Need For Speed 5 en WinXP.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Borlon

LANero Fundador
16 Abr 2001
1,676
El WindowsXP es muy buen sistema operativo, funcionan juegos que no funcionaban en el Win2K, como el Need for Speed 3 y 4, pero no he podido hacer que me funcione el Need for Speed Porche, ¿Alguien sabe como hacerlo? es que ese es el que mas me gusta!
 
Un dia que no se porque diablos me dio por volvermelo a pasar lo monte y vi que no arrancaba.. Se quedaba en la pantalla inicial donde aparece el título del juego...


Lo que se me ocurrió fue usar el modo de compatibilidad con Windows 2000 y arrancó y me funcionó perfecto....


pero hay gente que me ha dicho que tienen problemas para ejecutar el juego..Que les corre bajo modo de compatibilidad pero que se les ve lento... O no se comporta bien el juego... Yo no tuve ningun problema de ese tipo... Me lo volví a pasar disfrutando de una gran velocidad de video.... Neo me dijo que le pasa lo mismo con Windows XP y le pasó lo mismo cuando instaló el SP2 en Windows 2000....

Realmente no se cual sea la solución al problema... intentá el modo de compatibilidad haber que tal te funciona.
 
Solucionado el problema de Need For Speed 5 en WinXP.

Bueno compañeros, el problema que tenía con el nfs5 era que luego de instalar el sp2 en windows 2000 o al correr el juego en wXP extrañamente comenzaba a comer memoria de un modo impresionate, primero se chupaba toda la memoria física y luego acababa con el la virtual..., en win xp había una forma de correr el juego que consistia como dice julianD en activar la compatibilidad con win 9x, pero bueno, de esta forma el juego corria perfectamente mal!!!, parecía que existiera un cuello de botella en la memoria...
En éstos días, se me ocurrio la idea de depurar completamente la aplicación y bueno, descubrí el fallo, en el directorio raíz del juego existe una librería llamada "gimme.dll" que es solo compatible con win9x y w2k sin el service pack 2, y al correrlo con XP fallaba, la cuestión, es que no he podido descubir cual es el papel de esta librería pero esta relacionada con la gestión de memoria en el juego, en todo caso la solución al problema es borrar o renombrar esa librería, así ya el juego corre perfecto.!!!
 
FUNCIONA!

Muchas gracias NEO. Segui tu consejo y RESULTO! solo hay que borrar esa libreria y listo, el juego funciona perfecto.
 
Solucion Need for Speed Porsche

Esto parece ser facil por lo visto pero ni yo ni nadie que no sepa programacion puede resolverlo como ven en en el directorio principal de Need for Speed Porsche, hay un archivo llamado Gimme.dll, esta es la clave de todo, dentro de este archivo .dll hay otro llamado FaceInRace.dll este archivo es el que hace entrar correctamente al juego sin errores, si el Gimme.dll es cambiado el nombre o es eliminado, este no funcionara. Además este archivo no funciona (supongo yo) porque se conecta con otros dos archivos de Windows/System y la carpeta Temp del usuario, los archivos son Mini011504-01.dmp y sysdata.xml.
Por eso Si alguien sabe algo de esto y tal vez pueda resolverlo.
Please..... envieme una copia a pihubeli@hotmail.com.
 
a mi me funcionaba siempre simplemente poniendo el exe en compatiblilidad con win98/me que se ponia al darle clic derecho
 
perfecto!!

OK. gracais. el truco de borrar el gimme.dll me ciluciono el problema que tenia que nfs porsche me corria muy lento en wxp con nvidia quadro2. Aunque cuando tenia una s3 savage ddr me andaba bien solo con la compatibilidad de w98 habilitada.
 
Quien va jugar ese juego en estos momentos!!!! lo de ahora es el Underground, quien va a jugar eso!!!
 
Tambien ensaye con el compatibility toolkit act26.exe y salio mejor aun. Es lo correcto! Ademas que tiene el parche correspondiente para muchos programas y juegos que no andan bien en xp. Es un poco confuso de usar al comienzo pero da buenos resultados.
 
yo opino lo mismo que c4mp el underground es brutal a comparacion de esos viejos juegos
 
listo el NFSUN es bueno para que, pero el NFS 2000 es para conocedores, para aprender alguito de los porsche y manejar con los mas clasicos es una verdadera gozada, bueno cada quien con lo que mas les guste
 
alguine ,me puede ayudar

bueno yo tengo ese problema pero cuando quiero jugra acuaiquier juego pum se reinicia la compu y salta el error de sysdata.xml y bueno baje el act26.exe pero ni idea de lo que tengo que hacer temgo el xp profecional si alguien me puede ayudar Gracias
 
Instale el NFS Porsche ayer bajo winxp y me corre bastante lento, como cuadro a cuadro, me pueden ayudar?
 
borrar el archivo gimme.dll.... si FUNCIONA, me sirvió, despues de 8 meses que em consguí ese juego por fin lo estoy jugando gracias neo.

por cierto el mejor juego es el nfs I, si la primera versión !!!, la que despertó todo este maravilloso mundo de los juegos de carreras!!!!, eso lo jugué por primera vez en el 96 ó 95(creo )me acuerdo que si a uno lo cogía la policia mostraban el video de un arresto policiaco, obvio que las graficas no eran buenas en comparación con las de hoy, pero diremos lo mismo del nfsun dentro de 3 años
 
HABER, HABER, HABER........... Por no investigar, no se han dado cuenta que salio un parche NFS PU v.3.5 EL CUAL PERMITE JUGAR SIN NECESIDAD DE MODIFICAR O BORRAR LIBRERIAS......... lo pueden bajar de http://www.edgefiles.com/files/3071.html , fue de la unica forma que me funciono perfectamente sin modificar NADA!!!!

Entre otras cosas, dice que usa el controlador de memoria nativo de winxp......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas