Win7 Necesito programa especial para matematicas

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tv2q0

Lanero Regular
15 Sep 2003
88
Hola compas, bien o pa que! quiero saber donde puedo bajar un programa que me convierta una gráfica matemática en ecuación, es decir, tengo el plano cartesiano y dibujo un mamarracho en él(como decir una forma de onda compleja, como las de audio musical) entonces que este programa sea capaz de convertir este mamarracho en una ecuacion o ecuaciones! sabe alguien de algun programa asi? donde lo bajo?! (ojala de windows y no de DOS)
 
No estoy seguro, pero el MATLAB debe hacer lo que necesita, es de los mas completos en lo que a Calculo se refiere
 
apoyando el opensource pruebe con texmacs hay muchos pudes probarlo si quieres
 
no creo q' exista programa q' haga eso.

Hay gente q' hace tesis sacando ecuaciones de algunas graficas.
En termodinamica o transferencia de calor hay muchisimas graficas hechas empiricamente las cuales no tienen ecuaciones.

Eso sería un buen proyecto de grado, sacar las ecuasciones de esas graficas.
 
Texto Originalmente Escrito por tv2q0
Hola compas, bien o pa que! quiero saber donde puedo bajar un programa que me convierta una gráfica matemática en ecuación, es decir, tengo el plano cartesiano y dibujo un mamarracho en él(como decir una forma de onda compleja, como las de audio musical) entonces que este programa sea capaz de convertir este mamarracho en una ecuacion o ecuaciones! sabe alguien de algun programa asi? donde lo bajo?! (ojala de windows y no de DOS)

Claro, todo se hace por medio de regresiones (lineal, exponencial, cuadrática, logar etc. (ojo que solo con tipos de funciones conocidas)), en MATlab o Matemáticas (derive =P) puedes encontrar con facilidad las funciones y ejemplos…

Pd. Es un poco diferente lo que dices, solo es tomar valores de la función en muchos puntos y tenerlas en vectores para hacer la regresión.

Pd2. O si posees alguna Ti (v200, 89 o 92+) creas una lista asignas nombres a los vectores y listo…
 
vea haga usted mismo si sabe programar matlab un programa para interpolar yo e hecho el programa en dos variables y un amigo lo hizo para 3 variables si exite

el man lo hizo para matalb y para una voyage2000"calculadora"
 
la cosa es que tengas claro que es lo que estas haciendo. Como dice armando, eso no te va a dar exacto .
Lo mejor que podes hacer es una interpolacion como dice zaidisk, usando cualquier programa,(Derive, matlab, etc), y de acuerdo a la cantidad de puntos conocidos de la funcion que le metas, mejor tu resultado(Metodos: Splines, newton, etc). Sino, haga la facil,. Meta esa pendejada en excel, y ajuste eso a una curva . Variele el grado al polinomio hasta que se ajuste lo mejor que pueda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas