Necesito ayuda con un Infinite Loop

  • Iniciador del tema Rocurota Makabe
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

Rocurota Makabe

Guest
Saludos a todos Laneros.
Soy nuevo en esto así que pido perdón si no coloco el mensaje donde debe estar o si está mal redactado.
Tengo una placa Gigabyte K7 Triton 400 con un procesador Athlon Amd XP 2000+ , Una tarjeta gráfica winfast a250 le MyVIVO con procesador GeForce4 Ti 4200 y el Windows XP de sistema operativo.
El problema es que en las aplicaciones funciona bien pero cuando pongo un juego que requiera aceleración 3D se me cuelga y reinicia al cabo de 30 segundos aprox.
He leído por los foros que se trata de un Infinite Loop que puede ser debido a muchas cosas pero que en muchos casos se quita al desactivar el FastWrites y el SBA y activar el Stripe de la Bios de la tarjeta gráfica.
Me he descargado el Bios editor de Ray Adams, el archivo Dos4gw.exe y estoy buscando el Nvflash.exe aunque no lo encuentro.
Mi problema es que no sé donde y cual es el archivo .rom que debo editar y tampoco tengo muy claro que debo hacer despues.
Os agradecería cualquier ayuda para ver si quito ese maldito infinite loop.
 
Creo que una de esas utilidades para flashear la bios te permite bajar la bios actual de tu tarjeta....


Simplemente bajala y editala, para quitarle el fast writes y el sba. Y listo, la flasheas desde DOS con el nvflash.

La verdad, no te puedo dar más información porque hace ya como 2 años que no hago eso.... Pero sé que es así... Puedes bajar tu bios actual a un .rom y después editarla y reflashearla.
 
No se si me he explicado bien.
Lo que quiero saber es donde está el archivo xxx.rom que debo abrir con el bios editor para desactivarle esos campos. Luego creo que debo guardar la nuva bios con otro nombre y copiarla junto con el nvflash y el dos4gw a un disquete y arran car con un disco de arranque desde a.
Mi problema es que no se que archivo debo abrir porque si hago una busqueda de archivos .rom en el pc me salen un montón:
bios4.rom
bios1.rom
oldbios.rom
62090489.rom
62090490.rom
62090497.rom
62190002.rom
62190005.rom
etc.
Gracias JulianD
 
Por eso... Una es buscar la bios para tu tarjeta... Pero para evitarse eso, hay un programa que te permite guardar la bios, que tiene actualmente tu tarjeta de video, en un .rom... Ese es el mejor método por que vas a la fija sin equivocarte de bios...

El problema es que no recuerdo con que programa es que se hacía eso... Pero estoy seguro que sí se puede....

Si alguien tiene el nombre del programita para que lo postee aquí! :)
 
Ya he descubierto el programa, es una utilidad de configuración de Winfox que viene con la tarjeta.
He leido la Bios con el editor, le he cambiado esas cosas y la he guardado con otro nombre.
Mi problema ahora es que no encuentro ninguna versión de nvflash en la red. ¿Sabeis alguna dirección donde lo pueda encontrar ?
Gracias
 
Yo no se cual es el lio con las fast writes, yo nunca he tenido problemas con ese ajuste.

Chekee otras cosas

EL infinite loop era en tarjetas mas viejas.

Recuerde que para ponerse a modificar bis de la grafica es imprescindible tener una tarjeta de vidoe pci para en caso de que la agp no arranque no se quede con los crespos hechos.

Es mejor que chekee la ntegridad de la memoria ram y diferentes ajustes del bios.

Yo he tenido gf4ti desde hace mas de año y medio y nunca tuve problemas en distintos manufacturas y chipsets.
 
Bueno, pues ya he encontrado el nvflash que no era fácil porque en muchas de las direcciones que tiene el google no estaba.
He hecho el cambio en la bios y el infinite loop sigue surgiendo por tanto he vuelto a cambiar a como estaba antes.

De todas formas creo que ocurre porque tengo el AGP Desactivado, porque cuando edito la bios y voy a la información de AGP pone :

AGP rates supported 1x 2x 4x
Current AGP Transfer Rate AGP Disabled
SBA Supported Yes
SBA Enabled No
FastWrites Supported Yes
FastWrites Enabled No
Over 4Gb Transfer No

Sin embargo en la Bios de la placa tengo puesto :

Flexible AGP 8x [ Auto ]
Init Display First [ AGP ]

Así que creo que la tarjeta gráfica no está funcionando con el puerto AGP.

Alguien tiene idea de que debo hacer ?
 
No se donde mirar los controladores que está usando ni el chipset
 
Es MUYYYY RARO que tu gf4ti4200 no soporte SBA, ni faswrites, sobre todo siendo de la afamada LEADTEK WINFAST, es una condicion muy extraña, toda vez que son de las tarjetas mas finas que manejan chips nvidia.

Ademas el problema del inifinite loop viene resuelto desde las tarjetas con chip nvidia geforce 3 ti 200/500.

El nvflash (te recomiendo la version 4.19
 
Es MUYYYY RARO que tu gf4ti4200 no soporte SBA, ni faswrites, sobre todo siendo de la afamada LEADTEK WINFAST, es una condicion muy extraña, toda vez que son de las tarjetas mas finas que manejan chips nvidia.

Ademas el problema del inifinite loop viene resuelto desde las tarjetas con chip nvidia geforce 3 ti 200/500.

El nvflash (te recomiendo la version 4.19 que es la ultima) te lo bajas de la pagina www.guru3d.com, en utilidades de video.

La idea con este programa es que cargas de la memoria el archivo de la bios de la tarjeta y luego con el nvflash desde el booteo de un disco de inicio flasheas la bios.

comando nvflash xxxx.rom - OJO debe ser EXACTAMENTE LA BIOS DE TU VIDEO sino te la tiras!!!!!

escribe a la pagina de leadtek para ver si tienen la bios original de tu video y la cargas.
 
Me parece que este man esta queriendo correr sin apenas haber aprendido a gatear.

Como va a estar pensando en flashear bios si nisiquiera domina el tema de los drivers?????

De seguro ahi esta el problema, precisamente la leadtek fueron las mejores GF4TI
 
fijo es que no instalo los drivers de agp de via... algo la esta embarrando... pero si se pone a modificar bios y no sabe lo que hace se tira la geforce.. pilas... el error debe estar en otro lado... actualice mas bien el bios de la board (ojo con esto) y bajese los ultimos hyperion de via y los ultimos de nvidia... ademas... si tiene xp ya le puso el sp1?
eso de modificar el bios de las tarjetas es mejor dicho el ultimo recurso, como la bomba atomica con japon....pilas
se esta yendo al extremo..... tiene razon chechito...
 
noo ya seee que es....que pena pero usted si es mucha best.......
no le instalo los drivers de agp de los via.. eso es todo.. si mira bien el post que usted mismo envio se puede dar cuenta que su BOARD puede dar SBA y FastWrite y otro poco de cosas PERO NO ESTAN ACTIVOS EN EL MOMENTO.. FIJESEEEE!!!!
EL AGP NO ESTA ACTIVO POR QUE NO TIENE LOS GART INSTALADOS. ASI DE SENCILLO
otra cosa adicional que falta es SI le instalo el DX que corresponden a los drivers???
la esta embarrando en las cosas mas elementales mijo....+
mas bien en vez de ponerse de tacaño para no pagarle a un tecnico para que le arregle eso, mas bien llama a alguien que sepa....
 
Dejá de regañarlo ome picachu, como bien dice el hombre, es NOVATO en el tema..... que la estaba ca.ga.ndo? pues si, pero por ahi se va aprendiendo o es que quien nacio aprendido ome!

Ayuda fue lo que pidio este man si o no? pues demosle ayuda
 
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas y sobre todo a Picachu_Patapi que es el que se a dado cuenta de que no tenía instalado los drivers de AGP de Via. Los he instalado ya y me dice que ahora si está activado el AGP con su FastWrites, SBA ,etc.
En Fin voy a ver si juego un poco y no BUCLEA y os cuento.
 
Bueno pues esto sigue aunque tarda un poco más en aparecer. Supongo que si le coloco todo a mejor rendimiento que calidad y una baja resolución tardará mucho más en bloquearse y podré jugar.
Por si acaso a alguien se le ocurre que puedo seguir mirando os dejo una lista de lo que he instalado y actualizado:

- Actualizada BIOS de la placa madre
- Ultimos Drivers de la tarjeta de video
- Drivers VIA AGP instalados
- Utilidades/ AGP for Win XP :
- Amd Chip Set
- Nforce Chip Set
- Via Chip SEt

En fin, a ver si a alguien se le ocurre algo que esto va mejorando.
 
El problema es que no se si su board es chip nforce o via kt por que todos esos drivers instalados en un solo pc deben estrar en conflicto.
 
El Chip de la board es VIA, y lo de Amd chip set, Nforce chip set y Via chip set son actualizaciones para AGP que venían en el disco de la tarjeta gráfica y que las he puesto despues de comprobar que se colgaba tambien al activar el AGP.

De todas formas la prueba que hice de desactivar el FastWrites y el SBA de la bios no tuvo efecto puesto que entonces no estaba el AGP activado así que lo intentaré de nuevo a ver si funciona.

Si a alguien se le ocurre que pueda ser por otro motivo que lo ponga por favor, Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas