Necesito ayuda con hardware!!! Placas/ graficas /SLI

dsam

Lanero Regular
19 Jun 2017
2
Buenas a tod@s


Tengo algunas dudas respecto al cambio de hardware que voy hacer en mi pc , les paso detalle de mi equipo:

Placa Base Asus m5a97 evo r2.0
Procesador AMD FX-8350 Black Edition
Ram 16GB 4 modulos G.skillz ripjaws 1600 cl7 DDr3
Grafica Asus strix STRIX-GTX960-DC2OC-2GD5
Disco Duro SSd 250 Samsung Evo
Caja Zalaman Z11
Refrigeracion liquida Cooler Master seidon 120M
Fuente Aerocool Strike 600 Modular 80 Plus Bronce
Sistema operativo Windows 10 profesional V 17.03


Todo este equipo lo compre hace año y medio y lo monte pero no me di cuenta a la hora de elegir la placa de que esta no permite SLI y es algo que si quiero hacer , con lo que un amigo me vende a muy buen precio la placa Asus m5a99x evo en 30 Euros.(no dispongo de + dinero para una nueva)

Mi intención es instalar esta placa y hacer el SLI con otra 960 que tengo sin instalar pero me surgen dudas respecto a las caracteristicas de la placa:

Ranuras de expansión
2 x PCIe 2.0 x16 (x16 or dual x8)
1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, negro)
2 x PCIe 2.0 x1
1 x PCI

se supone que tiene 2 slots de x16 ? Entiendo que es uno de x16 y en dual SLI serian 2 slots de x8

El Sli seria con 2 Slots de x8?

Hay mucha diferencia entre SLI x16 vs x8 ?



Como veis esta situación respecto a los componentes y el Sli ,cuello de botella?


Mil gracias de antemano
 
El Sli seria con 2 Slots de x8?

Hay mucha diferencia entre SLI x16 vs x8 ?

Si fueran PCIe 3.0 no habría problema, pero PCIe 2.0 es la mitad de ancho de banda de un PCIe 3.0. Normalmente PCIe 2.0 x16 es más que suficiente para la mayoría de las tarjetas de video, pero si las va a usar a 2.0 x8 es como si corrieran a PCIe 3.0 x4, lo cual sí llegaría a ser cuello de botella dependiendo de la tarjeta, tal vez no tanto ya que son apenas GTX 960, pero si sería una diferencia un poco notable comparado con correr las mismas tarjetas en SLI a PCIe 3.0 x16 cada una.

Adicional a eso, 2 GTX 960 en SLI no es que sean la gran vaina... http://www.gamersnexus.net/guides/1830-asus-strix-gtx-960-sli-benchmark-vs-980-970 y si además le agrega el cuello de botella de los carriles PCIe de su tarjeta madre, y además agrega que las GTX 960 usadas cuestan al menos 100 USD (cuando ahorrando un poco más se puede levantar una RX 480/580 -si es que las consigue- o una GTX 1060) (no había leído que ya tenía la otra GTX 960), sinceramente no tiene ningún sentido hacer lo que usted quiere hacer.

Hágase un favor y salga de esas dos tarjetas y cómprese algo nuevo, en serio que una RX 480/580 (si es que las consigue) o una GTX 1060 le funcionarían mucho mejor que ese SLI. Fácilmente con lo que saque de vender esas dos tarjetas + los 30 USD que planeaba invertir en la otra board + un empujoncito más le puede alcanzar para la tarjeta nueva.
 
Última edición:

Los últimos temas