Win7 NAT o PROXY SERVERS??

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sh4dow

Lanero Reconocido
4 Jun 2002
587
ME GUSTARIA SABER QUE PREFIEREN UDS EN CUANTO A CONFIGURAR REDES PARA QUE TENGAN ACCESO A INTERNET POR UNA SOLO LINEA TELEFONICA, NAT O PROXY SERVERS OPINEN !!! :) Y ARGUMENTEN PORQUE?
 
Haber personalmente yo prefiero Routing NAT, porque? simplemente por su conexion tan directa y a la vez tan protegida, es como estar en los demas equipos conectado directamente.

Sin embargo tiene muchas mas ventajas el uso de proxy.

El proxy permite administracion de las conexiones, en algunos casos dar prioridades, configurar servicios, seguridad extrema, etc, muchas ventajas y desventajas como, dificultad de configuracion de algunos servicios, obligacion a usar clientes software en los pc clientes, etc.

Lo que se conlcuye entoces es que segun sea el caso la cosa es distinta.

En una casa para se va poner uno a joder con un berraco proxy sabiendo que el hermanito de uno lo va a estar jodiendo cada rato que no le funciona tal programa que no se que ni no se cuantas, ya NAT y listo, cual problem? ninguno.

Pero en una corporacion, la configuracion ideal seria

Internet-NAT-Proxy. Da seguridad extrema y administracion viable

y si a eso se le agrega que el nat y el proxy esten en subnets distintas y la intranet este en la subnet del proxy, yo creo que virtualmente imposible de joder eso.
 
Si de hecho yo pienso lo mismo pero en una red corporativa cuando hay una considerable cantidad de pcs lo recomendable son proxy servers, el nat o el ics pa la casita jejeje, ademas que ofrecen una conexion transparente a internet.
 
SI efectivamente, a nivel de enterprise, no es recomendable usar otra cosa distinta a proxy, y es lo que usan la mayoria.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas