el video del accidente de ayer en la carrera de Nationwide que ganó Kyle:

http://www.nascar.com/video/busch/2009/10/16/nns.cha2.high.three.nascar/index.html
 
Noooooooo que rabia... golpearon el carro de Montoya y paila carrera :S
 
Todo por culpa de Mark Martin..............vejete ese, que forma tan *************** de volver mierd@ al 42:enojado::enojado::enojado::enojado:..................Montoya alcanzó hacer vueltas rápidas antes de esa detención.

(...que rabia que tengo)

Estamos en las mismasssssss..... con una rabia ni la hijuemadre.... ademas que tal ese arreglo en los pits que sale volando??? mejor dicho todo lo ke se habia ganado en el chase se perdio hoy.
 
Pero dejen quieto al viejito,esos carros casi que tiene el freno de adorno y a esas distancias es complicado.Yo diría más bien que a veces la suerte falla y en este deporte,en esta categoria,es común eso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas