Necesito de su ayuda, arme esta pc, y no se donde se conectanestos cables

Alexander800

Lanero Reconocido
5 Jun 2009
404
Miren arme esta pc, y nose en donde se conectan algunos cables en la mother, los cables son del panel frontal (AC'97) Y (HD_AUDIO), Tampoco el cable (IEEE1394) Y dos cables de polo (-) y (+) de color blanco y verde en trensitas... Aqui estan las fotos.

Modelo de tarjeta madre: GA- EP-45- UD3L
 

Archivos adjuntos

  • DSC01722.jpg
    DSC01722.jpg
    119.1 KB · Visitas: 1,640
  • DSC01727.jpg
    DSC01727.jpg
    177.7 KB · Visitas: 1,403
  • DSC01724.jpg
    DSC01724.jpg
    135.7 KB · Visitas: 847
  • SILEN UNIDAD.jpg
    SILEN UNIDAD.jpg
    39.7 KB · Visitas: 494
El manual de la placa base trae con sigo las instrucciones para la conexión del pánel frontal, por lo general el cable de color común es el negativo y el de color el positivo. IEEE 1394 es para Firewire si mal no estoy.

Para ayudarte mejor lo que puedes hacer es dar a conocer el modelo de la placa base, ya sabemos que es Gigabyte pero con el modelo se puede saber más.
 
En la página 26 del manual dice como conectar el audio AC'97 y muestra la respectiva ubicación del conector en la placa base.

En la
página 27 del manual se explica como conectar el pánel frontal (Front Panel Header) marcado en la placa base como F_HEADER. Muestra la respectiva ubicación de cada uno de los conectores en la placa base.

MSG (Message/Power/Sleep LED, Yellow): O sea Amarillo
(el color común en todos los cables es el negativo que por lo general es blanco y el de color es positivo).
PW (Power Switch, Red):
Botón de encendido o Power On Rojo.
SPEAK (Speaker, Orange):
Parlante del sistema, Naranja.
HD (Hard Drive Activity LED, Blue)
Led indicador del actividad del disco duro, Azul.
RES (Reset Switch, Green): Botón Reset, Verde.

NC (Purple): Púrpura
No connection: Sin conexión.


Revisa si el cable trenzado está marcado como RESET o LED+, etc.

Espero te sirva la información, si no fotos detalladas de cada uno de los cables que tienes que conectar serían muy útiles.
 
Hazme el paro en tres cosas, porfis...

*Muchas gracias, creo que si conecte, bien el cable del power y reset, y el de uso de la pc, pero el led que no enciende es el de energia... ese no prende, sera porque no conecte el cablesito verde y blanco (que tiene, dibujado, (+) y (-), los de esta foto: dame clic

*El que de plano no conecte, fue el de IEEE1394, no se en que contector de la mother se pone (tengo sospecha que es en el conector, USB 2)

*No estoy seguro si conecte, bien esto; AC'97 o HD AUDIO ya que vienen en un mismo cable negro, te da a elegir, para conectar en el conector de la mother, llamado F_Audio AC'97, yo conecte en el contector HD AUDIO, hice lo correcto?. (checa la foto adjunta?

Solo dime en que conectores de la tarjeta debo de conectar lso enchufes... please :(

Por cierto es te msj, ya lo escribi con m nueva computadora.
 

Archivos adjuntos

  • DSC01722.jpg
    DSC01722.jpg
    127.8 KB · Visitas: 1,318
Hazme el paro en tres cosas, porfis...

*Muchas gracias, creo que si conecte, bien el cable del power y reset, y el de uso de la pc, pero el led que no enciende es el de energia... ese no prende, sera porque no conecte el cablesito verde y blanco (que tiene, dibujado, (+) y (-), los de esta foto: dame clic

*El que de plano no conecte, fue el de IEEE1394, no se en que contector de la mother se pone (tengo sospecha que es en el conector, USB 2)

*No estoy seguro si conecte, bien esto; AC'97 o HD AUDIO ya que vienen en un mismo cable negro, te da a elegir, para conectar en el conector de la mother, llamado F_Audio AC'97, yo conecte en el contector HD AUDIO, hice lo correcto?. (checa la foto adjunta?

Solo dime en que conectores de la tarjeta debo de conectar lso enchufes... please :(

Por cierto es te msj, ya lo escribi con m nueva computadora.

Yo no me he leido bien el Manual de esa MB, pero si no estoy mal esa placa no tiene conexión onboard para el puerto Firewire (mejor dicho, ni lo conecte porque además es una interfaz diferente al USB). Por el lado del audio esa Gigabyte si soporta audio de alta definición (HD Audio), asi que solo conecte el Audio HD y deje libre el Audio AC'97 (que es el audio común). Ya por último el cablesito verde-blanco podría ser el "chassis intrusion connector" (una especie de alarma que indique que el chasis fué abierto), pero no estoy totalmente seguro (lo digo porque los conectores Power, HD Actiity, Reset suelen venir unidos y marcados).

PD: Por el lado de la distribución de pines no me preocuparia porque el hecho de que los conectores del case se encuentren unidos por conjuntos, facilita mucho las cosas.
 
Hey, gracias, ahora ya no tengo dudas, el aramado de mi 1era fuen un exito... buemno solo una, jeje. y esos cablecitos verde y blanco: clic aqui tengo que conectarlos?, en donde los conecto?

Bueno, como dije arriba supongo (el color verde-blanco me deja dudas que sea el Reset) que ese es el "chassis intrusion connector" (también se puede fijar si el chasis tiene algún tipo de swich que pega al cerrar la tapa lateral derecha) y siendo así habría que conectarlo según la imagen adjunta.
Por otro lado, personalmente no me gusta activarlo, ya que me molesta un poco el aviso ese que siempre sale después de quitar la tapa lateral, indicando que el PC fué abierto (mi T.T Soprano trae el Micro SW y prefiero dejarlo desconectado).
 

Archivos adjuntos

  • Captura.jpg
    Captura.jpg
    58.3 KB · Visitas: 600
En la página 26 del manual dice como conectar el audio AC'97 y muestra la respectiva ubicación del conector en la placa base.

En la
página 27 del manual se explica como conectar el pánel frontal (Front Panel Header) marcado en la placa base como F_HEADER. Muestra la respectiva ubicación de cada uno de los conectores en la placa base.

MSG (Message/Power/Sleep LED, Yellow): O sea Amarillo
(el color común en todos los cables es el negativo que por lo general es blanco y el de color es positivo).
PW (Power Switch, Red):
Botón de encendido o Power On Rojo.
SPEAK (Speaker, Orange):
Parlante del sistema, Naranja.
HD (Hard Drive Activity LED, Blue)
Led indicador del actividad del disco duro, Azul.
RES (Reset Switch, Green): Botón Reset, Verde.

NC (Purple): Púrpura
No connection: Sin conexión.


Revisa si el cable trenzado está marcado como RESET o LED+, etc.

Espero te sirva la información, si no fotos detalladas de cada uno de los cables que tienes que conectar serían muy útiles.

Aqui tiene el diagrama por si le toca volver a instalarlo y no se pierda
 

Archivos adjuntos

  • chasis.jpg
    chasis.jpg
    82 KB · Visitas: 727

Los últimos temas