Necesito driver de Modem Intel para Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeeKer

Lanero Reconocido
20 Mar 2002
158
¡¡Ayuda!! Urgente Nececito driver para linux Mandrake 9.1 de un modem Intel 537 Data Fax V.90, que lo he buscado como loco en todo internet y nada, ¿Haber si alguien sabe donde puedo bajarlo? y tambien si me pueden dar una ayudita para la instalacion de ese modem en linux.
 
XD otro con ese mismo modem , sugerencia compre uno mejor que no sea winmodem , te recomiendo los UsRobotics .
 
Si los U.S Robotics son muy buenos pero caritos, teniendo en cuenta que uno va navegar por telefono, no habara otro solucion mas economica aca en Cali.
 
A ver.. pues pille el NO. FCC del modem
y comparelo en la base de datos de www.linmodems.org
luego se baja el source, lo compila y lo instala
o se puede bajar el rpm, lo instala y lo prueba a ver si le arranca..
 
No le estuve buscando y nada, como que me jodi por que segun lei todavia no han sacado nada que permita usar ese maldito modem mio en Linux.
 
536EP rlz!
Intel ha demostrado (a diferencia de Motorola) ser una compañía "amiga de Linux", y ofrece en su sitio tanto RPMs como el source para varios de sus módems (como el 536EP)... si no aparece el 537 es probablemente porque no existe soporte para ese módem.
 
Pues difiero un poco de vos JATH el soporte intel para Linux es algo malo, aunque dan soporte para varios Modems no han actualizado sus drivers para Kernel muy actuales y que ya son de uso masivo, ademas estos drivers en varias ocasiones presentan problemas.
Zeeker si vas a comprar modem te recomiendo los Conexant me han camellado excelente y su soporte es el mejor que he visto para linux.
en este momento uso el siguiente:
Conexant HSF 56k HSFi Modem (rev 01)
 
Bueno yo aun no he necesitado el moden para conectarme pues me conecto desde una red, el que se conecta es el otro PC que esta en windows y el mio en linux coje la red y listo y navega super rapido en inet
 
Si. KOYO tiene hasta razón. El soporte Intel no es el mejor... pero no es tan malo.
Yo tenía antes un Motorola SM56, y Motorola sólo ofrecía drivers viejisimos y para RedHat. No habia source para compilar con otros sistemas.

En cambio Intel sí ofrece el source y muchos más drivers... aunque igual no es lo ideal.
 
Pues aunque haga eso, los drivers deberian estar en e3l confiable tar.gz y no en rpm o en otros, esto lo digo por que el tra.gz es mas general, ademas estas empresas pocas veces ofrecen el source, si asi fuera te aseguro que el soporte para esos modems sera el emjor que puede existir.
 
jua, ese modem si da!, de todas formas seria bueno que pegara su cat /proc/pci para ver con detalles el hardware que tenes, pero si creo que da con los pctel drivers solo forza el modulo y pum! ya tenes inet :D
 
Sabe, tengo el mismo modem, en mandrake 8.2, me baje los "drivers" de la página de intel, lo compilo
make clean
make all
make install
y dece
Insmod :hamcore: not fuond name
doy el lsmod y no aparece en ningun lado el hamcore o ham
jejeje nos jodimos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas