=Necesito esto de un almacen electronico=

w4rlock'

Lanero Reconocido
15 Jun 2005
3,091
Rating - 100%
132   0   0
Bueno, tengo una fuente de voltaje real con un problemita, ya la mande a revisar y tiene unas cositas dañadas, el cuento es que aca en Cartagena las he caminado y nada, estoy seguro que alguno me puede colaborar, en B/ta o B/quilla, que es donde puedo que se pueden conseguir estas partes, son las siguientes:

c3866 transistor (2 unidades)
capacitores 1200 microfaradios a 200 V. (2) unidades



Obviamente si alguien las consigue me dice por cuanto me las envia a C/Gena y veremos si podemos hacer negocios, espero la ayuda de alguno, no quiero dejar perder la fuente por esto.
 
Uy yo tambien necesito esa vuelta,
4 X condensador electrolitico de 3300uF a 10V pero delgaditos y alargado (esos valen huevo, pero solo consigo de 16v y un poquito gruesos, y los necesito delgados y alargados)

esos capacitores q pides vos son gruesos? voy a psarme la otra week por el centro y le comento
Q marka es la fuente?
 
Uy yo tambien necesito esa vuelta,
4 X condensador electrolitico de 3300uF a 10V pero delgaditos y alargado (esos valen huevo, pero solo consigo de 16v y un poquito gruesos, y los necesito delgados y alargados)

esos capacitores q pides vos son gruesos? voy a psarme la otra week por el centro y le comento
Q marka es la fuente?

La fuente es una Rosewill y no se si son gruesos o delgados, me la esta reparando un amigo asi que ni idiea:confused: pero si consigue algo le agradezco:)
 
Una aclaracion.

En los capacitores la relevancia radica en el valor de su capacitancia (C) medida en unidades derivadas del Farad (F). el valor de tension es solo una tolerancia, pero si el capacitor esta especificado para 10V se le puede colocar uno de 16V sin problemas, debido a que este soporta mas voltaje, pero solo se va a cargar al valor de tension que suministre el circuito nativo. Valores por debajo del especificado si generan problemas y averias en los componentes.

Espero que esto afianze sus conocimientos.
 
Bueno gracias por la aclaracion, eso quiere decir que le puedo colocar en reemplazo de esos que trae ella cuales?

PD: Ya consegui los transistores :D (en barranquilla)
 
Uy yo tambien necesito esa vuelta,
4 X condensador electrolitico de 3300uF a 10V pero delgaditos y alargado (esos valen huevo, pero solo consigo de 16v y un poquito gruesos, y los necesito delgados y alargados)

esos capacitores q pides vos son gruesos? voy a psarme la otra week por el centro y le comento
Q marka es la fuente?

Esos los necesitas para una board MSI o intel no es cierto?. Los puede sacar de una board mala que los tenga ok

Una aclaracion.

En los capacitores la relevancia radica en el valor de su capacitancia (C) medida en unidades derivadas del Farad (F). el valor de tension es solo una tolerancia, pero si el capacitor esta especificado para 10V se le puede colocar uno de 16V sin problemas, debido a que este soporta mas voltaje, pero solo se va a cargar al valor de tension que suministre el circuito nativo. Valores por debajo del especificado si generan problemas y averias en los componentes.

Espero que esto afianze sus conocimientos.

Men eso que ud dice es total y absolutamente cierto, pero hay casos como por ejemplo las boards de los computadores, que si ud no le coloca el capacitor del voltaje que es eso no funciona ni por el demonio, porque, pues no estoy totalmente seguro, pero creo que es por la calidad de los mismos (los de las board son de alta calidad)
 
Esos los necesitas para una board MSI o intel no es cierto?. Los puede sacar de una board mala que los tenga ok



Men eso que ud dice es total y absolutamente cierto, pero hay casos como por ejemplo las boards de los computadores, que si ud no le coloca el capacitor del voltaje que es eso no funciona ni por el demonio, porque, pues no estoy totalmente seguro, pero creo que es por la calidad de los mismos (los de las board son de alta calidad)

Eso me dijeron, lo mio es para una fuente, pero me dijeron que tenia que ser el mismo capacitor, por que podia alterar el circuito de la fuente y dañar otra pieza.
 
Men eso que ud dice es total y absolutamente cierto, pero hay casos como por ejemplo las boards de los computadores, que si ud no le coloca el capacitor del voltaje que es eso no funciona ni por el demonio, porque, pues no estoy totalmente seguro, pero creo que es por la calidad de los mismos (los de las board son de alta calidad)

No tenia idea que eso pudiera ocurrir, gracias por la aclaracion.
 
Los capacitores son pa otra fuente, los de la board q tengo poraca son de 1600 a 6.3v toes pailas y preciso son de ese tipo, asi alargados = gracias por el dato

El tecnico amigo q reviso la fuente me dijo q servian de mayor valor en voltaje pero de la misma capacitancia, el problema es q entre mas voltaje mas gruesos son, y solo me sirven delgados
 
Que problema con estas cosas, bueno al menos ya consegui los 2 transistores, si alguien me da algun consejo de que se le puede colocar a la fuente de wats reales que no altere su funcionamiento natural, se lo agrederecia=)
 
Yo le comento qué hace, ya que ciertamente condensadores de 1200uf no va a encontrar. Los hallará de 1000 o 2200uf normalmente en el comercio, salvo que los desmonte de un aparato. Dado que pone que son a 200v, deduzco que se trata de los electrolíticos de la sección primaria (son los dos más grandes), que se encargan de filtrar el voltaje de entrada rectificado. Puede poner en su defecto, capacitores de 2200uf a 200v que es más probable que los pueda conseguir, y no es problemático ni crítico que sean los que vendan en el comercio, es decir, la marca no es representativa, pues para este caso, se trata de elementos robustos y no delicados, luego manejan una tolerancia alta; y más capacitancia, tampoco va a influir negativamente.
He reparado muchas fuentes y por eso le digo esto, porque sé cómo funciona el circuito de las mismas.
Saludos

PD: al otro lanero que requiere distintos condensadores, váyase no más por los de 3300 a 16v, es sumamente difícil conseguirlos a 10v y además alargados. No le veo problema a poner unos más gorditos, eso se puede acomodar sin mayor trauma en la tarjeta.
 
PD: al otro lanero que requiere distintos condensadores, váyase no más por los de 3300 a 16v, es sumamente difícil conseguirlos a 10v y además alargados. No le veo problema a poner unos más gorditos, eso se puede acomodar sin mayor trauma en la tarjeta.

Gracias por la respuesta,
es q esos estan pegaditos el uno al otro, y estan al ladito donde salen ya los cable de DC y quedan precisos. :muerto:
 
Gracias por la respuesta,
es q esos estan pegaditos el uno al otro, y estan al ladito donde salen ya los cable de DC y quedan precisos. :muerto:

Pues ya por ultima alternativa puedes conectar un par de cables a los pines del condensador y conectarlos a la board, no es estetico pero soluciona tu problema mientras consigues los delgados.
 
Yo le comento qué hace, ya que ciertamente condensadores de 1200uf no va a encontrar. Los hallará de 1000 o 2200uf normalmente en el comercio, salvo que los desmonte de un aparato. Dado que pone que son a 200v, deduzco que se trata de los electrolíticos de la sección primaria (son los dos más grandes), que se encargan de filtrar el voltaje de entrada rectificado. Puede poner en su defecto, capacitores de 2200uf a 200v que es más probable que los pueda conseguir, y no es problemático ni crítico que sean los que vendan en el comercio, es decir, la marca no es representativa, pues para este caso, se trata de elementos robustos y no delicados, luego manejan una tolerancia alta; y más capacitancia, tampoco va a influir negativamente.
He reparado muchas fuentes y por eso le digo esto, porque sé cómo funciona el circuito de las mismas.
Saludos

PD: al otro lanero que requiere distintos condensadores, váyase no más por los de 3300 a 16v, es sumamente difícil conseguirlos a 10v y además alargados. No le veo problema a poner unos más gorditos, eso se puede acomodar sin mayor trauma en la tarjeta.

Muchisimas gracias men, comprare de estos entonces, luego les comento como me fue!:-p
 
Yo le comento qué hace, ya que ciertamente condensadores de 1200uf no va a encontrar. Los hallará de 1000 o 2200uf normalmente en el comercio, salvo que los desmonte de un aparato. Dado que pone que son a 200v, deduzco que se trata de los electrolíticos de la sección primaria (son los dos más grandes), que se encargan de filtrar el voltaje de entrada rectificado. Puede poner en su defecto, capacitores de 2200uf a 200v que es más probable que los pueda conseguir, y no es problemático ni crítico que sean los que vendan en el comercio, es decir, la marca no es representativa, pues para este caso, se trata de elementos robustos y no delicados, luego manejan una tolerancia alta; y más capacitancia, tampoco va a influir negativamente.
He reparado muchas fuentes y por eso le digo esto, porque sé cómo funciona el circuito de las mismas.
Saludos



PD: al otro lanero que requiere distintos condensadores, váyase no más por los de 3300 a 16v, es sumamente difícil conseguirlos a 10v y además alargados. No le veo problema a poner unos más gorditos, eso se puede acomodar sin mayor trauma en la tarjeta.

Los de 3300uF a 10 V si los consigue de una board mala.
Lo de sustituir los capacitores en una fuente suicheada por unos de valor diferente no se que tan conveniente sea, porque eso son circuitos sintonizados y se calculan valores de capacitores para un funcionamiento a la frecuencia de la fuente sintonizada con la carga... bueno algo enredado de explicar.
Donde no importa, y antes mejor que las fuentes tengan valor de capacitor mayor y y es mejor entre mas alto es en las fuentes lineales.
 
Los de 3300uF a 10 V si los consigue de una board mala.
Lo de sustituir los capacitores en una fuente suicheada por unos de valor diferente no se que tan conveniente sea, porque eso son circuitos sintonizados y se calculan valores de capacitores para un funcionamiento a la frecuencia de la fuente sintonizada con la carga... bueno algo enredado de explicar.
Donde no importa, y antes mejor que las fuentes tengan valor de capacitor mayor y y es mejor entre mas alto es en las fuentes lineales.

Yo sí sé lo que sucede. No olvides que esos capacitores grandes van antes del switcheo de la fuente, cuando se rectifica de alterna a directa. La función de esos 2 filtros aplanadores es mantener el voltaje convertido al nivel adecuado y entre mayor capacitancia más calidad de filtrado. No hay ningún problema en este caso. No digo lo mismo en cualquier eventualidad, sólo aquí que se trata de la parte primaria de una fuente que es la misma en absolutamente todos los aparatos que se conecten a 110v hasta que se llega a la regulación. De ahí para allá es otro cuento y es algo delicado. La razón principal de que los fabricantes utilicen medidas de distinta capacitancia en estos filtros es básicamente ahorro, ya que a más capacitancia y/o voltaje, más costoso es el condensador, y eso para un tiraje de miles de fuentes cuenta... es algo típico en los circuitos electrónicos. Le garantizo que no ha de tener ningún problema con esto, siempre y cuando ese sea el único daño que presente el dispositivo, si hay algo más, debe estudiarse el caso.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas