Necesito Ayuda! Editor grafico para java

BONNUS

Lanero Reconocido
28 Jul 2003
2,882
Que tal amigos laneros.
Tengo un problema: se necesita migrar una aplicacion en java que fue desarrollada en VisualCafe, y se va a utilizar un nuevo IDE, ya sea JBuilder, o Eclipse; o si ustedes tienen alguno que me solucione este problema me podrían ayudar.
Alguien sabe como hago para que JBuilder, o Eclipse, o cualquier otra IDE reconozca en su editor visual codigo que no es nativo de esa aplicación?

El problema es que al migrar el proyecto a Eclipse o JBuilder, el Editor Visual no muestra las formas como son (sé que esto es debido a que cada editor genera su código fuente propio cuando utilizamos drag n' drop para añadir componentes visuales). El problema es grave cuando la parte del proyecto que se esta desarrollando es básicamente visual (el 80% del código es solo para graficar, básicamente es una GUI muy grande).
Editar la parte visual a mano (en el código fuente) nos tomaría semanas, tal vez meses de desarrollo probando que la interfaz realmente quede como queremos.

Cualquier ayuda o comentario al respecto, se los agradecería enormemente
 
La cosa no estará fácil viejo. JBuilder usa un método "jbinit" donde interpreta el código para generar los elementos gráficos, sin embargo estos elementos tienen unas reglas, una de ellas es que sean instanciados los objetos durante la declaración.

Esto asumiendo que usted ha usado objetos estándar de Swing ó AWT por que si tiene objetos JBuilder el asunto se complica y le toca instalar las librerías en el entorno y rezar para que el gestor visual las gestione.

Yo entiendo que sólo te he mencionado problemas, y tu buscas una solución. Pero la verdad, si ya pagaste tanto dinero por JBuilder sigue con él, porque el divorcio te sale más costoso ahora.
 
Yo tengo un paint hecho en Java pero para eso tienes que ir al codigo de cambiemos codigo fuente, haber con que cambiamos, era de ponerle hagamos trueque.
 
Utilece el JBuilder ok pero si lo quieres en NetBeans como dice BOO, eso nos enviaron como trabajo final en los suples... chacha...
 
Bueno, muchas gracias a todos por su colaboración. Despues de probar varias alternativas hemos decidido migrar todo a JBuilder, y debido a que no encontramos una herramienta o "parser" que hiciera que el codigo pudiera ser interpretado por JBuilder para graficar automáticamente, nos toco adaptar el código a mano. De todas maneras, muchas gracias por su colaboración.
 

Los últimos temas