Necesito el Fan de los chipset de Neo 4 Platinium, por que se me quemó.

W E B M A S TER

Lanero Reconocido
29 May 2004
695
Depronto alguien tiene por alli el ventilador de los chipset de la MSI Neo4 Platinium o uno compactible, o si saben como repararlo (si es que se puede)? Lo que pasó fue que se le enredaron unos cabellos de mi novia y el ventilaro estuvo frenado y cuando me di cuenta ya se habia quedado tieso para siempre, yo creo que fue un atentado por que ella le tiene muchos celos a mi máquina.
Gracias.

Archivos adjuntos

• MSI Neo4 platinium.jpg
    MSI Neo4 platinium.jpg
    143.1 KB · Visitas: 118
  • neo4 nforce fan.jpg
    neo4 nforce fan.jpg
    21 KB · Visitas: 115
Parce A Mi Me Toco Adaptarle Uno Muy Pekeño De 5v Y Kedo Muy Vacano.......eso Es Muy Dificl Ke Lo Consigas!!........haceme Caso.....eso Si, Ni Se Le Okurra Poner A Funcionar El Pc Por Mas De 2 Hora Sporke Se Le Kema El Nforce

Te tocara hacerle mod al ventilador, cambiarlo por uno del mismo tamaño pero tambien ten en cuenta que si compras uno nuevo, las rpm y el voltaje tiene que ser iguales.

Al menos el de la mia corre a 6200 RPM, si le pones uno de menos creo que no enfriaria igual el chipset.

Suerte!!!

• Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues si no consigue el mismo el de alguna otra MSi depronto le sirva, háblese con el LANero Ivanlexpc. El hombre trabaja arreglando boards, seguramente el man lo asesora mejor.

saludos

• Me gusta
Si, estoy buscando a ver que otro tipo de ventilador le puede servir... pero no se consigue nada bueno, se consiguen unos todos chichipatos.
Ya le pregunte a ivanlexpc pero no me ha respondido....

• Me gusta
maldito ventilador ruidoso, es mas silenciosa una turbina de avión... si no fuera porque se que le puede pasar algo a mi chip hasta te lo regalo :)

• Me gusta
aaahhhh suprema oportunidad para que aproveches el hecho que tu chipset no se cruza en la linea de la tarjeta de video...en mi opinión deberias hacer la prueba de colocar un fan de 80mm o mas si quieres en el lateral del pc apuntando al chipset..con eso bajas el ruido comparado con el del molesto ventiladorcito del chipset y puede que funcione...si la temp se eleva demasiado podrías buscar un disipador antiguo digase de los pentium o k6 y cortarlo para que quede de un tamaño apropiado luego puedes hacer un ducto del ventilador grande al chipset y con eso mantienes la temp bien baja...

que temp le marca el chipset sin ventilador?..según tengo entendido 55º es normal para un NF4..

en definitiva mis recomendaciones:
lo primero hacer la prueba con el ventilador 80,90,120mm soplandole al disipador que tiene(quitando el ventilador ese claro esta) si no le funciona como quiere hacer un ducto ..si aún no le sirve pues buscar disipador cortarlo y colocar el ducto---sin embargo creo que con que le ponga el ventilador soplandole al chipset mejorara bastante el chipset tampoco es que necesite grandes volumenes de aire a alta velocidad para enfriarse

En mi caso particular no me gustaria hacer un mods al ventilador, me gustaria comprar alguno que le quede, que sea bueno... no se algun zalman o algo asi....

pero le sale mas caro....bueno eso ya es decisión suya lo que si...es que es difícil encontrar un ventilador de esos..que quede bien...

la solución de un zalman pasivo es también ideal pero le toca mandarlo traer..esperar y pagar de mas porque el zalman vale 5usd+5 shipping(vale igual el envio al propio disipador)

no estoy seguro si es compatible con su board..toca averiguar

Bueno ya me me consegui el ventilador original el lanero willtafur me lo vendio, aunque el mio no hacia tanto ruido como el que el me vendio pero bueno voy a echarle aceitico a ver si baja el ruido. Gracias a todos por sus comentarios.

Señor moderador ya puede cerrar el tema. Gracias.

webmaster a mi amigo tenia una 9600pro y se le quemo el fan y el lo que hizo fue comprar otro fan de una 9800pro y ponersela a la de el se lo adapto vete a ver ahora traaja mas fria la tarjeta que te doi como ejemplo que compres uno pequeño pero d mas de 4mil rpm para que enfrie ok

hbkl dijo:
webmaster a mi amigo tenia una 9600pro y se le quemo el fan y el lo que hizo fue comprar otro fan de una 9800pro y ponersela a la de el se lo adapto vete a ver ahora traaja mas fria la tarjeta que te doi como ejemplo que compres uno pequeño pero d mas de 4mil rpm para que enfrie ok

Ok, gracias lo tendre en cuenta.

• Me gusta

Los últimos temas