necesito info sobre los derechos de autor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dragoncita

Lanero Regular
1 Sep 2003
23
voy a crear una web de una libreria, alguien me podria informar sobre los derechos de autor en este caso?, es decir, tengo que escanear algunas portadas de libros, catalogos, etc, pero no se si hay que pagar algo de derechos de autor o si es libre o que..

:confused:
 
Oye muchas gracias Atk, pense que habia algun problema en ese sentido, ya habia buscado en google y escribi a varias partes pero nadie me respondio..

Pd. soy nueva me los recomendaron en otro foro y se ve como bueno... soy de Bogotá, un saludo
 
Mejo eso es gratis y eso se hace en bogota al lado del edificio grande del centro de bogota que creo que es un hotel.. lo que tenes es que llevar una copia de lo que hiciste y llenar una mana de papeles y listo.
creo que el sitoo se llama derechos de autor.
 
Pues te comento que las portadas si tienen derechos reservados de autor, sobretodo las que tienen fotografías tienes que pedir permiso a la editorial.

Inclusive si el libro tiene más de 60 años de escrito. Puede que la portada sea de menos tiempo y el copyright este vigente.

Fireman
:llamas2::llamas:
 
haber haber ahora si me confundi, la pagina va a ser de alguien que vende de libros médicos y de toda clase, tan solo vamos a publicar las portadas y una breve descripcion del libro mas no se piensa colocar contenido alguno de la obra.

Me explique?
 
Yo pienso que si sólo se va a utilizar para exponer el libro, no habrá problema.... Si no vas a utilizar las portadas para colocar tus propias portadas o algo asi, ahi si hay problema.
 
En estos días estaba buscando algo sobre el Mincultura y me encontré con este dato, no se si te sirva:

Dirección Nacional de Derechos de Autor
Carrera 13 #27-00 Of. 617 Bogotá DC.
Línea Gratuita: 01 8000 912 050
 
Exacto... Es la mejor opción que podes hacer en este caso, hablar con un experto :)
 
El Ministerio de Cultura me puede informar sobre eso? para conseguirme la direccion electronica porque llama uno y lo tienen en la linea todo el dia... como todas las entidades del estado que pathetics...

pero sigo creyendo e imaginando que no debe haber problema alguno porque las portadas solo se colocan para enseñar el libro mas no para otra cosa :\
 
pero no se si haya problema, segun entendi estas mostrando la caratula del libro para venderlo, tal vez hay problem pq estas haciendo dinero con su caratula.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas