necesito consejos sobre tarjeta de video

fixer

Lanero Regular
10 Abr 2006
15
Actualmente tengo una board k8n neo platinum y un amd64 3000+ de soket 754, y quiero comprar la targeta 7800gs, es una buena decicion o que me recomiendan.
 
wil dijo:
la 6800gs es lo mejor que te podrias conseguir creo yo, si tu problema es la economia, aparte esos juegos que decis los pasa trankilisimos! para que te des una idea aca te pego una imagen de como me va el fear y eso que mi maquina es bastante menos potente que la tuya. y con activarle las softshadows el minimo son 21fps un 5%... asique como que no es nada...
asique es mas seguro que esta placa te alcance por dos años...
yo no te recomendaria comprarte una mas cara porque cuando salga el DX10 con shaders model 4.0, vas a tener que cambiar de placa y eso será mas o menos dentro de un año...

por cierto, apollo no me gusta ni de broma, yo me compraria una XFX, EVGA o alguna marca reconocida que encuentre por ahí...

otra cosa, si queres benchmarks y cosas por el estilo te conviene buscar por la asus V9999 GE (gamer edition) que es una 6800 con las mismas especificaciones tectnicas que la 6800gs y cuesta bastante mas (casi como una 6800GT!) bien, es todo a partir de ahora la decision es tuya.


una pregunta cuando aparesca el tal windows vista y dx 10 vamos a cambiar placa? a que te refieres a la grafica me podrias explicar mas por fvaor si no me mandas un mp con tus respuestas
 
Willy_02 dijo:
una pregunta cuando aparesca el tal windows vista y dx 10 vamos a cambiar placa? a que te refieres a la grafica me podrias explicar mas por fvaor si no me mandas un mp con tus respuestas

no es que vyaamos a cambiar de placa sino q nuestras tarjetas actuales incluyendo las poderosas 7900GTX y X1900XT no van a poder dar las texturas ni los graficos q puede dar el DX10 ya q todas estas son DX9, y pues un buen gamer q este en la ultima si q le tocara cambiar de placa, aunq hasta ahora no se con exactitud cuales seran las mejoras del DX10 y si vale la pena o no comprar tarjeta nueva actualmente,

salu2
 
wow o sea que de repente esas 7900 no van aguanatr? con dx 10 ?

habra que juntar mucho dinero....y con eso de dx 10 apareceran tarjetas de video con tecnologia de dx10 no?


si que la tecnologia evoluciona cada vez mas rapido :S
 
Willy_02 dijo:
wow o sea que de repente esas 7900 no van aguanatr? con dx 10 ?

habra que juntar mucho dinero....y con eso de dx 10 apareceran tarjetas de video con tecnologia de dx10 no?


si que la tecnologia evoluciona cada vez mas rapido :S

exactamente, al salir un nuevo DX significa q nuevas tarjetas saldran y las anteriores todas se quedaran atras :( q vaina con eso de la tegnologia no xD
 
Willy_02 dijo:
una pregunta cuando aparesca el tal windows vista y dx 10 vamos a cambiar placa? a que te refieres a la grafica me podrias explicar mas por fvaor si no me mandas un mp con tus respuestas

claro, porque el directX10 supone un cambio radical en lo que a experiencia multimedia se refiere, mejorando video, fisica y etc etc, de los juegos....
Entonces lo que sucederá es que las placas graficas que cuenten con direcX9.0c no tendran soporte nativo para DX10 por tanto no podran moverlo,la diferencia será como correr el tombraider legend con los contenidos de proxima generacion activados y sin ellos... es decir, se nota y mucho.

espero que esto conteste a tu pregunta, y sino creo que lo mejor va a ser el google, (la verdad no me acuerdo donde habia leido un articulo muy interesante al respecto, que pena sino te pasaba el link :( )

PD: por supuesto que yo voy a tener que cambiar maquina completa, jeje es decir mi querido athlon XP y sus 32bits ya hicieron mas que suficiente! >D
 
Es decir q para esta trancision al DX10 es bueno tener algo como la 6800 hmmmmmmm, ya veo, mejor entonces comprar esa. Sin embargo veo dificilisimo hayarlas, me pueden decir algún link? que diferencia (sustancial para los juegos que pregunte) hai entre las versiones 128 y 256 mb?.
En caso de no encontrar, me sugieren una 6600?
Gracias por la ayudia.
Yorkis (o cualquiera) plz recomiendenme algo puntual, es para hacer una compra pronto, así que les agradezco de sobremanera links, gracias.
 
Wil... perdone ke se lo diga...

Sufre de bottleneck... asi es... ¿usted dijo ke se iba a cambiar de CPU?... ¿ke espera? :nervios:

Cada version de DirectX viene acompañada de caracteristicas ke la version anterior no posee, obviamente mejores efectos y esas cosas ke nos gustan, pues se cree ke las actuales Geforce 7 son compatibles con DX10... no se apresuren... toca esperar como siempre. DirectX 10 supone un cambio total, x asi decir es borron y cuenta nueva ya ke no se soportaran bien los antiguos games DX9 en esta nueva plataforma, talvez x emulacion. Asi ke, es mejor esperar la nueva generacion de todo...

Pero pal Vista, aguante al 2007... asi ke no ansies tanto...

Salu2... ;)
 
_Rnesto Xavier dijo:
Wil... perdone ke se lo diga...

Sufre de bottleneck... asi es... ¿usted dijo ke se iba a cambiar de CPU?... ¿ke espera? :nervios:

Cada version de DirectX viene acompañada de caracteristicas ke la version anterior no posee, obviamente mejores efectos y esas cosas ke nos gustan, pues se cree ke las actuales Geforce 7 son compatibles con DX10... no se apresuren... toca esperar como siempre. DirectX 10 supone un cambio total, x asi decir es borron y cuenta nueva ya ke no se soportaran bien los antiguos games DX9 en esta nueva plataforma, talvez x emulacion. Asi ke, es mejor esperar la nueva generacion de todo...

Pero pal Vista, aguante al 2007... asi ke no ansies tanto...

Salu2... ;)

offtopic
pues solo estoy esperando a que pasen los parciales... ahí quiero ver cual es la verdadera diferencia.... porque actualmente estube viendo los cuadros agp de toms hardware y encuentro que en 3dmark05 en default y con mucho mejor maquina:
AMD Athlon64 4000+
FSB 200MHz
Motherboard MSI K8N Neo2 (nForce 3 Ultra)
Memory 2x Corsair CMX-512-3200C2, 1024MB

y una 6800gt saca 4790marks mientras que una 6800ultra obtiene 5218, y despues se encuentra mi 6800gs que me da unos 5069marks... entonces??? donde esta el cuello de botella??? es por eso que antes de cambiarme a amd64bits voy a probar la placa en la maquina de un amigo para ver que diferencia hay.
 
Por favor, alguien podria darme link s dde tarjetas 6800 para comprarla?, si no hai disponibles, me recomiendan una 6600???
128 o 256?
Asus son buenas?, MSI?, quiero savarle la mejor partida a mi plata y que el cambio se note (mi tj actual es una ATI Radeon 9600) entonces no quiero cambiarla por algo que no sea sustancial la diferencia, quiero que me dure descentemente (no quiero algo pasado, simplemente que me corran con buenos fps y calidad los juegos actuales) por lo menos mientras sale DX10.
Gracias.
 
Sorry Wil...

Se lo digo por su bench estadistico del F.E.A.R., ya si a usted le tira semejante score enel 05 es xq' su 6800GS posee un clock de GPU un poco mas alto kel de una Ultra, asi pues, se acerca bastante... no le digo ke sea malo... es mas... es xclnt... :p

Tonces... disculpe si no se lo dije como debia ser, pense ke se daria cuenta usted mismo, pero vale... ahora si... yo tambien estoy esperando terminar mis parciales para hacerme de POBOX y hacer compras online de lo ke me falte. :D

6600GT con 256MB existen, pero pocas: Leadtek, XFX, Gigabyte son las unicas a las ke les conosco el modelito, ademas la 6600GT se esta quedando corta en estos dias. :(

SPECS DE LA 6800GS

sALU2... ;)
 
LECHIP dijo:
Specs plz, si no como voy a saber q compro...

La 6800GS esta el nivel de la 6800GT y cuesta mucho menos la GS, ademas como la 6800GS es AGP le puede activar lo otros Pipelines para quedar como una GT sin problemas.

Aca esta la 6800GT http://www.digit-life.com/articles2/video/g73-1.html#p4

aca la 6800GS http://www.behardware.com/articles/611-5/nvidia-geforce-7600-gt-gs-and-ati-radeon-x1800-gto.html

compare los juegos en la misma resolucion y se dara cuenta que son muy similares.

los Speck de las series 6 los podes encontrar en www.nvidia.com
 
El dilema está en que dure hasta la salida de DX10 pero que no sea demasiado cara ya que cuando salga DX10 quiero pasarme pronto. Lo que pasa es que ahorita ando corto de dinero, pero pues si le puedo dar un adelanto a mauro para ver cuando se la estaría comprando.
La otra es que nadie me ha dicho si el cambio de mi Radeon9600XT a la 6600GT o a la 6800GS es sustancial o no. Recuerden que es para jugar BF2 FEAR y juegos que están saliendo en estos días como Oblivion y proximamente Company of Heroes.
 

Los últimos temas