Necesito montar sala de Internet, Office y MP3 unicamente, que equipos consigo?

SilveRMatt

Lanero Reconocido
9 Feb 2005
1,741
Hola asi como lo dice el titulo, un amigo y yo pensamos montar una sala de internet...y necesitamos ver que tipo de equipos podemos comprar.

Los pcs, se utilizarian para

*Internet
*Office (trabajos)
*Mp3

Muchisimas gracias por sus sugerencias y/o recomendaciones

• Me gusta
Reacciones: 10 personas
Listo muchachos gracias...y en un precio aproximado, que me puede valer:

1. Procesador Sempron / Procesador Celeron
2. 256 MB Ram (pregunta, vale la pena 512?)
3. Board con "todo integrado"
4. Disco de 40Gb
5. Pantallas convencionales CRT de 14'', 15''
6. Combo teclado/mouse (optico si se puede)
7. Camarita web genius generica
8. Diadema con mic integrado, (puede ser de esas omega negras o cualquier otra)

Listo LANeros, eso seria todo... muchisimas gracias....

512 vale la pena si depronto en un futuro pensás ponerle al PC programas que consuman un poquito mas. Si la diferencia no es mucha entre 256 y 512 sería bueno dejarlo en 512 de una vez.

Mouse óptico obligatorio, los de bolita ademas de ser incomodos duran menos :s y no falta el que se robe la bolita :p

busquese celeron de socket 478 una board todo integrado creo que una Ecs o asrock iria bien para su caso pero no pc chips que es peor porque asus y msi son dificiles de conseguir en socket 478 y aprte son caras

lo digo porque soy latino y conosco como estan los precio y esas cosa por alla

• Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno y buscar un par de pc mas o menos y montar betwin...para 8 estaciones se necesitan solo dos computadores y el programa ese...he visto salas con xp 2400+ con todo integrado y 512mb de ram que aguantan bastante para estos menesteres...me imagino que si quiere algo mejorcito pues esa un mejor micro y mas ram...

no se pero me gustan mas 2 torres que 8....además es pa internet y trabajos..nada de juegos..eso si lo mas importante buenas sillas y tremendo ancho de banda para tener a todos contentos..

Ve home, realmente no es una alternativa tan econimica como parece, porke te ahorras el costo de la cpu, pero necesitas equipos ya muy diferentes para que te corra bien por lo menos como 2 terminales ( no se si se pueden más).

Entonces seria CPU cara + costo del programa + dispositivos de conexion que venden ellos mismos + monitores, teclados, mouse, etc.

Pues realmente a mi ese cuento de 4 equipos en 1 como que no me lo termino de tragar, pero esta opinion valdria más si alguien con experiencia posteara.

Ahi nos vemos!!!

jeje aunque un poquito mas no mata a nadie..oops cierto ahora soy terrorista lo siento por decir esa palabra..

yo creo que p4 con una giga y las tres videos pci mas la integrada de la board son mas que sufientes el resto usb para las camaras, mouse y teclados

falta ver es costos ---empezar a cotizar piezas... me imagino que en eso estan..

• Me gusta
Humm... le recomiendo que cotize mucho y claro la pregunta ¿ya tienes licencias de los programas, sistema operativo? O la sala sera en linux? No te quedes solo por el hardware.

Sobre la solucion betwin, es un "buen software cuando funciona bien", pero a veces ( en realidad muchas) ciertas actualizaciones presentan confilctos con determinados programas; hay algunas personas que les incomoda tener que guardar las cosas en la torre del vecino... y lo màs importante cuando alguien esta haciendo uso intensivo de la cpu (muchas ventanas abiertas, aplicaciones en linea que hacen uso local de los recursos, etc, etc,) todos los demas usuarios tienen que sufrir... Bueno, es mi experiencia con este software en mi empresa desde hace tres años y en mas de veinte equipos, y eso que la cpu es athlon 2600+ y solo comparten dos monitores. Ahora los estan reemplazando con equipos individuales....

Si me imagino que tenes que deseas montarle windows xp y licencias de oficce, entonces te recomiendo que pases por hp y averigua por el que tiene Sempron 3200 +, ram 256, dd 40 gigas, pantalla 17 pulgadas, soket 939 y parlantes, raton optico, quemador cds, pci excpress, entradas usb 2 y una firewire... estoy seguro que es mejor que un celeron, y ademas es soket 939. Tiene tarjeta acelerdora integrada y le puedes montar algunos juegos que no sean muy exigentes como batlefield, call of duty, etc....

El precio es de un millon cuatrocientos, tal vez te puedan armar equipos clones con ese precio con mejor configuracion de hardware... pero entonces ten en cuenta que el precio del software que quieres meterle sino deseas meterle linux y no tener problemas con la DIAN. Por ejemplo windows xp, y en cuanto al office tal vez te recomienden que uses star officce pero ten en cuenta que muchas personas estan acostumbradas al microsoft, aunque con openofice hagas cosas mejores pero "el cliente tiene la razon..." y tu quieres tener un cliente contento... este equipo tiene microsoft works , el cual es el hermano menor de microsft office, y estoy seguro que lo que necesitan tus clientes lo pueden hacer con este software. Ahora si quieres pasarte a office te dan un descuento por tener works.

Me parece un buen equipo para una sala internet... y lo mejor es que es muy actualizable...

Ahora si alguien te puede dar un mejor equipo con mejor hardware y con el software que te digo en el mismo precio.... entonces aprovecha, en lo personal no me gustan mucho los compus de marca pero la cuestion no es que sea de marca o no, la cuestion es que tiene el equipo de hardware en cuanto a componentes, y tambien si tiene algo de software que puedas utilizar.

Saludos...

• Me gusta

Los últimos temas