necesito ayuda con calculadora HP 49G

mcmarshall

Lanero Reconocido
6 Feb 2004
155
saludos para todos!
mire, el problema que tengo es que me puse a instalarle un `programa a mi calculadora y me sirvio hastan que le di que me hiciera un grafico y se reinicio y ya la prendo y de una se bloquea, no me deja entrar a ninguna aplicacion , es mas ni siquiera me deja escribir un numero, asi que vengo pidiendo ayuda para ver que me pueden decir, la libreria la instale en el puerto 1 , muchas gracias de antemano!!
 
mmm, por lo que veo se le desconfiguraron todas las librerias, cuando pasa esto no hay otra alternativa que resetearla y mandarla a "Try Recover Memory" y escoger "Yes", si esto no lo soluciona digale "No" y grabe todo de nuevo, espero que le tenga respaldo de las librerias que tenía; cuando grabe librerias, esté completamente seguro que estas funcionan bien antes de instalarlas, ya que las librerias dañadas, afectan a las demás, y hay veces que no hay más alternativa que borrar todo y copiarles todo de nuevo; le recomiendo que se consiga el emulador de la HP49G y las pruebe en este, antes de pasarlas a la suya, para que les verifique el funcionamiento y no le vuelva a suceder esta clase de inconvenientes. Hablamos.
 
no hay otra alternativa que resetearla y mandarla a "Try Recover Memory" y escoger "Yes", si esto no lo soluciona digale "No" y grabe todo de nuevo,

no pasa nada, sigue con el mismo error, como podria hacer para "formatear" toda la calculadora sabiendo que no me entra a ningun modo.??

THNX
 
Bueno aqui le enumero los diversos modos de resetear la HP49:

1. Reseteo Por Teclado: "ON" + "C", para confirmar que lo hizo correctamente, esta se le debe reiniciar, este procedimiento es necesario cuando se bloquee.
2. Reseteo Por Hardware: en la parte de atras, a 5cm desde la parte superior al lado derecho, hay un orificio, debe buscar un alamabre lo suficientemente delgado para que pase por este, e introducirlo hasta el fondo, intentelo con su HP49 apagada, si no resulta hagalo con esta encendida, para confirmar que lo hizo correctamente, esta debería apagarse.
3.Reseteo de Memoria: "ON" + "A" + "F". Al momento de hacerlo le envia un mensaje que dice: "Try to Recover Memory?", primeramente digale que "Yes", esto muchas resuelve la clase de problemas que usted comenta, si continua igual, entonces debe escoger "No" al hacer esto le borra toda la información que le haya grabado a su HP49, en pocas palabras la devuelve a su estado original.
4. Reseteo de Memoria Forzado: este se debe hacer solo en casos criticos, osea cuando no acepte funciones de teclas, ya que según lo que le entiendi es lo que le está sucediendo . Primero saquele las baterias, dejela sin estas alrededor de una hora para estar seguros, luego oprima "On" sin colocar todavia las baterias. Si hizo correctamente todo, al momento de colocar las baterias y encenderla, le debe salir el mensaje "Try to Recover Memory" y debe escoger "No", hecho esto se la devuelve a su estado de original.

Cualquier cosa, avisa como le fué con esto. Hablamos.
 
primero que todo muchisimas gracias por tu ayuda, de verdad me es muy util.
la deje toda la noche sin pilas , luego le doy no al "recover memory" y me dice memory clear, y me da la opcion con uno de los "efes" para darle OK e intento darle ok y no pasa nada (pues se bloquea completamente) ni siquiera me deja aceptar ese OK que me aparece como confirmacion de memoria borrada.
estoy por pensar que perdi calculadora!!! que hago ya en este caso???. muchas gracias!
 
mcmarshall dijo:
primero que todo muchisimas gracias por tu ayuda, de verdad me es muy util.
la deje toda la noche sin pilas , luego le doy no al "recover memory" y me dice memory clear, y me da la opcion con uno de los "efes" para darle OK e intento darle ok y no pasa nada (pues se bloquea completamente) ni siquiera me deja aceptar ese OK que me aparece como confirmacion de memoria borrada.
estoy por pensar que perdi calculadora!!! que hago ya en este caso???. muchas gracias!
Por lo que veo, parece ser que le ocurrió lo mismo que a la mia, y todavia no he podido arreglarla, en este foro es donde tengo explicado lo que le pasó a la mia:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=24729

Reviselo y me dice si algo parecido le sucedió a la suya antes de comenzar a fallarle, ya que por esto la mayoria de las teclas dejan de funcionar y algunas quedan funcionando en el lugar de otras. Hablamos.
 
Digame si ya le funciono, y digame si ya probo los modos de reseteo descritos y toda anomalia descrita con el mayor detalle posible y de pronto le pueda ayudar pues ya e repara algunas hps
Saludos
 
lleve la calculadora a un amigo y el man me dijo que le hizo de todo, pero que logro entrar a un menu que le dejo flasheala y listo, si alguien necesita al amigo mio con mucho gusto, el man es como muy teso pa eso. muchas gracias a todos!
 
Hola mcmarshall me sucede lo mismo que te pasó a ti :-(, igual fue instalando una libreria y ya intenté los modos de reseteo que plantearon más arriba. La cuestión esta en que cuando la enciendo se queda en la pantalla inicial, donde sale "HP49 CAS by Parisse Heiskanen & Fiechter" y luego de ahí ya no pasa.

Me responde resetearla con On+ A + F, y en donde me pregunta try to recover memory le de si o no siempre regresa a lo mismo

Ojalá que me puedan ayudar, de antemano muchas gracias!! ;-)
 
Hola

Necesito ayuda con mi hp49g, lo que la pasa es que sale un mensaje HP CAS by .... me podrías ayudar.

Gracias
 
Tengo el mismo problema en mi hp

mcmarshall dijo:
lleve la calculadora a un amigo y el man me dijo que le hizo de todo, pero que logro entrar a un menu que le dejo flasheala y listo, si alguien necesita al amigo mio con mucho gusto, el man es como muy teso pa eso. muchas gracias a todos!

Tengo el mismo problema en mi hp aparece el mensaje........ hp cas by parisse,heiskanen fiechter........
ya lo recetee y nada por favor dime como lo solucionaste soy de ayacucho peru haber si me das tu correo electronico gracias chaooooo
 
por favor ayudenme a solucionar el problema de mi hp parece el msj hp cas by parisse,heiskanen fiechter ya lo recetee por la parte de atras y sigue el mismo mensaje