NeoComunismo

Intrernback dijo:
en este sentido, creo que lo más sano es que el gobiermo tenga empresas estrategicas,como de energía,petrolera,minera, incluso de pesca, que son los recursos naturales de la nación. Sin embargo estas empresas deben tener un capital privado,para poderlas hacer más competitivas y evitar el grado tan alto de burocracia y corrupción que se da en empresas que son 100% del estado.

De igual forma, el capitalismo salvaje que se ha desarrollado en colombia, tampoco ha sido la solución a todos los problemas del país.

Se necesita un estado que piense en las personas más necesitadas y que de las herramientas(no que regale nada) para que estas personas puedan mejorar su calidad de vida. mientras el estado sea el garante de el enriquecimiento solo de los más favorecidos estaremos llevados a nivel social.

Por eso no debemos esperar a que el estado venga a ayudarnos,sino salir adelante como sea,porque nos podemos quedar esperando toda la vida....a que el estado se manifieste.


AMEN........

LO QUE NESESITAN TODOS LOS PAISES DEL TERCER MUNDO . ES ESTABLECER UN PUNTO HASTA EL CUAL EL GOVIERNO PUEDE ENTRAR EN SUS VIDAS... es decir

paises como cuba , en el cual el govierno lo es todo y el que mando sobre todo y todos. se esta esediendo el punto...
pero en otros como colombia , en el cual el govierno no se interesa por su pueblo , se crearon grupos armados . como los paramilitares , que tomaron el control donde el estado no lo hizo.

por eso es que es deber nuestro saber escojer lo que realmente nos sirbe, en mi opinion personal , colombia deberia implementar mas conductas protecionistas . en cuanto a su poblacion y economia.....
 
Y quien dijo que el socialismo no puede ir de la mano del capitalismo?
Yo en ningún momento he debatido esa posición. Tal vez debo ser más concreto en lo que escribo:
*El socialismo, ya no como sistema económico sino como ideología respecto a las acciones de estado, es muy dificil, prácticamente imposible de mantener en Colombia (con las condiciones actuales).

*¿Porque? Porque nuestro país no genera la suficiente riqueza para darse ese lujo y las politicas del gobierno no ayudan (Uribe no es tan neoliberal como se piensa...en Colombia no hay tal cosa como un capitalismo salvaje).

El progreso y la calidad de vida de las personas de un país pasa primero por la creación de riqueza, luego por su distribución.
Primero libertad económica luego "socialismo" o como le quieran llamar.
Así pasó en Alemania luego de la segunda guerra mundial en el llamado "milagro económico alemán" :

Apostillas históricas sobre Ludwig Erhard

La socialdemocracia europea en crisis

El segundo 'artículo' es bastante interesante en cuanto a que muestra el resultado de anteponer un "estado de bienestar" (ya saben "socialismo"), a las reformas liberales (lo cual pasó en la Inglaterra de la posguerra, hasta la llegada de Margaret Thatcher). También se desvirtúa aquello de la nacionalización de empresas como garante de prosperidad y la privatización como "generador de pobreza" (aunque si puede ser cierto a corto plazo...)

Una buena cantidad de los link que he puesto en posts anteriores muestran información con datos de organizaciones de caracter internacional que sustentan mi tesis.

Edit: Arreglé un link, agregué el último párrafo.

Saludos
 
edujime79 dijo:
AMEN........

LO QUE NESESITAN TODOS LOS PAISES DEL TERCER MUNDO . ES ESTABLECER UN PUNTO HASTA EL CUAL EL GOVIERNO PUEDE ENTRAR EN SUS VIDAS... es decir

paises como cuba , en el cual el govierno lo es todo y el que mando sobre todo y todos. se esta esediendo el punto...
pero en otros como colombia , en el cual el govierno no se interesa por su pueblo , se crearon grupos armados . como los paramilitares , que tomaron el control donde el estado no lo hizo.

por eso es que es deber nuestro saber escojer lo que realmente nos sirbe, en mi opinion personal , colombia deberia implementar mas conductas protecionistas . en cuanto a su poblacion y economia.....

Para copmenzar, te recomiendo que tomes un curso de ortografía, uno que otro error son pasables, pero tantos, debería empezar a preocuparte.

Respecto al mensaje no le entendí ni pito.

Pero quiero aclarar que los paises proteccionistas hay muchos, por ejemplo cuba y venezuela. Para una economía de mercado, es muy danino, poner este modelo, restringe el flujo de capitales, genera corrupción en las empresas estatales y baja su competitividad.
Pero más que el danno económico que causa, el dano político y de gobernabilidad es mucho peor.

El proteccionismo se presta para dictaduras, concentración del poder, monarquías (no democráticas), que no resuelven el problema de pobreza y carencias de una sociedad.

Hacen que la personas crean que el estado es el amo y senor que puede resolver todos los problemas, a punta de limosnas y eso no es una solución real. Son panitos de agua tibia.

Krieg dijo:
Es dificil mantener una discusion cuando usted insiste en decir cosas como estas. El socialismo es precisamente hacer enfasis en lo social.

Sí y no:

como ideología el socialismo busca:
acciones políticas que defienden un sistema económico y político, basado en la administración de los sistemas de producción y en el control social, por parte de un Estado obrero organizado de abajo hacia arriba (en oposición al Estado de clase, organizado de arriba hacia abajo), de los sectores económicos y políticos para evitar (parcial o completamente) que una minoría de los ciudadanos poseedora de los medios de producción (burguesía) pueda ejercer la explotación a la mayoría de los ciudadanos obreros de la producción.


Y Alemania, suecia, y demás paises europeos, son Estados de clase, no Estados de obreros.

Sin embargo el hecho de que hagan enfasis en lo "social" no los hace socialistas... Si nos ponemos en esa tónica Estados UNidos sería el país más socilaista del mundo, cosa que es falsa. Es el país más Capitalista y neoliberal del mundo con los indices más bajos de desigualdad social Y ESO no lo hace socialista.

este krieg, cuándo irá a entender, que pesar...
 
Que buen foro e interezantes los puntos de vista y la variedad de los mismos...
Pero es dificil aportar sin caer en el pecado de desviar el tema.

Para resumir algo de lo que pienso de todas las formas de gobierno:
"el poder corrompe , el poder absoluto corrompe absolutamente"

Ahora me surge una pregunta... Que paises han sido y son realmente comunistas?
Cuando hablan de china como potencia creanme que es sencillo hacer una potencia con una fuente de mas de mil millones de "seudo-esclavos"
Al hablar de Alemania, suecia, y demás paises europeos como modelo o ejemplo politico o social creo que es un poco infame ya que sus economias han sido basadas en la explotacion de otros paises , Hipocritas Humanitaristas diria yo.
EEUU no se salva con su capitalismo agresivo y decir que son el pais con mayores libertades individuales creo que se sale de proporcion y mas despues del 9/11 donde ya se_a convertido en un estado policial.

Ahora volviendo a mi amada Colombia:
En el pais siempre se a movido la para-politica , la guerrillo-politica , narco-politica de echo la unica forma para que salga algun senador o alto funcionario investigado es porque molesto a uno mas o igual de corrupto que el pero mas poderoso.
Por eso es que aca la ley solo castiga o persigue al rival politico (ojo no confundir con oposicion) de esa cuota politica,
Para mi hablar de socialismo , comunismo , capitalismo , democracia es como hablar de sabores de helado...unos gustan mas que otros y sobre el papel todos son una maravilla y ya que estamos hablando de lo divino y lo maravilloso porque no apoyar o hablar mas bien del "humanitarismo"
 
Es que el "socialismo" al que se refiere Krieg es aquel en el que el estado vela por el bienestar de todos los ciudadanos. Lo que pasa es que el socialismo en sus inicios fue concebido como una etapa hacia el comunismo, donde era necesario un estado que controlara todos los medios de producción (era en si mismo un sistema económico). Es decir el fin del socialismo era el comunismo.

Sinembargo los socialistas a medida que pasaba el tiempo, vieron que los postulados anticapitalistas que decían que el capitalismo como sistema económico estaba destinado al fracaso y que el nivel de vida de los obreros sería cada vez peor no se estaban cumpliendo y tuvieron que, muy a su pesar, renunciar al ideal comunista y basar su discurso en buscar la felicidad de los individuos por medio de la acción eficaz del estado en una economía capitalista.
Entonces habría que distinguir entre socialismo como sistema económico, y socialismo como un conjunto de acciones del estado que buscan garantizar la igualdad de los ciudadanos dentro del capitalismo. O lo que en mi opinión es lo mismo un "estado social de derecho" (desde ese punto de vista Colombia ya sería socialista.... en teoría claro porque en la práctica...)

Dice en wikipedia:
El comunismo defiende la conquista del poder por el proletariado (clase trabajadora), la extinción por sí misma de la propiedad privada de los medios de producción, y por lo tanto la desaparición de las clases como categorías económicas, lo cual, finalmente, conllevaría a la extinción del Estado como herramienta de dominación de una clase sobre otra.
Comunismo

En el comunismo el estado no existe, por tanto nunca ha habido comunismo (sigue siendo una utopía) y hablar de un estado comunista no tiene sentido.
Ciertamente ningún país ha sido comunista.

Para resumir algo de lo que pienso de todas las formas de gobierno:
"el poder corrompe , el poder absoluto corrompe absolutamente"

Esa es una de las ideas principales del neoliberalismo (que viene siendo el mismo liberalismo clásico). El neoliberalismo aboga por un estado pequeño que interfiera poco en las vidas de las personas (tanto a nivel económico, cultural y social) y que permita la libre expresión (garantizando la inexistencia de monopolios en todas sus formas).

Ciertamente algunas potencias mundiales han explotado a otros pueblos en la "época colonial" (aunque que yo se sepa Suecia y Japón nunca ha tenido colonias), y eso se podría aplicar en especial a países europeos que tuvieron grandes imperios como Inglaterra o en menor medida Francia y Alemania, pero decir que por ello son ricos ahora no es tan cierto pues países como España y Portugal no son potencias en el sentido estricto de la palabra.

Tiene razón en cuanto a lo de la política en nuestro país. Uno no sabe si reir o llorar cuando ve como algunos políticos de nuestro país hacen política "por lo bajo" es decir no planteando soluciones sino atacando a sus enemigos cuando les conviene (claro que denunciar malas conductas está bien pero no puede ser sólo eso)...
En mi opinión el subdesarrollo en Colombia en gran parte es mental...

Saludos
 
Intrernback dijo:
Para copmenzar, te recomiendo que tomes un curso de ortografía, uno que otro error son pasables, pero tantos, debería empezar a preocuparte.

Respecto al mensaje no le entendí ni pito.

Pero quiero aclarar que los paises proteccionistas hay muchos, por ejemplo cuba y venezuela. Para una economía de mercado, es muy danino, poner este modelo, restringe el flujo de capitales, genera corrupción en las empresas estatales y baja su competitividad.
Pero más que el danno económico que causa, el dano político y de gobernabilidad es mucho peor.

El proteccionismo se presta para dictaduras, concentración del poder, monarquías (no democráticas), que no resuelven el problema de pobreza y carencias de una sociedad.

Hacen que la personas crean que el estado es el amo y senor que puede resolver todos los problemas, a punta de limosnas y eso no es una solución real. Son panitos de agua tibia.



Sí y no:

como ideología el socialismo busca:
acciones políticas que defienden un sistema económico y político, basado en la administración de los sistemas de producción y en el control social, por parte de un Estado obrero organizado de abajo hacia arriba (en oposición al Estado de clase, organizado de arriba hacia abajo), de los sectores económicos y políticos para evitar (parcial o completamente) que una minoría de los ciudadanos poseedora de los medios de producción (burguesía) pueda ejercer la explotación a la mayoría de los ciudadanos obreros de la producción.


Y Alemania, suecia, y demás paises europeos, son Estados de clase, no Estados de obreros.

Sin embargo el hecho de que hagan enfasis en lo "social" no los hace socialistas... Si nos ponemos en esa tónica Estados UNidos sería el país más socilaista del mundo, cosa que es falsa. Es el país más Capitalista y neoliberal del mundo con los indices más bajos de desigualdad social Y ESO no lo hace socialista.

este krieg, cuándo irá a entender, que pesar...

mano lo de la ortografia ya me di por vensido asi que ..... lea mi firma



pero lo que yo propongo no es que el govierno tenga el control por completo de las empresas si no que por lo menos las grandes empreas sean por lomenos nacionales , no nesesariamente del estado pero si por lo menos de colombianos y para esa salidad de dinero al esterior,,, por que si vamos a segir dejando que telefonica o comcel se lleve todo el capital de colombia , debido a su imbasion en el mercado PUES ESTAMOS JODIDOS , como es posible que telefonica haya llegado y comprado de todo . y ahora esta en el negocio de:
-celulares
-internet
-telefonia movil ..


y mas y el govierno simplemente dejara sin imponer unas normas para evitar la monopolosacion de un mercado tan importante como lo sonm las comunicaciones ....

y pues lo de que el govierno sea el amo y todo eso.... JAMAS voy a estar deacuerdo con eso.... pero si miramos fijamente en cierta forma es asi.... AQUIE EL PUBLO FUNCIONA PARA UN SERVIDOR PUBLICO como es posible que los que supuestamente estan para serbir al pueblo ,,,,, nos agan servirles a ellos es decir: ud va a hacer un vuelta , y siquiere que todo salga bien y rapido,, toca soltar un dinero

pero si pienso de forma muy radical ,,,,, que estos MAL*PARI*DOS* que abusan del poder se les debe aplicar un castigo duro y definitivo . COMO EL QUE SE LE APLICO A UNOS FUNCIONARIOS PUBLICOS EN CHIBNA QUE SE ROBARON UN DINERO PARA EL PUEBLO , Y PUES LE DIERON LA PENA DE MUERTE. no estoy deacuerdo con la cuestion de asecinarlos , pero si por lo menos una cadena perpetua. porque si segimmos como en este pais , que el que se roba plata del pueblo , sige feliz y haciendolo,.
 
edujime79 dijo:
mano lo de la ortografia ya me di por vensido asi que ..... lea mi firma

OFFTOPIC.

Es la justificación mas ridícula que he leído en muchos años, no tiene nada que ver escribir rápido con tener mala ortografía. :muerto:
 
diegoku dijo:
OFFTOPIC.

Es la justificación mas ridícula que he leído en muchos años, no tiene nada que ver escribir rápido con tener mala ortografía. :muerto:
offtopic:
aunque no lo crea si tiene que ver un poco... porque habeces me como letras o ponga la que no es.....

Y creame no logro tener buena ortografia.
 
¿Si las principales empresas fueran colombianas el dinero que ganen se quedaría en Colombia? Lo dudo. Es decir la tecnología necesaria, en Colombia no la consiguen, los dueños seguramente comprarían cosas importadas. Una empresa extranjera debe pagar , al igual que una colombiana, los mismos impuestos a las propiedades que poseen y lo que comercializan, por lo que da la misma cosa (es más ignoro si una empresa extranjera por el hecho de serlo deba pagar más que una nacional, lo cual es probable...). Además siendo las empresas extranjeras más ´ricas' (hablo de las europeas, o estadounidenses) tienen menos dificultades para pagar empleados con "todas las de la ley" (es decir crear empleo formal) y pueden traer tecnologías e innovar en nuestro medio con mas facilidad.

Edit: Corrección de errores gramaticales

Saludos
 
Johnny Deacon dijo:
vIVA EL CHE CAMARADAS!!
el che no mato un poco de gente?
Johnny Deacon dijo:
IGULITARIO: por ejemplo INTERNET PARA TODOS A UN PRECIO JUSTO!!!
en cual pais no capitalista hay internet para todos?
eso suena a internet gratis inalambrico y lo hay es en el capitalismo

y el whisky? y las nenas? y las motos? y el PS3?

imaginate que el comunismo socialismo funcionara; seria algo asi :
todos tendriamos camara digital ! : de resolucion VGA
todos tendriamos computador! : celeron linux (nada de geforce8800 ni audigy ni nada de eso
todos tendriamos internet! : LAN con downstream de 128kbs con filtrado de contenidos (ver china)
todos tendriamos entretenimiento (un ATARI)nada de playstation 3 ni WOW ni LAGs
todos tendriamos tennis! croydon (nada de nike air)
todos tendriamos mp3 (chino) nada de ipod video, ni nano
todos tendriamos celular!! (nokia 1100) nada de iphone ni sony p900 ni nokia n95
todos comeriamos ACPM, (arroz, CARVE, papa y maduro) nada de creppes n waffles ni la bonga del SINU, ni un churrasco
etc, etc, etc ad infinitum
eso no estimula a trasnocharse estudiando ingenieria!

Krieg dijo:
Paises donde funciona el socialismo: Canada, Alemania, Noruega, Suecia, Finlandia, ....
esos paises tampoco es que sean perfectos...
saben a cuantos alemanes se les da por estudiar Ingenierias??
a ninguno! esos manes estudian panaderia, literatura inglesa del siglo XIV, latinoamericanistica, poesia latinoamericana y cosas por el estilo, cosas que no le aportan al PIB de alemania que por cierto es 100% Industrial (aviones, barcos, trenes, carros, industrias)
Dak dijo:
y que define que una persona sea de estrato 6 o 1?
han tratado de explicarle a un finlandes a un sueco a un holandes o a un aleman que es un estrato 6????
.SignuS. dijo:
asi como los de estratos 6 pagan más impuestos que los de estrato 1 ,así mismo es directamente proporcional su nivel de ingresos,por favor señor,sea mas coherente a la hora de escribir.
eso en colombia no es cierto
hay gente con casas estrato 10 que por artilugios terminan siendo estrato 3 (por ejemplo ver puerto colombia barranquilla)
y en barrios estrato 3 puede ver parqueada una toyota cara o un mustang importado nuevecito

a mi personlamente me molesta que gente estrato 0 1 2 y 3 tengan aire acondicionado y hasta mini-split mientras que la clase media estrato 4 y 5 anden con abanico porque el aire acondicionado sale carisimo, mientras les subsidian a los pobres

una vaina que si me parece espectacular (en otros paises) son las multas proporcionales a su nivel de impuestos (osea a lo que gana), es algo asi: si el rico se vuela el semaforo en rojo paga n veces mas multa que el pelao que no gana casi, porque por aca en colombia hay gente con tanta plata que les importa un carajo una multa de transito.
Dak dijo:
Por ahi decian que "el pueblo tiene los gobernantes que merece", me parece muy acertado a la situacion Colombiana.
esto cierto en cierta forma...
hay muchos "analfabetos politicos" o algo asi; por ejemplo expliquenle al portero porque no debe vender su voto!
LeoSaavedra dijo:
Aquí algunos padres prefieren comprar un mejor carro o un equipo de sonido, antes de enviar a los hijos a un buen colegios o brindarle educación superior.... y así quieren salir adelante???
exacto
mientras mas baja de estrato los equipos de sonido son mas grandes, y hay mayor cantidad de televisores por casa...
edujime79 dijo:
debido a su imbasion en el mercado PUES ESTAMOS JODIDOS , como es posible que telefonica haya llegado y comprado de todo . y ahora esta en el negocio de:
-celulares
-internet
-telefonia movil ..

y mas y el govierno simplemente dejara sin imponer unas normas para evitar la monopolosacion de un mercado tan importante como lo sonm las comunicaciones ....
pues aca en barranquilla la ETB o EDT o telecom siempre fue una MIER-DA
llego la privada metrotel y mejoro mucho el servicio (de metrotel)
y ahora que llego telefonica tengo un internet 20 veces mas rapido, sat-tv, telefonia fija ilimitada, y ojala pudieran vencerme celular en el mismo paquete. las comunicaciones no han hecho mas que mejorar

Si supieras como funcionan los planes de celulares en alemania LLORARIAS!(antes en alemania las comunicaciones eran del estado)
celu flat rate, celu flat rate internacional, numero celu + numer celu fijo, etc,
 
Asi sea la Anaquia o el Comunismo los objetivos a largo plazo (miles de años a partir de ahora) de la humanidad segun los cientificos y intelectuales son ;
- Que no hayan paises (Problema actual : Xenofobia, No hay libre comercio ni transito para todos, Humanos aun desorganizados)
- No hayan religiones (Problema actual : Guerras religiosas)
- Todos hablemos un mismo idioma (Problema actual : incapacidad de comunicacion)
- Todas las razas se mezclen creando una unica mestiza (Problema actual : Racismo)
- Todos seamos de un mismo estrato social. (Problema actual : Pobreza, diferencia sociales)
- Todos los servicios, la energia, la vivienda, el internet y la alimentacion sean gratis y no haya necesidad de trabajar para vivir ( la verdadera libertad propuesta por los intelectuales del siglo XiX).

Despues de superar estos problemas sociales la humanidad habra alcanzado la madurez de la civilizacion pero por ahora todavia estamos empezando a surgir, algun dia estos tiempos seran considerados el principio de la verdadera civilizacion humana donde nos estamos empezando a mezclar con las grandes inmigraciones hacia los paises del primer mundo, el ingles se empieza a hacer el idioma dominante y occidente el modelo a seguir de pensamiento mundial. Sin duda el futuro sera algo muy parecido al sueño de Carl Marx o Mijail Bakunin pero con tecnologia inimaginable para estos dos intelectuales.
 
electronicpunk dijo:
los objetivos a largo plazo (miles de años a partir de ahora) de la humanidad segun los cientificos y intelectuales son ;
- Que no hayan paises (Problema actual : Xenofobia, No hay libre comercio ni transito para todos, Humanos aun desorganizados)
- No hayan religiones (Problema actual : Guerras religiosas)
- Todos hablemos un mismo idioma (Problema actual : incapacidad de comunicacion)
- Todas las razas se mezclen creando una unica mestiza (Problema actual : Racismo)
- Todos seamos de un mismo estrato social. (Problema actual : Pobreza, diferencia sociales)
- Todos los servicios, la energia, la vivienda, el internet y la alimentacion sean gratis y no haya necesidad de trabajar para vivir ( la verdadera libertad propuesta por los intelectuales del siglo XiX).
tienes algun link??

y si se te atraviesa una tercera guerra mundial en tu teoria?
 
electronicpunk dijo:
Asi sea la Anaquia o el Comunismo los objetivos a largo plazo (miles de años a partir de ahora) de la humanidad segun los cientificos y intelectuales son ;
- Que no hayan paises (Problema actual : Xenofobia, No hay libre comercio ni transito para todos, Humanos aun desorganizados)
- No hayan religiones (Problema actual : Guerras religiosas)
- Todos hablemos un mismo idioma (Problema actual : incapacidad de comunicacion)
- Todas las razas se mezclen creando una unica mestiza (Problema actual : Racismo)
- Todos seamos de un mismo estrato social. (Problema actual : Pobreza, diferencia sociales)
- Todos los servicios, la energia, la vivienda, el internet y la alimentacion sean gratis y no haya necesidad de trabajar para vivir ( la verdadera libertad propuesta por los intelectuales del siglo XiX).



Despues de superar estos problemas sociales la humanidad habra alcanzado la madurez de la civilizacion pero por ahora todavia estamos empezando a surgir, algun dia estos tiempos seran considerados el principio de la verdadera civilizacion humana donde nos estamos empezando a mezclar con las grandes inmigraciones hacia los paises del primer mundo, el ingles se empieza a hacer el idioma dominante y occidente el modelo a seguir de pensamiento mundial. Sin duda el futuro sera algo muy parecido al sueño de Carl Marx o Mijail Bakunin pero con tecnologia inimaginable para estos dos intelectuales.



empesemos por una cosa si todos llegaramos a un punto como ese . simplemente ya no seriamos HUMANOS simplemente seriamos animales como las hormigas,,, en eso se basa el ser humano que pensamos diferente somos diferentes,.,... entonces una sociedad como esa no seria mas que tratarnos a todos como inos robots , imaginese si simplemente a ud le toca segir una corriente en la cual todo esta estrictamente dictado .

Y lo de unificacion de las razas QUE COSA PARA ESTAR MAS ERRADA , porfavor si se ponen a mirar fijamente lo que apasado a lo largo de la historia del hombre en vez de una unificacion de razas lo que a pasado es que se han creado mas y es algo que se puede notar con un simple razionamiento, porque si nos remontamos al pasado el primero en caminar fue un cimio (una raza, aunque debieron esistir mas de estos pero la que debioo empezar a caminar fue una raza en especifico , es decir que si contamos a el como en cierta forma el primer humano al caminar de orma hergida , podemos decir que unicamente habia una raza y el no se descriminaban entre si ),,,, debido a que el empezo a caminar empezo a ebolucionar y se crearon mas como homoabilis , el homosapiensapies.....(no se si esta bn escrito pero buno no importa)--- nosotros venimos como tal del homosapiessapies. y de este solo salieron mychos mas como lo son los asiaticos , los anglosajones , los africanos... y de estas se desprendieron a un mas como los mulatos latinos ,, mas y mas asiaticos,,, y simplemente empesamos con un cimio de una raza en especial... y ahorwa podemos ver negros con ojos verdes, negros con pelo liso , blancos con algo de asiaticos ,, asiaticos negros o monos en fin . la dirbersidad humana es imposible de que se acabe ,,, solamente si iniciamos una idea ESTUPID4 como lo es la de los naciz , el creerse raza superior por ser raza aria si ellos hubieran logrado su ideal .. simplemente habria solo jente aria ,,, y estariamos en su futuro perfectos de que solo haya una raza .... y solo una porque si no sabia los nazis tenian planes de acabar con todo se iban a meter a latinoamerica cuando acabaran con toda europa y estados unidos .... y si la religion no seria un problema porque no la abria ... a si mismo el arte la tv y todo lo que nos hace ser humanos.
 
electronicpunk dijo:
...
- No hayan religiones (Problema actual : Guerras religiosas)
Ok no hay religiones pero entonces tampoco exitirian las formas de gobierno actual (Guerras politicas)
ummm y me pregunto que pasara con el arte , moral , cultura , etc... (Guerras ideologicas)
La verdad no veo como sea esto posible , osea una sociedad donde todos pensemos igual y donde el libre pensador seria una paria o ejecutado.

electronicpunk dijo:
- Todos seamos de un mismo estrato social. (Problema actual : Pobreza, diferencia sociales)
Entonces en esa utopia le pagarian lo mismo a un cientifico que a una persona sin estudio alguno bueno digamos que solo el bachillerato... sera esa una sociedad justa?

electronicpunk dijo:
- Todos los servicios, la energia, la vivienda, el internet y la alimentacion sean gratis y no haya necesidad de trabajar para vivir ( la verdadera libertad propuesta por los intelectuales del siglo XiX).
Si nadie trabaja para vivir como se mantiene la sociedad?Si uno trabajo y el otro no , los 2 segiran siendo del mismo estrato...que clase de justicia social es esa.

Que tipo de criaturas habitarian esta sociedad tan poco utopica? Lo unico ligeramente parecido seria una sociedad al estilo Borg.

IMHO
 
Lo que mas me causa curiosidad es que para mucha gente que ha participado en este hilo el acceso a Internet (y con banda super ancha) es una necesidad basica, tan importante como la comida, la vivienda o la salud. Creo que muchos de nuestros honorables participantes nunca han visto el mundo real y viven en sus burbujitas bajo la proteccion de papi y mami.
 
Nota:
Originalmente Escrito por electronicpunk
- Todos seamos de un mismo estrato social. (Problema actual : Pobreza, diferencia sociales)
Entonces en esa utopia le pagarian lo mismo a un cientifico que a una persona sin estudio alguno bueno digamos que solo el bachillerato... sera esa una sociedad justa?

Nota:
Originalmente Escrito por electronicpunk
- Todos los servicios, la energia, la vivienda, el internet y la alimentacion sean gratis y no haya necesidad de trabajar para vivir ( la verdadera libertad propuesta por los intelectuales del siglo XiX).
Si nadie trabaja para vivir como se mantiene la sociedad?Si uno trabajo y el otro no , los 2 segiran siendo del mismo estrato...que clase de justicia social es esa.

En francia ya los jovenes no tienen q trabajar para vivir ya q el goberno da fondos para los desempleados, el concepto de no tener q trabajar para vivir es Comunista y Anarquista y no es nuevo pero eso no significa q el capitalismo sea eliminado del todo, ser de un mismo nivel cultural no tiene nada q ver con el dinero.

Si una persona elige no trabajar y dedicarse a otra cosa esta en su total libertad como propone el movimiento anarquista y Comunista, el humano no esta diseñado para trabajar pero eso no significa q el individuo deje de aportarle a la sociedad, mucha gente del primer mundo y personas con pensamiento independiente no trabajan y se dedican a lo q en realidad le gusta y les trae felicidad el concepto de no trabajar es dificil de asimilar para mucha gente.

Si nadie trabaja para vivir como se mantiene la sociedad?Si uno trabajo y el otro no , los 2 segiran siendo del mismo estrato...que clase de justicia social es esa.

Todos tienen q ser de un mismo nivel social pero eso no significa q el q no trabaje se haga rico y el q si trabaje no, el socialismo del siglo XXI no elimina el ideal de hacerse rico y trabajar para obtener ese fin.




Lo que mas me causa curiosidad es que para mucha gente que ha participado en este hilo el acceso a Internet (y con banda super ancha) es una necesidad basica, tan importante como la comida, la vivienda o la salud. Creo que muchos de nuestros honorables participantes nunca han visto el mundo real y viven en sus burbujitas bajo la proteccion de papi y mami.

El internet tiene q ser un servicio mas como la energia y el telefono, en europa muchas ciudades empezaran a ofrecer internet gratis a sus habitantes. Claro q si lo ponemos para el caso de un pais del tercermundo el internet si es un lujo.
 
electronicpunk dijo:
El internet tiene q ser un servicio mas como la energia y el telefono, en europa muchas ciudades empezaran a ofrecer internet gratis a sus habitantes. Claro q si lo ponemos para el caso de un pais del tercermundo el internet si es un lujo.

Claro que si, hay gente que se muere de hambre o en la puerta de un hospital porque no puede pagar la atencion medica, hay mucha gente que no sabe leer ni escribir, etc ... Internet esta en el mismo nivel de importancia.
 
Originalmente Escrito por electronicpunk
En francia ya los jovenes no tienen q trabajar para vivir ya q el goberno da fondos para los desempleados, el concepto de no tener q trabajar para vivir es Comunista y Anarquista y no es nuevo pero eso no significa q el capitalismo sea eliminado del todo, ser de un mismo nivel cultural no tiene nada q ver con el dinero

De donde sacara francia esos fondos para desempleados?
El fondo para desempleados no es usado mas bien en caso de no conseguir empleo pero no para que vivan de arrimados o sanguijuelas sociales.
Creo que todo el mundo requiere trabajar para vivir simplememente que algunos disfrutan lo que hacen y otros no.
Significado desempleo:Se entiende por desempleo la situación en que se encuentran quienes pudiendo y queriendo trabajar pierden su empleo (***desempleo total***), bien con carácter definitivo (por extinción del contrato), bien con carácter temporal (por suspensión del contrato), o ven reducida temporalmente, no definitivamente, su jornada ordinaria de trabajo ***desempleo parcial*** en una tercera parte, al menos, con la consiguiente y análoga reducción de su salario.

...se dedican a lo q en realidad le gusta y les trae felicidad el concepto de no trabajar es dificil de asimilar para mucha gente.
Creo que vos tienes un poco errado el concepto de trabajar ,segun la anterior "afirmacion" todos los que trabajan son miserables y ninguno trabaja en lo que le gusta y si yo hago lo que me gusta y soy feliz no estoy trabajando?

Todos tienen q ser de un mismo nivel social pero eso no significa q el q no trabaje se haga rico y el q si trabaje no, el socialismo del siglo XXI no elimina el ideal de hacerse rico y trabajar para obtener ese fin.
Como van a ser todos del mismo nivel social si unos van a ser ricos y los otros no.
O´ Bueno ya que estamos hablando en terminos hipoteticos y de una sociedad "Utopica" si unos son mas ricos que otros , igualmente no todos serian de un mismo nivel social o cultural.
Y por ultimo le agrega !!! TIENEN !!! osea es LEY ser del mismo nivel social.

El internet tiene q ser un servicio mas como la energia y el telefono
Creo que ese punto lo dejo bien claro krieg

Y como anteriormente le pregunto lagarworks, tienes algun link?

Sinceramente y sin demeritar a nadie yo creo que vos has tomado tu idea personal del "mundo perfecto" y la a echo aparecer en este foro como si fuera una ideologia.
IMHO
 
OJO!! No trabajar no es sinonimo de arrimado ni nada de eso, nosotros vivimos en una sociedad capitalista q nos enseña desde niños q hay q ir al Colegio, al ejercito, al trabajo despues te casas y te mueres, ese NO ES el ideal del ser humano, hay diferentes caminos y diferentes personas, precisamente segun Bakunin y Carl Marx (que tambien dicen q el trabajo dignifica al hombre! OJO!) la verdadera libertad de los humanos seran cuando ellos puedan elejir q hacer con sus vidas (sobre todo desde el punto de vista anarquico q es una ideologia VALIDA q en 1936 contaba con mas de 1millon de afiliados en la guerra civil española)

En Cuba y la Union Sovietica las personas casi no tenian q trabajar y dedicaban su tiempo a estudiar, al arte, a la filosofia..... No olvidar q la Union Sovietica fue super potencia mundial , los Colombianos tenemos un pensamiento q hace dificil asimilar q el fin de un ser humano no es trabajar de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche para poder sobrevivir (y menos en un trabajo que NO disfrute y no le genere los ingresos suficientes)

Creo que vos tienes un poco errado el concepto de trabajar ,segun la anterior "afirmacion" todos los que trabajan son miserables y ninguno trabaja en lo que le gusta y si yo hago lo que me gusta y soy feliz no estoy trabajando?

Si a ud le gusta trabajar y ganar plata y tener ocupado su tiempo pues hombre siga trabajando q es muy bueno pero si ud quiere dedicarse a otra cosa q no le genere ingresos tambien lo puede hacer ya q UD DECIDE lo q quiere hacer con su vida, la idea es conseguir la mayor libertad para los seres humanos. Si ud decide dedicarse a otra cosa q no le genere ingresos en una sociedad capitalista la sancion social del sistema es la quiebra = no es libre!!
O´ Bueno ya que estamos hablando en terminos hipoteticos y de una sociedad "Utopica" si unos son mas ricos que otros , igualmente no todos serian de un mismo nivel social o cultural.
l.

Esto es falso, en los paises del primer mundo los pobres tienen un mismo nivel cultural q los ricos, en Colombia las diferencias son muy marcadas y es dificil de creer q en francia un botones tiene el mismo nivel cultural q el dueño del hotel. Ojo q la clase media colombiana de antaño gozaba de un nivel cultural bastante alto hasta q casi desaparecio en los 90s


Y por ultimo le agrega !!! TIENEN !!! osea es LEY ser del mismo nivel social.

Si ud favorece la diferecia de clases pues....


Nota:
El internet tiene q ser un servicio mas como la energia y el telefono
Creo que ese punto lo dejo bien claro krieg

A mi no se me hace q lo haya dejado claro, sin desestimar a nadie y pensando q el pensamiento de Krieg es muy maduro ya q pone la salud y la educacion por encima del internet (obviamente) pero si lo vemos desde el punto de vista de un pais del primer mundo q ya ha logrado superar estos problemas es deber del gobierno garantizar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

Y como anteriormente le pregunto lagarworks, tienes algun link?

La Anarquia

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarqu%C3%ADa

El Comunismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo#Bases_ideol.C3.B3gicas

Internet gratis para los pobres en São Paulo (el internet es fundamental)

http://tec.fresqui.com/el-futuro-de...cion-humana-en-los-proximos-miles-de-milenios

En 200 años los blancos desapareceran (las razas se mezclaran)

http://www.lostiempos.com/noticias/20-07-07/vida_y_futuro.php

Paris ya ofrece el internet gratis

http://alt1040.com/archivo/2007/10/01/ayuntamiento-de-paris-ofrece-internet-gratis-via-wi-fi/

El ingles idioma del presente y del futuro (Un unico idioma dominante)

http://cosassencillas.wordpress.com/2007/04/12/el-ingles-idioma-del-presente-y-del-futuro/

La globalizacion (El mundo empieza a seguir el pensamiento Occidental, los humanos se mezclan)

http://es.wikipedia.org/wiki/Globalización

La Union Europea ( en el futuro y siguiendo el ideal humano de integracion las fronteras estan condenanadas a desaparecer y el planeta tierra sera uno solo , en Europa ya es una realidad (Libre transito, libre comercio) esto ademas q ya cuentan con una moneda unica, ese es el futuro)

http://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Europea
 
electronicpunk dijo:
OJO!! No trabajar no es sinonimo de arrimado ni nada de eso, nosotros vivimos en una sociedad capitalista q nos enseña desde niños q hay q ir al Colegio, al ejercito, al trabajo despues te casas y te mueres, ese NO ES el ideal del ser humano, hay diferentes caminos y diferentes personas, precisamente segun Bakunin y Carl Marx (que tambien dicen q el trabajo dignifica al hombre! OJO!) la verdadera libertad de los humanos seran cuando ellos puedan elejir q hacer con sus vidas (sobre todo desde el punto de vista anarquico q es una ideologia VALIDA q en 1936 contaba con mas de 1millon de afiliados en la guerra civil española)

En Cuba y la Union Sovietica las personas casi no tenian q trabajar y dedicaban su tiempo a estudiar, al arte, a la filosofia..... No olvidar q la Union Sovietica fue super potencia mundial , los Colombianos tenemos un pensamiento q hace dificil asimilar q el fin de un ser humano no es trabajar de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche para poder sobrevivir (y menos en un trabajo que NO disfrute y no le genere los ingresos suficientes)



Si a ud le gusta trabajar y ganar plata y tener ocupado su tiempo pues hombre siga trabajando q es muy bueno pero si ud quiere dedicarse a otra cosa q no le genere ingresos tambien lo puede hacer ya q UD DECIDE lo q quiere hacer con su vida, la idea es conseguir la mayor libertad para los seres humanos. Si ud decide dedicarse a otra cosa q no le genere ingresos en una sociedad capitalista la sancion social del sistema es la quiebra = no es libre!!


Esto es falso, en los paises del primer mundo los pobres tienen un mismo nivel cultural q los ricos, en Colombia las diferencias son muy marcadas y es dificil de creer q en francia un botones tiene el mismo nivel cultural q el dueño del hotel. Ojo q la clase media colombiana de antaño gozaba de un nivel cultural bastante alto hasta q casi desaparecio en los 90s




Si ud favorece la diferecia de clases pues....




A mi no se me hace q lo haya dejado claro, sin desestimar a nadie y pensando q el pensamiento de Krieg es muy maduro ya q pone la salud y la educacion por encima del internet (obviamente) pero si lo vemos desde el punto de vista de un pais del primer mundo q ya ha logrado superar estos problemas es deber del gobierno garantizar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.



La Anarquia

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarqu%C3%ADa

El Comunismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo#Bases_ideol.C3.B3gicas

Internet gratis para los pobres en São Paulo (el internet es fundamental)

http://tec.fresqui.com/el-futuro-de...cion-humana-en-los-proximos-miles-de-milenios

En 200 años los blancos desapareceran (las razas se mezclaran)

http://www.lostiempos.com/noticias/20-07-07/vida_y_futuro.php

Paris ya ofrece el internet gratis

http://alt1040.com/archivo/2007/10/01/ayuntamiento-de-paris-ofrece-internet-gratis-via-wi-fi/

El ingles idioma del presente y del futuro (Un unico idioma dominante)

http://cosassencillas.wordpress.com/2007/04/12/el-ingles-idioma-del-presente-y-del-futuro/

La globalizacion (El mundo empieza a seguir el pensamiento Occidental, los humanos se mezclan)

http://es.wikipedia.org/wiki/Globalización

La Union Europea ( en el futuro y siguiendo el ideal humano de integracion las fronteras estan condenanadas a desaparecer y el planeta tierra sera uno solo , en Europa ya es una realidad (Libre transito, libre comercio) esto ademas q ya cuentan con una moneda unica, ese es el futuro)

http://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Europea

Buena hermano, Me agrada la gente con sentido comun y no las babosadas que he leido por ahi de los niñitos de papi y mami.....