Necesito por Favor Asesoria y Recomendacion de Board y Procesador

HRC-juanes24

Lanero Reconocido
8 Abr 2006
1,354
Señores Saludos a Todos:

La historia es la siguiente..mi novia tiene un Pc Hp Pavilionw 5710La...el cual en dias pasados dejo de funcionar...al llevarlo al centro Hp le diagnosticaron daños en la board y en el procesador...pero por el reemplazo de estas piezas estaban pidiendo la medio bobadita de 900 dolares + IVA los descarados estos.... (plata con la que se pueden cambiar por un pc totalmente nuevo)...asi que la idea y mi duda para uds es la siguiente ya que de estas cosas de hardware no conozco mucho:

Puedo conservar torre, disco duro, memorias, y fuente...y solo cambiar board y procesador..o tengo que cambiar todo?

Si puedo cambiar solo board y procesador...cual me recomendarian?,la idea seria mejorar un poco las especificaciones anteriores del equipo; el uso que se la a ese pc es normal, es decir no se usa para juegos. el presupuesto aproximado es de 300 maximo 400 mil pesos

Agrego las especificaciones del equipo:

Procesador base

Athlon 64 (O) 3500+ 2,2 GHz

Chipset

GeForce 6150 LE

Placa base
  • Fabricante: Asus
  • Nombre de la placa base: A8M2N-LA
  • Nombre de la placa base HP/Compaq: NodusM3-GL8E
link completo: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00849820&lc=es&dlc=es&cc=pr&product=3355484
Les agradezco la orientacion que me puedan dar al respecto sobre este tema y asi saber que hacer...recuerden que el presupuesto es algo escaso pero creo que con eso puedo conseguir algo decente...muchas gracias

3 Jul 2004
10,838
si puede cambiar solo le toca verificar que que la fuente tenga un conector compatible y aguante el nuevo hardware.. pero si, sipuede.. verifique especificaciones de la fuente a ver.. o si quiere mejor aun compre caja con fuente nueva, board y proc y usa el resto de cosas (unidades, discos y demás..) una caja con todo incluido (fuente, mouse, teclado y parlantes) no pasa de 120.000 una board economica AM2 no pasa de 180.000 y un Dual Core AM2 lo consigue como por 150.000 o 180.000

HRC-juanes24

Lanero Reconocido
8 Abr 2006
1,354
si puede cambiar solo le toca verificar que que la fuente tenga un conector compatible y aguante el nuevo hardware.. pero si, sipuede.. verifique especificaciones de la fuente a ver.. o si quiere mejor aun compre caja con fuente nueva, board y proc y usa el resto de cosas (unidades, discos y demás..) una caja con todo incluido (fuente, mouse, teclado y parlantes) no pasa de 120.000 una board economica AM2 no pasa de 180.000 y un Dual Core AM2 lo consigue como por 150.000 o 180.000

Muchas gracias por la respuesta......pues la idea seria solo cambiar procesador y board..y en caso de que toque..pues fuente.....pues lo otro esta en perfecto estado...y no quisiera perder la caja tampoco...ahora pregunto que board seria buena y que procesador seria bueno de los de linea economica...que aguanten con fuente normalita o generica...pues el pc no es para trabajo pesado....muchas gracias

luque

Lanero Reconocido
17 Abr 2006
7,498
esas fuente s de HP son lo mismo q las genericas asi q le debe de servir sin problema ;)

le dejo la imagen para confirmar q si es la misma board
MB07A.jpg