NeoComunismo

Muy bacana tu opinion edutrix, pero sabes que es lo que yo creo? que lo malo es creer en los libros.
Ningun, absolutamente ningun pensamiento se ha desarrollado bien poke absolutamente ningun pensamiento se ha planteado en el mundo real. EL ser humano es mas complejo de lo que los filosofos, escritores, juristas o quien sea crea. El solo hecho de la naturaleza humana implica que plantear un sistema, por mas perfecto y detallado que paresca, se llene de vicios y problemas con el tiempo. Creo que se le ha dado mas prioridad a saber si el ser humano tiene alma o no, tiene sentimientos o no, o loque sea que tenga o que no, a como este actua en el mundo real.

Soluciones al final? la verdad, yo no veo ninguna solucion. Para mi no hay sistema o pensamiento que pueda tener contentos a todos. LA humanidad seguira en un vaiven de corrientes hasta que el mundo se acabe, o bien, los humanos acabemos con el
 
VOLVEMOS A LO MISMO.... ESTAS HABLANDO DE QUE SOY CERRADO Y MIRA LO QUE POSTEAS POR DIOS!! EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE SOY CHILENO... LO QUE DIJE FUE QUE "NO SE NECESITA SER CHILENO PARA CONOCER LA HISTORIA DE PINOCHET Y SALVADOR ALLENDE" VOS LE TENES FOBIA A LA IZQUIERDA.. Y PARA QUE SEPAS LA IZQUIERDA NO ES LA QUE DAÑA GOBIERNOS, NI MUCHO MENOS LA DERECHA.. LO QUE PERJUDICA UN GOBIERNO SON LOS INTERESES CON LOS QUE SE MANEJAN, LA FORMA COMO SE MANIPULA A LAS MASAS, TAL COMO LO HIZO PINOCHET! O ME VAS A NEGAR QUE CON EL CUENTICO QUE IBA A SALVAR A CHILE DEL SOCIALISMO LO SUMIO EN UN TERROR PEOR QUE EL DE UN DICATADOR DE IZQUIERDA! ADEMAS MANIPULO LAS INSTITUCIONES TAL COMO LO HIZO STALIN... ES QUE YO AQUI NO VENGO A DEFENDER NI A UNOS NI A OTROS, PERO VOS SOS CERRADISIMA DEFENDIENDO A TU ADORADO PINOCHET, Y DE QUE PINOCHET PROTEGIO A LOS NAZIS SI QUE ES VERDAD, ADEMAS UTILIZO PRATICAMENTE LAS MISMA FORMAS DE TORTURA QUE UTILIZABAN LOS NAZIS, MASACRO ESTUDIANTES, NO SOLO COMUNISTAS!!! TU FAMILIA SE SALVO POR QUE FUERON MANIPULADOS POR SU TERROR Y QUIEN NO!!?? OTRA COSA NIÑITA.. LATINOAMEROCA NUNCA A SIDO DE DERECHA, ES MAS COLOMBIA, MI PAIS ES DE CENTROIZQUIERDA AUNQUE UNOS NO LO ACEPTEN... ARGENTINA, CHILE QUE TUVIERON DICTADURAS MILITARES PORQUE FUERON FINANCIADOS POR USA POR EL MIEDO DE EXPANDIR UN SISTEMA SOCIAL ESTABLE EN LATINOAMERICA, NINGUN ,MAL COMUNISMO COMO TU LO LLAMAS... LA FOBIA GRINGA POR EL SOCIALISMO SE EXPANDIO A TU PAIS Y POR ESO PINOCHET OBEDECIO ORDENES DE USA.. ME VAS A DECIR QUE PINOCHET SALVO A TU PAIS?? DE QUE POR DIOS!!! SI LO SUMIO EN EL TERROR, ES EL PEOR DE LOS LACAYOS DE LOS GRINGOS..ESTAS ORGULLOSA DE SER DE DERECHA EN UN PAIS NETAMENTE IZQUIERDISTA DE TODA LA VIDA??? ESTAS MAL..NO TE SIENTAS ORGULLOSA DE UN ASESINO.. REPITO, NO DEFIENDO INTERESES DE UNOS CUANTOS MAL GOBERNANTES, DEFIENDO UN SISTEMA SOCIAL UNICO Y PRACTICO EN TEORIA MAL LLAMADO COMUNISMO DE EXTREMA IZQUIERDA

sí, también pienso que eres cerrado de mente. Y mi familia no se salvó por una... ¿manipulación del terror, dices?, sino que por no andar gritando frases comunistas por la calle.
Mi familia es enteramente derechista y estoy orgullosa de aquello.
Repito: no hables de lo que no sabes. Hitler era RACISTA. Los métodos de tortura eran aún más infames. Como las cámaras de gas. Por último, en tiempos de Pinochet se pegaba un disparo y ya.
No niego que ocurrieron atrocidades... pero nadie habla del lado B, el desconocido, el que no se ha dado a conocer.
Muchos derechistas murieron a manos de allendistas entre 1973 y 1990. Lo que pasa es que este gobierno, como es de izquierda, no ha querido darlos a conocer porque no les haría bien, así como no dan a conocer muchas irregularidades que existen.
¿Chile, país izquierdista de toda la vida? No. Noto inmediatemente que no eres chileno.
Por un largo período, hasta 1970, Chile fue un país gobernado por la derecha. Cómo se nota que no sabes. No es tu país y por lo tanto no tienes por qué saberlo. Es como si yo hablara sobre Colombia... no tengo porqué meterme, yo no soy colombiana.
Ok, no sigo discutiendo más contigo. Me di cuenta de que eres extremadamente cerrado y más conservador que los conservadores (no aceptas otras ideas).

P.D.: NO SOY UNA NIÑITA.
 
Me atrve a postear acá para preguntar de manera humilde que piensan los fervientes seguidores del neocomunismo y de las "dictaduras de igualdad" de este blog galardonado con el premio ortega y gasset 2008 al periodismo digital. De aplaudir etsa respuesta intelectual contestataria en el país de las "libertades intelectuales" donde se combate con ideas al imperialismo extranjero :muerto:... lo gracioso es que este peligroso blos está bloqueado dentro de la isla.
 
El blog que menciona gK-[Slayer] es éste.

La última entrada toca el tema de la prohibición que tienen los cubanos de moverse entre provincias. Es como si aqui en Colombia a uno no lo dejaran moverse libremente de Cundinamarca a Caldas por ejemplo, por ser un crimen.

Saludos
 
lo peor de todo es que hay gente que quiere aplicar ese modelo prehistorico en el continente :S.

por un lado va cuba saliendo de a poquito de ese estado de atraso en el que los metio fidel y por el otro lado, un loco tratando de meterlo en su pais y tratando de exportarlo a cuanto pais pueda.

:cansado:



a mi siempre me va a quedar la inquietud, de como dejaron los cubanos que por el orgullo idiota de fidel se volviera la isla una especie de capsula del tiempo donde todo es como en 1960 :S.
 
corrijo: mas bien sin argumentos

Dame tus argumentos en favor del nazismo y convenceme pues...

PD:Uribito mando a sus colegas pa USa pa no boletiarse el y su congreso de Narcoparacopoliticos, que pena por las humildes victimas que rogaban a este gobierno de m i e r d a les reconocieran su derecho a reparacion y justica..Justicia?? pero cual por Dios?? en USA van a pasar de lo lindo...porque pagaran solo por cargos de narcotrafico...y las victimas que?? y la alianza con el gobuierno que?? uribe cree que puede tapar el sol con los dedos y que el pueblo es pendejo..mientras aqui las victimas seguiran rogando y esperando:S
 
Como reyes pasarían si se quedan, con celdas con internet, colchones ortopédicos, billares.... si no estaban diciendo la verdad acá pues que se aguanten en EU con una hora de sol semanal, una celda de 2x3 y penas mucho más rigurosas que las colombianas. Según usted eso es pasar de lo lindo? :S
 
No le apuesto al neocomunismo. El bienestar del ser humano depende en buena medida del control y la libertad de decisión. Lastimosamente en un esquema comunista es necesario coartar ese control y esa libertad de decisión para poder unificar al país.

El esquema capitalista neoliberal... creo que por ese tengo necesidad de argumentar mi oposición.

Yo preferiría un sistema socialdemócrata al estilo de los países del norte de Europa o un sistema solidario en donde se busque el bien común sin afectar las libertades individuales.
 
Lo que pasa es que la utopía de un estado protector, que controla todas las esferas económicas, que vela por el bienestar de todos, por la igualdad y la justicia social , es totalmente incompatible con la libertad individual. Lo que mencioné sobre el crimen en el que incurren los cubanos al moverse de una provincia a otra, no es solo una "prohibición absurda" del régimen sino que un corolario que viene del control estatal de la economía.

Me explico.
La economía de un país es una cosa muy compleja , pues consiste de infinidad de variables, transacciones, procesos, intercambios que hacen muy dificil que se pueda controlar. Por ello las economías socialistas tienen problemas de escasez, uso ineficiente de recursos, e inflexibilidades que hacen que no reaccionen muy rápido a los cambios. Pero claro la "justicia social" requiere que todos puedan comer, que todos tengan acceso a determinadas cosas de manera igualitaria asi que algo hay que hacer para aumentar la eficiencia.

¿Que se hace? Pues disminuir las variables. Una de ellas es la migración de personas a otras regiones del país. Si el estado tenía presupuestados ciertos recursos como alimentos, ropa, u otros bienes para una región, el hecho de que la gente se trastee a otras daña todo lo planeado. Si mucha gente de una región X se va a otra región Y , los recursos presupuestados para la región X probablemente no sean suficientes, y en la región y por el contrario van a ser excesivos (lo cual implica desperdicio de recursos). Por tanto en la región X la gente no va a tener alimentación suficiente, mientras que en la otra habrá comida pudriéndose. ¿La solución? Prohibir a la gente que se mueve de una región a otra. ...

Saludos
 
Dame tus argumentos en favor del nazismo y convenceme pues...
jeje, espero que estes en modo sarcastico!!!...
si quieren hablar de lo bueno que dejo el nazismo, pues solo hagan el foro y me avisan que yo les participo!!! }]
offtopic:
es mas me extranha de sobremanera que un "Lanero" no sepa de eso...




ferrari-antonini.jpg

que opinan de los amigos de Chavez andando de Luis Vuiton en Ferraris en Miami????

y en venezuela? centauro!!!
Alo223-3.jpg

Puff, en china NADIE, ni los politicos tenia automovil, es como complicado desarrollar un pais a punta de bicicleta y caballos de carga..
yo creo que esos carrazos solo son por pedido...
mientras que el rolex sencillamente fue robado
y reyes tenia un rolex :cansado:

yo personalmente no pondria a Reyes al lado de Mao, no veo el punto de comparacion...

igual me resulta interesante como el comunismo chino tambien puede convertirse en un "estado burgues", que tambien explota y esclaviza al pueblo obrero trabajador.
interesantisimo!! que quieren volverse? cuba o china?

Creo que lo que tú llamas pueblo no está capacitado para gobernar. Imagina si no existiera un presidente. Sería peor que un gallinero... Nadie escucha a nadie, nadie entiende a nadie, nadie toma las ideas de nadie y nadie hace nada.
Sería un caos total... no habría orden ni respeto...
jeje estamos hablando de Bolivia???
 
Que bien tenerlo de vuelta viejo lagarworks aunque no lo crea ud me hizo muchisima falta en mi prolongada ausencia. Saludos
 
Pues asi se enputen este pais necesita del Neocomunismo, Nuevo sistema de igualdad social, en el que el pobre no sea sanguijuela del rico, y en el que el rico sea mucho mas equitativo, es mas, no hay necesidad de abolir la propiedad privada, pienso que es la privada la que debe dar mas beneficios para que el empleo aumente de nivel.. yo no se porque aqui los riquitos se asustan con la palabra comunismo y lo asocian con terrorismo,,muchachos, no todo lo que dice la Tv tiene que ser cierto por Dios! La Tv aqui es muy ligada al amarillismo empezenda por RCN y su vicky davila, que se le nota que se muere por el presidente..señora.. Dignidad

http://www.youtube.com/watch?v=FiJwueyDCEM&feature=related
 
Pues asi se enputen este pais necesita del Neocomunismo
metase de candidato que chavez le paga la campanha!! y suerte con eso!
en el que el pobre no sea sanguijuela del rico, y en el que el rico sea mucho mas equitativo
:confused: :confused: USTED mismo se esta contradiciendo???
yo no se porque aqui los riquitos se asustan con la palabra comunismo y lo asocian con terrorismo
los Venezolanos tampoco entienden porque...
 

Los últimos temas