NeoComunismo

Jóvenes (todos),

Deberían bajarle un poco al tono de estas discusiones, es interesante conocer los puntos a favor y en contra, pero desde hace ratico tiene tintes personales, así que sin necesidad de que se cierre el tema (que es muy interesante) deberían seguir discutiendo pero bajándole al tono.

Que estén bien entonces.
 
Intrernback dijo:
usted en serio lee los foros???

No parece, sus comentarios no pasan de ser eso,petardos!!

el otro dia comentaste en el foro de "fantasmas en la ciudad de pierda" y quedaste tan mal parada que, de verdad tomese la molestia de leer, o no opine por opinar, aça intercambiamos ideas y pensamientos, no sentimentalismo.

alguien está en el lugar equivocado...deberia estar en....
ha ypor ciertpo idiota leo y mucho mas que tu eso te lo puedo asegurar, y si vieras este foro te darias cuenta que fui de las primeras pesonas que posteo y coloque grandes aportes .......................
resentido social
 
bueno ovlviendo con el tema del foro, quiero mostrarles una carta del senador robledo oponiendose a la venta de las acciones de ecopetrol, el dice y demustra que estan subvaluadas, y que va ocurrir lo mismo que con, isa ademas muestra muchas anomalias en ese proceso (eso lo vi en tv), ademas el cide que el gobnierno quiere vovler ecopetrol una empresa de ecomonia mixta para despues si poder privatizarla.....Viernes 17 de agosto de 2007

Doctor

JULIO CÉSAR TURBAY QUINTERO

Contralor General del República

EDGARDO JOSÉ MAYA V.

Procurador General de la Nación

Bogotá

En reunión realizada el 14 de agosto de 2007 en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, para promover la venta de acciones de Ecopetrol, los funcionarios de la petrolera explicaron que quien adquiera acciones de la empresa conseguirá utilidades del 42,39 por ciento en los primeros doce meses. La misma ganancia fue anunciada, luego de estudios de su parte, por la empresa Correval, de acuerdo con lo publicado en La República el 13 de agosto de 2006.

¿Negocios lícitos con utilidades de 42,39 por ciento en un año? ¿Cómo se da la certeza, y de antemano, de ganancias de ese calibre, sin que estén garantizadas nuevas y grandes utilidades de Ecopetrol? De una sola manera: porque las acciones de la empresa estatal se van a vender por debajo de su valor real y del que pueden alcanzar sin necesidad de privatizarla, hecho que significa que está en ciernes una operación financiera que defraudará el interés nacional.

Además, la venta a menos precio de las acciones de Ecopetrol fue oportunamente advertida por nosotros en el Congreso, al igual que en la prensa por reconocidos analistas. Según Eduardo Sarmiento Palacio, “como ha ocurrido en todas las privatizaciones en Colombia y en América Latina, adquirirán la empresa por debajo de su valor real” (El Espectador, 13 de agosto de 2006). Y Mauricio Cabrera Galvis explicó: “Es lógico que los compradores privados van a exigir un precio muy bajo por las acciones de Ecopetrol. Inclusive inferior al que pagaron por ISA, el cual fue muy criticado en su momento” (Portafolio, 8 de agosto de 2006).

Este asalto al interés nacional, de otra parte, pretende justificarse mediante la engañifa de que Ecopetrol se privatizará en beneficio de “los colombianos”, como si hoy el ciento por ciento de la empresa, por ser de la Nación, no le perteneciera a todos y cada uno de los 43 millones de colombianos.

Es evidente, por otra parte, que la publicidad que busca crear la impresión de que las acciones de Ecopetrol serán adquiridas por compradores de clase media –no de origen popular, como también sugieren– pretende dos propósitos turbios: convertir a esos pequeños accionistas en defensores de una decisión que lesiona el interés público y utilizarlos para ocultar a los compradores de tipo monopolístico.

Por tanto, cordialmente, les solicitamos que de manera inmediata ordenen suspender la venta de las acciones de Ecopetrol, de manera que se impida una operación que le generará un evidente y grave detrimento al patrimonio nacional.

Atentamente,

Jorge Enrique Robledo Hugo Serrano Gómez
.......................................
anexo un comunicado del polo democratico sobre este tema
Venta de las acciones de Ecopetrol: democracia al revés
Polo Democrático Alternativo Regional Barrancabermeja y Magdalena Medio


Domingo 30 de julio de 2006

Barrancabermeja-. El gobierno de Álvaro Uribe Vélez ha definido la venta de la quinta parte de ECOPETROL, o sea el 20% de sus acciones al “sector solidario o al capital transnacional”.

El negocio se ha presentado como la democratización de la empresa estatal más grande del país, con la venta de sus acciones progresivamente pasará de ser hoy, propiedad de 41 millones de colombianos a unos cuantos propietarios particulares nacionales y unos monopolios multinacionales mañana. Esa es la forma retorcida de la democracia que concibe Uribe por eso su gobierno está claramente probado como una plutocracia, término utilizado para definir lo que es gobernar para los ricos.

Ahora están oportunos a presentarse a la compra de las acciones de ECOPETROL los importadores de baterías reciclables, los asesores de la banca de inversión, los testaferros de los funcionarios del Banco Mundial, es decir, los Fernandos Londoños de segunda generación.

Para tal efecto, en estos días anunciaban el ministro de Minas, Luis Ernesto Mejía y el presidente de ECOPETROL, Isaac Yanovich - ahora en tránsito de regreso al sector privado al que siempre pertenecieron y representaron en el gobierno- que en una de sus últimas reuniones como ministro y presidente saliente de la compañía acordaron con el gobierno la venta del 20% de las acciones de ECOPETROL al sector privado y para cuidar la forma informaron que éstas inicialmente se ofrecían al sector solidario.

La medida entraña un golpe artero a la soberanía económica de la nación y un asalto a los colombianos porque la venta de una quinta parte de ECOPETROL es el inicio de la privatización total de la principal empresa del país, pero es además una falta a la palabra comprometida del gobierno dicha en publico y escrita en documentos de que la empresa no sería privatizada.

El 27 de junio de 2003, veinticuatro horas después de firmado el decreto 1760 que dio lugar a división de ECOPETROL para crear de este fraccionamiento la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la transformación de ECOPETROL por acciones y la Promotora de Energía de Colombia S.A, el presidente Uribe expresó lo siguiente ”El decreto 1760 no se expidió para privatizar a ECOPETROL, se hizo para mejorar la capacidad de la empresa que le permita desarrollar sus actividades, el gobierno garantiza que las tres empresas serán 100 por ciento públicas, tendrán como accionistas a entidades oficiales y quedaran blindadas para impedir que puedan ser privatizadas. ( ver: Pág. Web presidencia de la república, Centro de información SNE de la fecha). Igualmente en acta de acuerdo que permitió el levantamiento de la huelga del 2004, el gobierno a través de sus representantes en esa negociación, firmaron el compromiso de no privatizar a ECOPETROL.

Está decisión obedece a unas exigencias norteamericana en materia de hidrocarburos al Estado colombiano luego no es una determinación autónoma sino impuesta y acogida mansamente por Uribe, pero igualmente presionada por el ministro saliente y el presidente de ECOPETROL, claramente interesados en estos negocios con los privados, las multinacionales y el Banco Mundial

La venta de estas acciones de ECOPETROL significará transferir cerca de 7,5 billones de pesos en términos de propiedad de los activos de ECOPETROL a los privados, o 2, 7 billones de pesos en relación al patrimonio de la empresas, con la cesión a participar en todos los rendimientos que estos activos tienen en el ciclo productivo de la empresa. Los trabajadores de ECOPETROL ya no trabajarán para una empresa que es de los colombianos sino que lo harán para unos particulares y sus intereses y las utilidades de la empresa ya no serán 100 por ciento para la nación sino que ésta recibirá una parte y los privados la otra y para estos últimos la parte de la torta será mayor en la medida en que mas acciones obtengan porque el negocio es tener todo no una porción, sino ¿para que autonomía si el gobierno mantiene el control? Es aquí donde está el engaño del gobierno.

En conclusión el gobierno quiere privatizar a ECOPETROL, solo que tiene el obstáculo de que esta empresa es patrimonio de todos los colombianos, que tiene arraigo en sus gentes dispuestas a defenderla como uno de los más altos intereses de la patria, hagamos de la oposición firme a este nefasto proyecto la mejor acción de la democracia, movilicemos todos los sectores en defensa de la soberanía nacional, sus recursos naturales y las empresas del estad
 
Deberían bajarle un poco al tono de estas discusiones, es interesante conocer los puntos a favor y en contra, pero desde hace ratico tiene tintes personales, así que sin necesidad de que se cierre el tema (que es muy interesante) deberían seguir discutiendo pero bajándole al tono.

Que estén bien entonces.

Tiene toda la razón... bajenle al tono. (sobre todo Intrernback: hombre ud. ha dicho algunas verdades irrefutables, no veo la necesidad de andar "armado" y despotricando de los demás....)

Los paises socialistas basan su prosperidad no tanto en el denominado "estado de bienestar" sino en su cultura basada en el trabajo duro y la productividad. Dice en wikipedia acerca de Alemania (Milagro alemán):

.... Además, el duro trabajo de la población y las labores suplementarias cumplidas por miles de gastarbeiter ("trabajadores invitados"), provenientes de Polonia y de Alemania Oriental, constituyeron una base vital para el saneamiento de la economía germana. También la abolición de controles estatales sobre la economía implantados por el régimen anterior (Hitler) influyó de manera significativa en el avance económico...
(el subrayado es mío)

El control gubernamental sobre la economía es un grave problema... tener al estado inmiscuyendose más allá de lo razonable no propiciando la inversión ni la libre competencia, pone trabas al desarrollo.

Mas adelante dice:

El desarrollo de la Alemania de postguerra se debió en gran medida a la aplicación de medidas económicas liberales, favoreciendo de esa manera al sector industrial y al empresarial. El padre del llamado neoliberalismo, Friedrich Von Hayek, defendió en algunas de sus obras las propuestas librecambistas de Ludwig Erhard, y otros economistas de la escuela austriaca lo señalaron como ejemplo a seguir.

Sin embargo, estas medidas liberales fueron acompañadas desde el comienzo por el sostenimiento de un Estado de bienestar y el apoyo al pleno empleo, dando alas al nacimiento de la llamada economía social de mercado, base del desarrollo de la Unión Europea durante los últimos 50 años.
(negrillas mías)

Es decir que si no se produce riqueza lo que se reparte es pobreza (léase "proceder comunista"). El "estado de bienestar" no produce bienestar (valga la redundancia) si no es acompañado por medidas que fomenten el crecimiento económico.
Hay que aclarar que el estado de bienestar es dificil de sostener, y que buena parte de los paises que lo tenían como eje fundamental de sus políticas , vieron que llegado cierto punto el modelo se estancaba y solo producía desempleo, inflación y alto déficit fiscal, (eso en los años 70, lo cual se agravó con la crisis del petroleo) y se vieron obligados a desmontarlo en algunos aspectos. Suecia es por decirlo de alguna manera la "punto de lanza" del estado de bienestar, pero allí también se ha estancado el modelo (con alto desempleo), y los ciudadanos concientes de ello han elegido (2006) por primera vez en no se cuantos años (si no estoy mal como 70) una alianza de centro-derecha en el poder.

Vean este artículo sobre la realidad sueca, un poco largo pero vale la pena: Modelos suecos

¿Es Colombia realmente un país con políticas en su mayoría neoliberales?

Pues habría que decir que si pero de manera muy mediocre según éste informe: Ranking de libertad económica en América

La lista la encabezan Usa (82%), Canada (78.7%)y Chile (78.3%). Colombia aparece en el puesto 18 en América y en el 73 a nivel mundial con 60.5% (siendo 100 la mayor libertad economica posible). Curiosamente países llamados socialistas como Alemania y Suecia ocupan los lugares 19 y 21 respectivamente a nivel mundial (11 y 13 a nivel regional) con 73.5 y 72.6 (ranking de Europa). O sea que los socialistas son más neoliberales que Colombia.....

Es que aquí se ven unas estupideces como impuesto al empleo... asi como va a crecer la pequeña y mediana empresa (y como va a disminuir el desempleo...)? En fin...

Con respecto a lo de Ecopetrol, pues es bastante dificil que una empresa estatal pueda tener proyección sin la inyección de capital privado (no conozco casos de multinacionales estatales de petroleo o lo que sea... a excepción de Petrobras)
Petrobras es un ejemplo de una empresa estatal eficiente, de notable crecimiento y expansión: http://es.wikipedia.org/wiki/Petrobras Se ve claramente que su naturaleza es semipública. El problema de las empresas públicas en general es la politiquería y la burocracia, por eso lo mejor es asegurarles cierta independencia que permita un buen desarrollo.

Saludos
 
Johnny Deacon dijo:
Que Tiene que ver la tecnologia con mis ideas??? Mis Ideas son mis ideas y son respetables, si pensas hace run comentario SIN ARGUMENTO como el tuyo, mejor ahorrate el tiempo....

Si leemos mejor notaras que hablo de un cambio en la estructura de Partido Comunista, no del tipo TOTALITARIO sino mas bien con sentido comun, IGULITARIO: por ejemplo INTERNET PARA TODOS A UN PRECIO JUSTO!! que te parece?? Informate antes de LADRAR![/QUOTE
Esto si que es clasico, el que se sulfura por nada.Claro que respeto sus ideas viejo pero la vredad y sin animo de ofenderlo es que ese tono en que escribis es sintoma de un adolescente enojado con el mundo y que repite todo lo que escucha sin tomarse un momento para reflexionar sino que siempre con ganas de darse contra el mundo para tan solo quedar en ridiculo al darse cuenta de que en todo lo que creia no son mas que ideas utopicas las cuales no aplican en este mundo corrompido, y en cuanto al respaldito que tiene(M-TITU) DIGALE QUE ANTES DE ESCRIBIR LOS FOROS DE RESPUESTA LOS REVISE, PARECE QUE ESCRIBIERA CON LOS DEDOS DE LOS PIES!!!!}] }] :cyclp: :cyclp:
 
M-TUTI dijo:
ademas de ser un resentido socila, fanatico de la internet(deberas ver solo pornografia y otras cosas) que mas haces, por lo que veo no sabes respetar alas mujeres y su puntpo de vista ademas de todo eres troglodita...que lastima

pues la verdad si me gusta la pornografía, especialmente cuando salen niñas como vos, con caballos y perros
 
offtopic

Que es la joda???

M-TUTI dijo:
ha ypor ciertpo idiota leo y mucho mas que tu eso te lo puedo asegurar, y si vieras este foro te darias cuenta que fui de las primeras pesonas que posteo y coloque grandes aportes .......................
resentido social

Intrernback dijo:
pues la verdad si me gusta la pornografía, especialmente cuando salen niñas como vos, con caballos y perros

Otro post de dos de los mas dignos representantes del grupillo de "laneros" que busca arreglar el mundo desde member's lounge, por favor! gente como ustedes abunda aquí! este se supone es un espacio para "descansar" de los temas on topic del site, ustedes no sacan la cabeza de aquí, foros de discusiones de este estilo abundan en internet, por que no intentan denunciando?? allá con seguridad les responden de la misma forma que lo hacen entre ustedes :S
 
Intrernback dijo:
pues la verdad si me gusta la pornografía, especialmente cuando salen niñas como vos, con caballos y perros

"Señor" por favor mida sus comentarios,este foro no se creó para insultar,a las personas que piensan diferente a usted,seamos mas tolerantes,por favor!!!

REPORTADO
 
Intrernback dijo:
pues la verdad si me gusta la pornografía, especialmente cuando salen niñas como vos, con caballos y perros
definitivamente no voyu a entrar aun juego de violencia verbal contigo por respeto alos demas, pero definitivamente solo te digo que recuerdes que vienes d euna ujer y que el respeto se gana no se regala.............y ya pase mi reporte a los moderadores de laneros ya que esta es una violacion a el reglamento, que lastima que no uedas ser un poco mas civilizado.........:( :( :( :enojado: :enojado:
 
Krieg dijo:
Es que la educacion deberia ser gratis a todo nivel. Si un pobre no tiene plata para enviar a sus hijos a la universidad, por lo menos con educacion gratuita el hijo puede acceder a ella y romper el circulo vicioso.


Independiente del sistema politico, la educacion en todo nivel deberia ser completamente gratis y todo aquel que quiera poder acceder a ella, en esto si estoy completamente de acuerdo, y es una de las grandes falencias de este pais.
 
Y me encanta la forma de defenderse de Intrernback se demuestra su gran dominio en una discucion, se parece a los politicos de este pais que generalmente terminan en esos terminos y en golpes por supuesto.

upps doble post, boton equivocado
 
M-TUTI dijo:
definitivamente no voyu a entrar aun juego de violencia verbal contigo por respeto alos demas, pero definitivamente solo te digo que recuerdes que vienes d euna ujer y que el respeto se gana no se regala.............y ya pase mi reporte a los moderadores de laneros ya que esta es una violacion a el reglamento, que lastima que no uedas ser un poco mas civilizado.........:( :( :( :enojado: :enojado:


Lo mismo te digo el respeto se gana y no se regala, quién empezó diciendome idiota y tantas otros insultos fue usted, al recordarle leer bien los foros y dar piniones que aporten.

nada más me empezaste a irrespetar porque te dije que en el foro de "fantasmas en la ciudad de pierda", dijiste que había temerle más a los vivos que a los muertos.

Entonces, yo acepto que te irrespeté, pero incluso de una forma mucho más sutil de lo que usted se refirió hacia mi.

Le pido disculpas si se sintió demasiado ofendida o le tocó demasiado mi comentario hiriendo su dignidad.
 
A Mi Lo Que me Parece es que se estan desviando del TEMA PRINCIPAL: NEoComunismo (Que No Existe AUN), esta todos hablando de Totalitarismo Por favor Señores este tema lo cree por que pienso que el comunismo debe cambiar y transformarse hacia el neocomunismo, desde el punto de vista Social es viable! por favor no nos digamos mentiras, los neocmunistas no desean todo regalado, ni muchos menos la opresion de un sistema que en manos de un sanguinario totalitario jamas funcionara!!, el Social-Comunismo no es lo que el señor chavez cree, no se trata de estar tirando satiras contra un imperio que de por si siempre se sale con las suyas, no sde trata de querer tener mas armas y mas poder!. en el comunismo el Gobierno es igual al mismo ESTADO... y eso no paso nunca en los paises de la cortina de hierro (Recominedo que lean la cronica "de viajes por los paises socialistas" de Marquez) En esas partes el gobierno Oprimia al pueblo y le ponia una venda en los ojos para que no viera el progreso ostentoso de occidente. ese mismo progreso que funciobaria en un neo comunismo. Yo Tambien soy fanatico de la tecnologia y no por eso creo que todo mundo la debe usar a la brava y regalada, la justicia social significa buenos salarios por horas justas de trabajo para poder comprarse una PC o una Consola Cosa que los partidos de Izquierda aqui en colombia prometen y jamas cumplen! Neo Comunismo no es ponerse un unifirme militar del estado y disparar al mismo pueblo para obligarlo a pertenecer a un estado totalitario y sanguinario no señores! esa no es la idea de cambiar. si vamos a cambiar un sistema que por logica SI FUNCIONA sin oprimir a nadie estariamos diciendo que se puede transformar en NEOComunismo... y Democarcaia significa poder del pueblo!!

El Pueblo esta mamado de la pesima educacion en colombia, de la mala calidad en salud, cosas que en un estado organizado se le puede brindar a todo el mundo. los que tienen y pueden pagar que lo hagan los que no pues no... lo malo es que aqui para el estrato 1 es lo mas malo y de mala calidad para el estrato 5 que SI Tiene con que pagar pues lo mejor!! y ese seguira siendo el problema de la justicia social en colombia...
 
Johnny Deacon dijo:
A Mi Lo Que me Parece es que se estan desviando del TEMA PRINCIPAL: NEoComunismo (Que No Existe AUN), esta todos hablando de Totalitarismo Por favor Señores este tema lo cree por que pienso que el comunismo debe cambiar y transformarse hacia el neocomunismo, desde el punto de vista Social es viable! por favor no nos digamos mentiras, los neocmunistas no desean todo regalado, ni muchos menos la opresion de un sistema que en manos de un sanguinario totalitario jamas funcionara!!, el Social-Comunismo no es lo que el señor chavez cree, no se trata de estar tirando satiras contra un imperio que de por si siempre se sale con las suyas, no sde trata de querer tener mas armas y mas poder!. en el comunismo el Gobierno es igual al mismo ESTADO... y eso no paso nunca en los paises de la cortina de hierro (Recominedo que lean la cronica "de viajes por los paises socialistas" de Marquez) En esas partes el gobierno Oprimia al pueblo y le ponia una venda en los ojos para que no viera el progreso ostentoso de occidente. ese mismo progreso que funciobaria en un neo comunismo. Yo Tambien soy fanatico de la tecnologia y no por eso creo que todo mundo la debe usar a la brava y regalada, la justicia social significa buenos salarios por horas justas de trabajo para poder comprarse una PC o una Consola Cosa que los partidos de Izquierda aqui en colombia prometen y jamas cumplen! Neo Comunismo no es ponerse un unifirme militar del estado y disparar al mismo pueblo para obligarlo a pertenecer a un estado totalitario y sanguinario no señores! esa no es la idea de cambiar. si vamos a cambiar un sistema que por logica SI FUNCIONA sin oprimir a nadie estariamos diciendo que se puede transformar en NEOComunismo... y Democarcaia significa poder del pueblo!!

El Pueblo esta mamado de la pesima educacion en colombia, de la mala calidad en salud, cosas que en un estado organizado se le puede brindar a todo el mundo. los que tienen y pueden pagar que lo hagan los que no pues no... lo malo es que aqui para el estrato 1 es lo mas malo y de mala calidad para el estrato 5 que SI Tiene con que pagar pues lo mejor!! y ese seguira siendo el problema de la justicia social en colombia...



Viejo johnny Deacon, lo que usted dice es lo ideal pero como se lo he dicho antes son solo pensamientos utopicos, la unica y verdadera forma de hacer cambios es con hechos asi que digame usted que esta tan apasionado con el tema y me ha mantenido aqui, que propone para que desde una perspectiva joven y desinteresada como la de nosotro se vean resultados y nos hagamos sentir, pero sin apasionamientos sino tomando en cuenta la realidad en que vivimos, sorprendame!!!!:D :D :alien:
 
Johnny Deacon, hombre no es tan sencillo.Dice que el neocomunismo por lógica funciona lo cual no es cierto, es decir depende de las circunstancias. Como ya dije, en lo concerniente a los paises "socialistas" como por ejemplo Alemania o Suecia, sus benéficas políticas solo pueden mantenerse porque la productividad de su gente es muy alta, es gente a la que le gusta trabajar de manera eficiente (y con todo tienen problemas intentando mantenerlas...). Colombia deja que desear en cuanto a productividad según un reciente informe de la OIT: Trabajadores de Estados Unidos son los más productivos del mundo, revela informe de la OIT

La riqueza no es una constante, antes de distribuirla hay que generarla.

Creo que no se puede refutar el hecho de que el subdesarrollo antes que todo es mental, por ejemplo los empresarios (industriales) colombianos no han aprovechado la revaluación para traer maquinaria que permita el crecimiento de sus empresas, en vez de eso le piden subsidios a "papá" estado para que sus exportaciones no pierdan competitividad... en cambio, al menos en el sector textil, teniendo Perú menos exportaciones que Colombia en dicho sector (y siendo afectado también por la revaluación), ha aprovechado las coyunturas y ya duplica a nuestro país en ese "item"...penoso la verdad.

Dice ud. que se necesitan buenos y justos salarios, y desde luego que eso sería lo ideal, pero ¿puede Colombia darse ese lujo?. Hacer que las empresas estatales suban los salarios de los trabajadores, sería un grave error, pues dichos aumentos probablemente (por no decir que seguramente) no vendrían acompañados de un aumento de productividad... total más déficit fiscal y una gran crisis.
Veamos ahora las empresas privada, en especial pequeñas y medianas. Primero hay que hacer claridad sobre algo obvio: el salario mínimo produce desempleo. Ya se que suena escandaloso pero es cierto. Un pequeño o mediano empresario no puede negociar (en forma legal) el salario a pagar con algún empleado sino que se ve obligado a entregar una suma que no necesariamente está relacionada con el trabajo realizado. (cuando negoocia, crea un empleo informal....)

Cual sería la solución ¿acabar con el salario mínimo (o disminuirlo)?. Claro que no! Sería una locura. Pero lo más razonable es quitarle la mayor parte (preferiblemente toda) la carga impositiva del estado sobre su propiedad (la empresa), de tal forma que le quede más fácil contratar personal. Obviamente obligar al empresario a pagar más plata al empleado es irracional.

Las únicas que pueden pagar perfectamente son las grandes empresas, que en Colombia son mas bien pocas. También pueden las grandes multinacionales. Sinembargo aquí se ponen trabas a la inversión extranjera y comienza a hablarse de , que se está vendiendo el país y que tales y que como así... (también el conflicto interno hace pensar 2 veces a un empresario extranjero sobre invertir o no en nuestro país). Usa es el país con mayor inversión en el extranjero y también el que tiene más inversiones extranjeras en su país (sean chinos, latinos, arabes en fin...) no en vano son potencia mundial.

Con respecto a la educación gratuita también tengo algunas cosas que decir pero ahora no tengo tiempo asi que las escribo despúés.

Saludos
 
Yo se que los que uds escriben y proponen tiene logica y sentido comun, La realidad colombiana no es lo que yo pienso ni mucho menos el paraiso que hace ver y piensa el sr Uribe! Pero tiene que haber vias, al menos la educacion puede ser la salida para un pais mamado de sangre y corrupcion. La educacion es prioridad del Pueblo y El colombiano comun esta mamado de que el Sr uribe solo haga discursos en contra de las FARC y de los sres. don diego y sus secuaces.... no señor. Uribe cree que mostrando fotos de capturas nos tiene a todos contentos.. y la plata de Don diego donde esta? y las caletas de las FARC? y la plata de este tipo de cali que tiene caletas hasta en en Brasil que? URIBE le recuerdo que la Politica de Seguridad Ciudadana que ud propone no es mas que su orgullo para rendirsela a los gringos mostrandole que ud es un duro para combatir a los narcos y capturarlo pero para las prioridades del colombiano ud es un desastre

PD: 50 soldados custodiando un pobre cojo narcotraficante absurdo que ni escoltas tenia cuando lo capturaron y URIBE Orgulloso de su hazaña mientras en el choco se les comene la bienestarina los marranos de los Paras.... Uribe ud es un HP
 
Johnny Deacon dijo:
Yo se que los que uds escriben y proponen tiene logica y sentido comun, La realidad colombiana no es lo que yo pienso ni mucho menos el paraiso que hace ver y piensa el sr Uribe! Pero tiene que haber vias, al menos la educacion puede ser la salida para un pais mamado de sangre y corrupcion. La educacion es prioridad del Pueblo y El colombiano comun esta mamado de que el Sr uribe solo haga discursos en contra de las FARC y de los sres. don diego y sus secuaces.... no señor. Uribe cree que mostrando fotos de capturas nos tiene a todos contentos.. y la plata de Don diego donde esta? y las caletas de las FARC? y la plata de este tipo de cali que tiene caletas hasta en en Brasil que? URIBE le recuerdo que la Politica de Seguridad Ciudadana que ud propone no es mas que su orgullo para rendirsela a los gringos mostrandole que ud es un duro para combatir a los narcos y capturarlo pero para las prioridades del colombiano ud es un desastre

PD: 50 soldados custodiando un pobre cojo narcotraficante absurdo que ni escoltas tenia cuando lo capturaron y URIBE Orgulloso de su hazaña mientras en el choco se les comene la bienestarina los marranos de los Paras.... Uribe ud es un HP


y esto que tiene que ver con el neocuminismo???

Pero bueno..solo le recuerdo que 7 millones de colombianos eligieron a uribe,porque entre las prioridades de la mayoría de los colombianos está la seguridad y la guerra contra las farc.

Yo no sé porque hay gente que se molesta con el presidente,cuando el simplemente está cumpliendo con uno de los fines de la constitucion que es defender la soberania,mantener la seguridad y defender el territorio.

Obviamnete al sentir que tenemos una "seguridad" casi completa y que por momentos se nos olvida que existe las farc,ya que no se presentas tomas y masacres tan seguidas como lo hacian antes, las personas y el pueblo en general empieza a mirar otras prioridades como lo hace usted, y que está muy bien que es pensar en la educación.

Ud, es de las personas que le parece malo si capturan a algun narco o guerrillero o paramilitar, pero donde estas capturas no se estuvieran dando, también estaría criticando, diciendo: "uribe y su suguridad democratica no sirven para nada, no coje un narco".

Estoy de acuerdo con usted que uribe exagera refiriendose a las farc, aveces de manera politiquera y aburrida, a mi en vez de que uribe descargue tanta rabia en los medios contra las farc, prefiero que la descarguen pero con granadas,metralleta y bombas y es hora de exigir la captura de las cabecillas de las farc,ya que ese fue se promesa, acabarlas.

sin embargo respondí...pero esto es off topic
 
ya que tocaron el temita....

M-TUTI dijo:
bueno ovlviendo con el tema del foro, quiero mostrarles una carta del senador robledo oponiendose a la venta de las acciones de ecopetrol, el dice y demustra que estan subvaluadas, y que va ocurrir lo mismo que con, isa ademas muestra muchas anomalias en ese proceso (eso lo vi en tv), ademas el cide que el gobnierno quiere vovler ecopetrol una empresa de ecomonia mixta para despues si poder privatizarla.....Viernes 17 de agosto de 2007
Blah, blah... blahh
Me sorprende.
El desconocimiento total de esta industria lleva a cartas como esa. Me extraña de Serrano, que dice conocer mucho del asunto.
* Precisamente de donde proviene la segunda carta, es una comunidad acostumbrada al despilfarro y a muchos privilegios de una muy pequeña élite de empleados oficiales. Sustentan ser una empresa que nunca ha dado perdidas, pero no explican que es simplemente debido a los exitos de otras empresas privadas y a los altos precios del petroleo en los ultimos años....... a lo extremadamente rentable que es el petroleo y no necesariamente de su excelencia tecnica o administrativa.
* Una empresa operadora promedio gasta US$5 en producir un barril de petroleo. Equiparable a tal vez a una sola gerencia de Ecopetrol, de resto son todo un ejemplo de ineficiencia, (al menos tres veces superior al promedio)en lo cual esta muy cercanamente involucrado el sindicato. Obviamente estos costos comparativamente exagerados quedan tapados por el alto precio del barril actual, que hace muy rentable el negocio pese a una gran ineficiencia.
* Una refineria que produce combustibles de muy mala calidad.
* Salarios muy bajos para personal clave, lo que conlleva una alta migración de la gente capacitada y experimentada hacia otras compañias, que hace que en este momento Ecopetrol no disponga de suficiente personal de alto perfil para llevar a cabo proyectos interesantes de exploración, reevaluaciòn y mejoramiento de producción.
* Hace cuanto escuchó ud por ultima vez algun descubrimiento importante hecho por Ecopetrol por si sola? Asi no mueva un dedo explorando, por derecho propio le toca el 50% del negocio de cualquier compañia privada que haga una hallazgo comercial. Se puede decir que nos autoabastecemos y estamos exportando petroleo hoy dia gracias a OXY y BP que descubrieron cusiana y caño limón.
- Estadisticas muy dicientes: "En la actualidad Ecopetrol opera 110 campos, de los cuales solo 20 han sido descubiertos por ella y ninguno comercial desde 1988 con Quimbaya"

Yo tengo claro que la solucion de la capitalización es una desicion muy acertada por:
* Al ser mixta le quita muchas restricciones y le da la capacidad de nivelar y retener a la gente capacitada y experimentada que tiene Ecopetrol, y atraer personal de alto perfil. Esta nivelación debería hacerse solamente a quienes se encargarán de aumentar las reservas y mejorar la producción. El resto debe darse por muy bien servidos.
* Le inyecta un capital de riesgo con el que no cuenta Ecopetrol en la actualidad y le da una gran capacidad para explorar, y no solo en Colombia....... es más, estaríamos graves si solo se limitaran a Colombia.... pero esta es otra tematica.
* Le quita de encima a los politicos chupa sangre que siempre han visto en Ecopetrol a la vaquita lechera.
* Mirar nada mas el ejemplo de Petrobras y su crecimiento como economia mixta.
* Es mucho mas rentable para el pais tener el 80% de una petrolera con fuerte crecimiento economico y gran proyección, que el 100% de una empresa obesa, derrochadora y en algunos años mas.... marchita.
 
Al parecer este tema ya murio aqui:muerto: , parece que a johnny deacon se le acabaron las ideas:rolleyes: , que cierren este foro!!!! se acabo el bonche entre M-TUTI e internback y no quedo sirviendo pa ecuador>D , que poca tela tenia pa cortar el temita no????:p :p :alien:
 
underworld dijo:
Al parecer este tema ya murio aqui:muerto: , parece que a johnny deacon se le acabaron las ideas:rolleyes: , que cierren este foro!!!! se acabo el bonche entre M-TUTI e internback y no quedo sirviendo pa ecuador>D , que poca tela tenia pa cortar el temita no????:p :p :alien:
no es el tema llegue hasta hay y ya... solo que para uno entrar a un foro por rencillas personales y no ideológicas mejor no postea nada así escriban estupideces