Necesito ayuda con un encendedor o bricket

Dark Princess

Lanero Reconocido
19 Dic 2003
3,146
Hola!

Tengo un problema y necesito ayuda, resulta que en Barranquilla compre un encendedor recargable de estos de butano, es casi igual a este, salvo pequeña modificación plateada, pero se puede decir que es el mismo modelo:

a-zlighters_1923_6807147


Pero en Bogotá no funciona, según, algo relacionado con la altura que hace que en Barranquilla funcione y en Bogotá no... :s Alguien sabe algo de esto? si es verdad o no? sino se puede hacer más nada? :(

Es más, en Bogotá ni siquiera encontre la lata de Butano para recargarlo :( A mi me lo recargaron allá en Barranquilla, donde lo compre. El encendedor tiene gas, y se siente el olor, y hasta se ve la chispa, pero no sale llama :(

Cuando se haya resuelto la duda, se puede cerrar el foro.

Para más detalles del encendedor: http://www.elighters.com/cofili.html

Por fa, les agradezco si me pueden colaborar con información....
 
Tengo entendido que esos encendedores no funcionan arriba del nivel del mar como en Bogota, pero no estoy seguro. Curioso, no encuentro nada en google de funcionamiento de encendedores.
 
Yo tampoco encontre nada en google, ni en la página de esa marca de encendedores, porque por lo menos deberían hacer la advertencia de que no funcionan en ciertos lugares...

:( Infinite Sadness... yo quiero que funcione :(

EDIT: Un compañero de la oficina me dijo que a él si le funcionan los encendedores de butano allá en Bogotá cuando se los ha llevado....total? :s probare comprando una lata de butano para recargarlo en Bogotá...esperemos que por correo el gas en la lata no se dañe también :s
 
pues a un amigo aqui en pereira (1500m) le paso lo mismo lo habia comprado en buenaventura lo trajo no sirvio lo que puedes hacer es botarle todo el gas, y luego cargarlo de nuevo con butano asi el gas que a lo mejor se expandio con la falta de precion en bogota se normaliza con un butano que compres obviamente en bogota, prueba esto que es la razon mas logica.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
KILLERMO dijo:
pues a un amigo aqui en pereira (1500m) le paso lo mismo lo habia comprado en buenaventura lo trajo no sirvio lo que puedes hacer es botarle todo el gas, y luego cargarlo de nuevo con butano asi el gas que a lo mejor se expandio con la falta de precion en bogota se normaliza con un butano que compres obviamente en bogota, prueba esto que es la razon mas logica.

Oki, gracias por tu colaboración :) pues resulta que como que en Bogotá no venden butano :s pregunte en 3 partes y en todos decían que aquí esos encendores no servían. Así que ya hoy me envían por el correo de la oficina, una lata de butano para recargarlo...será que también se daña? :/
 
Comadre, esa vaina no va a funcionar, los encendedores eléctricos tienen una característica muy curiosa con respecto a la altura, aquel que funciona una vez lo seguirá haciendo, peeero el que no prendió en los tres primeros intentos no va a encender, es muy difícil, una posibilidad, (que la debe hacer un experto) es desviar la salida del gas un poco mas cerca de la chispa y darle una mayor apertura de escape, en muy raras ocasiones funciona. La real y verdadera solución es..... cambiarlo por un Zippo.
 
aji dijo:
Comadre, esa vaina no va a funcionar, los encendedores eléctricos tienen una característica muy curiosa con respecto a la altura, aquel que funciona una vez lo seguirá haciendo, peeero el que no prendió en los tres primeros intentos no va a encender, es muy difícil, una posibilidad, (que la debe hacer un experto) es desviar la salida del gas un poco mas cerca de la chispa y darle una mayor apertura de escape, en muy raras ocasiones funciona. La real y verdadera solución es..... cambiarlo por un Zippo.

Compadre, no me de esa mala noticia que me pongo a llorar :( mi única esperanza radica en la lata de butano que debe llegar mañana y probar (y pues si no se daña en el viaje también :s esperemos que no). La otra opción que quedaría sino funciona lo de la lata de butano, sería devolverlo, cargarlo en quilla y traer el encendedor por equipaje de mano.

:( Yo se que la otra opción es Zippo, pero esos firebird con llamita azul se ven lindos, además ese modelo de encendedor es divino :(
 
Nueva Información:

El hijuetantas encendedor ese si funciona en Barranquilla, y en Bogotá no. Vida triple h..... Vida triste y maldit... Damn it damn it damn it damn it!!!!!!!!!!! :mad: argggghhhhhh

Tocara exponerme a que me metan presa por llevarlo de equipaje de mano XD pero de que funciona funciona :| o me cambio el nombre :| También estoy considerando cambiarlo por otro modelo y ver si el otro si funciona ...lástima a mi me gustaba ese :(
 
Se le dijo, se le comunicó.....

La verdad no creo que funcione, si lo vas a traer es mejor que venga descargado.
 
Con exepción de los modelos mas costosos y finos (Prometheus, Davidoff, etc..), no va a funcionar. La mayoria de los encendedores de este tipo vienen diseñados para alturas menores que la de Bogotá. Para que funcione se debe tener la posibilidad de ajustar la llama o la cantidad de oxígeno que le llega a la llama. La gran mayoría de modelos no traen estos ajustes por lo tanto no funcionan acá. Simplemente no alcan a dar la mezcla para lograr la cumbustión del metano.
Para algunas personas ha funcionado descargar completamente el encendedor antes de recargarlo, sinembargo estos son casos muy aislados.
Con respecto al Butano en lata lo puedes conseguir en Carulla. Buscalas en la sección de encendedores, fósforos y velas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Colombian dijo:
Con exepción de los modelos mas costosos y finos (Prometheus, Davidoff, etc..), no va a funcionar. La mayoria de los encendedores de este tipo vienen diseñados para alturas menores que la de Bogotá. Para que funcione se debe tener la posibilidad de ajustar la llama o la cantidad de oxígeno que le llega a la llama. La gran mayoría de modelos no traen estos ajustes por lo tanto no funcionan acá. Simplemente no alcan a dar la mezcla para lograr la cumbustión del metano.
Para algunas personas ha funcionado descargar completamente el encendedor antes de recargarlo, sinembargo estos son casos muy aislados.
Con respecto al Butano en lata lo puedes conseguir en Carulla. Buscalas en la sección de encendedores, fósforos y velas.

Hola! Muchas gracias por tu ayuda :) Ya lo cambie por otro modelo y otra marca....vamos a ver si ahora si...donde lo compre me garantizaron que los han comprado para usarlos en Bogotá, que si tenía problemas volvían y me lo cambiaban...:s esperemos que funcione...
 
Tú respuesta se encuentra en la mezcla de butano y propano, la cual se usa en las latas de gas para camping.
 

Los últimos temas