NeoComunismo

Lo que realmente importa, es que un estado, sea cual sea el sistema social-politico-economico bajo el que se maneje. Debería garantizarle las necesidades basicas a TODOS los ciudadanos. Si esto no pasa, si hay gente que no puede tener educacion, salud, alimentacion y Techo. Entonces algo no esta bien.
 
yo creo que no tanto un comunismo si no una izquierda moderna bien llevada algo asi como, argentina, chile y brazil, personalmente no osy partidaria del gobierno actual, pero si opocision nom e agrada del todo la izquierda no es solo señalar(petro), creo que debe haber un giro mas moderno y bien llevado, en colombia hay grandes lideres de isquierda como robledo,gaviria,garzon, moreno y otros speremos aver qeu dice el tiempo ya es necesario para colombiauna nueva forma de gobierno
 
eso lo mejor que hay que hacer es subir a todos los candidatos al programa de caracol NADA MAS QUE LA VERDAD y hacerles las sgtes. preguntas.

UD HA ROBADO ALGUNA VEZ?.......NO........ESO ES.....FALSO

UD EN SU CARGO PUBLICO PIENSA ROBAR?......SI.....ESO ES.......VERDAD


UD PIENSA CERRAR CANALES DE TV PRIVADA?........NO.... ESO ES..... VERDAD


UD PIENSA PRATICAR EL "CVY"?.......SI.......ESO ES......VERDAD

y por otro lado no pensemos que este modelo o aquel modelo politico es mejor o peor para colombia preocupemonos por hacer las cosas bien cada uno a conciencia que al fin y al cabo no todos los politicos son malos por ahi deben haber varios buenos pero eso si pasan el detector de mentiras.

en paises como canada. noruega (que por cierto tiene los impuestos mas altos del mundo ) etc. como mencionan arriba funciona el socialismo porque todos gana bien porque hay conciencia en cada ciudadano de hacer las cosas bien
porque hay conciencia en los politicos de trabajar para la comunidad.
cuando comencemos cada uno en su casa a dar el ejemplo entonces el pais comenzara a cambiar.
yo en mi casa lo estoy dando con mi hija, en la manera como la educo para que sea un ciudadano de bien y conozco de mucha gente que aplica lo que digo una buena educacion en el hogar garantiza un buen ciudadano en el futuro.
 
Las FARC No tienen fuerza para apoderarse del pais, eso te lo aseguro, es un grupo terrorista debil que solo quiere pantallazo::: Yo hablo de un cambio en el partido comunista, un revolcon, sin dictaduras, ni opresion una verdadera lucha del pueblo, sin repartir nada a nadie que no se lo haya ganado, mejor llamemoslo Neo Comunismo, o mejor dicho Polo Democratico, eso es lo que es el Polo un Neo Comunismo, defiende con ardor la lucha, saca a luz verdades catastroficas!, por favor, estamos hastiados de tanta guerra, de tanta maquinaria politica, es la hora de que el pueblo reaccione!!!!!

Por favor señores administradores del municipio !NO DESANGREN MAS A CALI NI LO ESTAFEN, NI A LA HONRA DE SUS CIUDADANOS, NO MAS PLATA PARA EL BOLSILLO DE LOS SENADORES Y SI PARA LA CIUDAD Y LA EDUCACION!! ES HORA DE REACCIONAR
 
Johnny Deacon dijo:
Hola, dejo este foro abierto a todo aquellos que apoyen al NeoComunismo para Colombia. Colombia necesita del partido comunista, pero no un comunismo de guerra ni de narcotrafico, sino un comunismo real de igualdad social, por eso lo llamo neocomunismo, si bien es cierto el comunismo nunca ha sido bien visto por aquellos capitalistas norteamericanos que quieren gobernar un mundo tercermundista y hacer con el lo que se le antoja, es cierto que la Union Sovietica colapso con este sistema de hacer guerra, pero tambien hay que ver el lado bueno de su partido, igualdad social!! en la China Comunista durante el gobierno de Mao ninguno de los 700 milones de chinos se acosto con hambre, en cuba pasa igual, pero ahora Fidel ya es un hombre desgastado por el partido y por un mundo capitalista que lo presiona para dejar el poder, que mal ha hecho Fidel a los Yankies? mas bien miremos lo que los yankies han hecho al mundo y a colombia!! personalmente pienso que El Presidente Uribe es un tipo regalado que solo piensa en si mismo y su reeleccion, en enriquecerse y enriquecer a los ricos!! y empobrecer a los ya pobres de este pais, por eso digo que lo que necesitamos en colombia es una igualdad social, no al alza de impuestos ni alimentos!!! es prioridad del pueblo luchar por su bienestar!!! Viva el Partido Comunista!!!

NO SOLO COLOMBIA... EL MUNDO NECESITO UN CAMBIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIVA EL CHE!!!!
 
vIVA EL CHE CAMARADAS!!
180px-Hammer_and_sickle.svg.png
 
La Izquierda en Colombia no debe ser vista con malos ojos ni con reproches ni con insultos, (la Izquierda Nunca insulta el actual gobierno, solo le reclama!! y el gobierno solo recrimina e insulta!!)no somos terroristas, ni lacras, ni gusanos, la izquierda se debe fortalecer para brindar mas oportunidades al colombiano comun, como vos o como yo!!!

por Cierto, para los que ven a los Izquierditas como un bicho raro, Usamos Internet, estudiamos y Tambien Comemos igual que los que apoyan el actual gobierno, lo que no comemos es "cuento"

328_comunismo.jpg
 
Johnny Deacon dijo:
La Izquierda en Colombia no debe ser vista con malos ojos ni con reproches ni con insultos, (la Izquierda Nunca insulta el actual gobierno, solo le reclama!! y el gobierno solo recrimina e insulta!!)no somos terroristas, ni lacras, ni gusanos, la izquierda se debe fortalecer para brindar mas oportunidades al colombiano comun, como vos o como yo!!!

por Cierto, para los que ven a los Izquierditas como un bicho raro, Usamos Internet, estudiamos y Tambien Comemos igual que los que apoyan el actual gobierno, lo que no comemos es "cuento"

328_comunismo.jpg
valla me encanta como piensas, y te expresas me agradaria recibir mas informacion sobre la izquierda en colombia gracias y un beso por ser tan moso y de izquierda
 
lo siento no se que paso que no pude pegar el articulo que queria compartir...les dejo el link
[FONT='Arial','sans-serif'][/FONT]
[FONT='Arial','sans-serif']http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=101449[/FONT]
[FONT='Arial','sans-serif'][/FONT]
[FONT='Arial','sans-serif'][FONT='Arial','sans-serif']No han entendido quién es el senador Jorge Enrique Robledo.

O a lo mejor es que no han podido oír lo que dice. Porque cada vez que habla resulta que, como por ensalmo, se cae en medio país la señal de la televisión del Congreso. Parece ser que quienes la controlan no quieren que a Robledo pueda escucharlo nadie.[/FONT]
[/FONT]
 
M-TUTI dijo:
valla me encanta como piensas, y te expresas me agradaria recibir mas informacion sobre la izquierda en colombia gracias y un beso por ser tan moso y de izquierda

Gracias Camarada, la Izquierda hay que fortalecerla no destruyamos la democracia!!

Colombia es un Pais de Izquierda, tiene un indice de probleza alto, la economia no es que vaya muy bien que digamos y el salario minimo apenas alcanza para papel higienico.!! que Uribe no pretendenda darselas de muy democrata que l queda chiquito el papelote.
 
Aqui esta el articulo de Seamana:

El senador Robledo
¿Cobarde porque se enfrenta a la gavilla (esa sí) del uribismo? ¿Infame porque denuncia las infamias ajenas? ¿Canalla porque dice la verdad?
Por Antonio Caballero
Fecha: 03/10/2007 -1297
''Infame", lo llama el Ministro de Interior y Justicia. "Canalla", lo llama el Ministro de Protección Social. "Cobarde", lo llama el Ministro de Agricultura. Injurian los ministros al senador Jorge Enrique Robledo, enceguecidos de la rabia, porque no pueden rebatir lo que él expone serenamente en el recinto del Congreso, sin perder la compostura ni la elegancia intelectual. Y no pueden rebatir lo que dice porque lo que dice es cierto.

Es cierto, por ejemplo, lo que dice Robledo sobre el hasta hace pocas semanas Ministro de Comercio Exterior: que, habiendo terminado de entregarles a los Estados Unidos los intereses económicos, comerciales, laborales e incluso legislativos de Colombia en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, salió a cobrar un sueldo del Banco Mundial, organismo controlado por los Estados Unidos. Otro tanto hará pronto el hasta hace pocos días Ministro de Hacienda; otro tanto hizo ya el hasta hace año y medio embajador en Washington. "Roma no paga traidores", se decía hace dos mil años, en el apogeo del Imperio romano. Los Estados Unidos sí. Y por eso tiene razón el senador Robledo cuando anuncia que intentará iniciar en el Senado un juicio por traición a la patria al presidente Álvaro Uribe, jefe de todos esos personajes.

Y de otros más. Porque también tiene razón el senador Robledo cuando habla de "parauribismo" refiriéndose a los políticos que han mantenido relaciones de amistad y colaboración con los narcoparamilitares: todos los parlamentarios y altos funcionarios hasta ahora detenidos por la justicia y la casi totalidad de los que se hallan prófugos o sindicados por las mismas causas son uribistas, aun cuando el propio Uribe no se haya querido dar por aludido (salvo para pedirles con desfachatez su respaldo "mientras todavía no estén en la cárcel"). Tiene razón Robledo cuando le exige al Presidente que en materia tan grave como esta asuma la responsabilidad política y le dé explicaciones al país.

PUBLICIDAD
Tiene razón Robledo cuando se niega a participar en un debate (a gritos, como lo plantea el Ministro de Agricultura) en una comisión parlamentaria presidida por uno de los indignos firmantes del pacto de Ralito con los jefes narcoparamilitares para la "refundación de la patria". Tiene razón Robledo cuando denuncia como aprobación tácita para un autogolpe de Estado la frase del Ministro de Interior y Justicia calificando de "interesante" la propuesta (uribista) de cerrar el Congreso. Tiene razón Robledo en todos los debates que ha hecho en el Senado: sobre el TLC; sobre el petróleo y el carbón; sobre la segunda fase del 'Plan Colombia'; sobre las amenazas del Presidente a sus opositores del Polo Democrático; sobre la inversión extranjera y los regalos de las privatizaciones de empresas del Estado; sobre la farsa de la 'política social' del gobierno con sus reformas tributarias que recortan impuestos a los ricos y los cargan en cambio hasta sobre los indigentes; sobre el humillante sometimiento a todos los dictados de Washington, en cualquier tema, en cualquier campo. Tiene razón Robledo en todas las críticas que le ha hecho al gobierno de Álvaro Uribe: en lo político, en lo económico, en lo diplomático y en lo ético.

Y como tiene razón, a sus contradictores del gobierno de Uribe o de las bancadas parlamentarias uribistas no les queda otra salida que la cólera impotente de los insultos -"¡cobarde!", "¡infame!", "¡canalla!"- para ver si consiguen que el senador Robledo pierda los estribos también él y se rebaje a su nivel tabernario de matones buscapleitos. Como su jefe: "que los de la oposición se me vengan todos juntos para el debatico", había pedido (luego se arrepintió) el presidente Uribe cuando el senador Gustavo Petro anunció el "debatico" sobre el paramilitarismo y la bancada uribista.

Pero ¿cobarde Robledo porque se enfrenta a la gavilla (esa sí) del uribismo? ¿Infame porque denuncia las infamias ajenas? ¿Canalla porque dice la verdad, que ni siquiera es secreta, sobre el sueldo de un ex ministro? A mí me parece que Robledo es lo contrario de todo eso: un valiente, un hombre honrado y un parlamentario admirable.

Cuenta el diario El Tiempo que en el Congreso "algunos en voz baja dicen 'lástima que sea del Polo'". Porque suponen que le convendría más poner su inteligencia, su poderío dialéctico y su capacidad oratoria al servicio del poder: ser un oportunista como ellos, a quienes también les convendría poder contar con su talento.

No han entendido quién es el senador Jorge Enrique Robledo.

O a lo mejor es que no han podido oír lo que dice. Porque cada vez que habla resulta que, como por ensalmo, se cae en medio país la señal de la televisión del Congreso. Parece ser que quienes la controlan no quieren que a Robledo pueda escucharlo nadie.
 
Que agradable leer un foro así... veo caras conocidas… ojala siga así… aquí tiene un socialista que cree en la democracia aunque se tan inalcanzable como la justicia
 
ME CAUSA risa y asombro el ver que en el ultimo escandalo que se ha denunciado en el congreso acerca del MICOTE que pretendian meter donde se iban a salvar de que los investigara la procuraduria pasando esto a manos del mismo congreso no se hubiera manifestado el polo ...es mas cuando escuche la noticia hasta pense que el polo era el denunciante y resulta que era cambio radical a lo que me pregunte porque el polo no denuncio esta salvajada y miren lo que me encuentro.
resulta que dos del polo firmaron el proyecto..claro tambien firmaron del partido liberal, conservador, alas equipo colombia, mira etc.

sera que el POLO tambien tiene rabo de paja....?

EXTRAIDO DEL DIARIO EL TIEMPO DEL DIA DE HOY
Quiénes fueron los 12 del proyecto
La subcomisión accidental que redactó el texto definitivo de la ponencia fue integrada por miembros de diferentes partidos.

Guillermo Rivera, del Partido Liberal no la firmó, mientras que William Vélez la firmó, pero dejó constancia de que no estaba de acuerdo con que se le quitaran facultades al Procurador.

Los demás firmantes fueron: Julián Silva (Apertura Liberal), Dixon Tapasco (liberal), Juan de Jesús Córdoba (conservador ), Jorge Humberto Mantilla (conservador), Zamir Silva (liberal), Wilson Borja (Polo), Venus Albeiro Silva (Polo), Constantino Rodríguez Calvo (Alas Equipo Colombia), Diego Alberto Naranjo (conservador ) y Gloria Estela Díaz (Mira).
Mi reflexion es la sgte...aqui se matan por defender uno y otro partido y a ellos lo que le interesa es defender su bolsillo para seguir robando.. y su libertad para que no los metan a la carcel o por lo menos la sancion sea la minima

toditos estan cortados por la misma tijera entonces de que nos quejamos¡ ...a quien le creemos?
lo dicho en ocasiones anteriores el que el polo gane la presidencia no garantiza que su mismo partido se dedique a robar lo que no han robado en toda su existencia.

lo mejor es seguir trabajando y no coman cuento coman pescado que esta mas barato
jejejejejeje
 
La Revolucion no es un Derecho es un Deber!!

Mientras Uribe Siga en el Poder El Pueblo seguira Undido en la miseria y arrodillado a los gringos

Para que liberaron a Granda??? para que se tomara unas vaciones en Cuba???

Es Chavez Un verdadero revolucionario??? Lo dudo....

Son Los Sindicatos de Izquierda Por Derecho o por conveniencia??

Sera que la Izquierda Colombiana dejara tanta parafernalia y se Postulara tal como lo que es... Una Izquierda Legitima y Democaratica y no una lucha de Poderes????
 
hasta que la izquierda no se una totalmente y presente planes viables, no pasara nada, esperemos que samuel moreno lleque a algo en bogota
 
Krieg dijo:
Para que se le de mas importancia a la inversion social y haya mas presupuesto para salud, educacion y en general para que todos tengamos las necesidades basicas cubiertas.

me parece válido, pero espero que de aquí a las próximas elecciones,estudien bastante sobre economía,seguridas otros aspectos importantes, antes de empezar a prometer escuelas y hosptales en cada esquina.

También deberían empezar a hacer política,proponiendo y no criticando. recuerdo las pasadas elecciones a presidente, estuve en el parque berrio(medellin),donde carlos gaviria y todos los del polo se reunieron masivamente, y lo único que decía papá noel era: "uribe,paraco,el pueblo está berraco". pensé y me dije: qué es esto??? y todos los invitados que eran mas de 2000 personas repetían el coro: uribe,paraco,el pueblo está berraco. Y por ningún lado escuché sus propuesta... ay también recuerdo que decía: abajo los neoliberales, abajo!!!


entonces, a cambiar esa forma tan sucia de hacer politica si quieren llegar a algún lado
 

Los últimos temas