Need for Speed pasará bajo el liderazgo de EA Sports

10616997014_5a0ef44a04_o.0_cinema_720.0.jpg

La franquicia Need for Speed, la principal experiencia de carreras creada por la editorial Electronic Arts, será manejada de ahora en adelante por la división de EA Sports y sufrirá una serie de grandes cambios vinculados a la filosofía de diseño general.

Patrick Soderlund, un ejecutivo de la empresa, dijo a Polygon que Matt Bilbey liderará el proceso de desarrollo.
"Creemos que la serie podrá beneficiarse de las ideas frescas que tienen allí [en EA Sports], de ese pensamiento diferente, y pensamos que Matt es el mejor para hacerlo. Tiene un punto de vista muy diferente acerca de cómo hacer juegos, y ¡qué grandes juegos!"
, afirmó.

FIFA y Madden NFL son dos de los mayores generadores de beneficio para Electronic Arts en este momento y su popularidad ha sido aumentada por la adición de los modos Ultimate Team, que también han impulsado los ingresos digitales.

Soderlund cree que Need for Speed puede beneficiarse de la experiencia de los equipos que trabajan en las simulaciones de deportes, que pueden crear un juego que ofrezca más inmersión para los fans.
“Creo que podemos aprender mucho de los juegos de deportes y lo que han hecho. Cuando juegas un título de deportes, el controlador que tienes en tus manos te hace sentir lo bueno que es el juego, ¿correcto? Creo que el enfoque en el gameplay puro es algo que puede traer muchos beneficios a la marca Need For Speed”
, añadió.

EA Sports no intentará convertir la serie de carreras en una simulación realista y seguirá concentrándose en el mundo abierto y los elementos sociales que han sido introducidos en las entregas anteriores.

Need for Speed: Rivals será lanzado el 15 de noviembre y Electronic Arts está tan seguro de su calidad que adelantó la fecha de lanzamiento para beneficiarse del retraso de DriveClub en la PlayStation 4.
Mas Informacion
 
En un futuro no muy lejano:

Nuevo NFS 14: Nuevas llantas y ahora los carros cuando chocan se rayan de manera más realista.

Nuevo NFS 15: El cambio que todos esperaban, ahora girar se siente mucho más real y la velocidad de los coches al igual que la interacción entre ellos es mucho mejor

Nuevo NFS 16: Inserte alguna mejora irrelevante acá para justificar el lanzamiento de un juego nuevo en los años siguientes.

$$$