NeoComunismo

Pues asi se enputen este pais necesita del Neocomunismo, Nuevo sistema de igualdad social, en el que el pobre no sea sanguijuela del rico, y en el que el rico sea mucho mas equitativo, es mas, no hay necesidad de abolir la propiedad privada, pienso que es la privada la que debe dar mas beneficios para que el empleo aumente de nivel.. yo no se porque aqui los riquitos se asustan con la palabra comunismo y lo asocian con terrorismo,,muchachos, no todo lo que dice la Tv tiene que ser cierto por Dios! La Tv aqui es muy ligada al amarillismo empezenda por RCN y su vicky davila, que se le nota que se muere por el presidente..señora.. Dignidad

http://www.youtube.com/watch?v=FiJwueyDCEM&feature=related

yo me desesperaria viviendo como vive la gente en cuba
 
Para ser sincero una socialdemocracia es una limosna de un estado capitalista mas no una reforma a la sociedad... necesitamos algo diferente que no sea el comunismo ni el anarquismo.

Chavez dice que tiene su Socialismo del Siglo XXI que desgraciadamente comparte la ideologia del socialismo real (belicista, resentida social, expansionista y censuradora de la libertad, aunque el socialismo tiene sus virtudes como la igualdad social , el humanismo y el lavado de cerebro tan necesario para la poblacion) ¿que tal se inventaran una ideologia que lavara el cerebro de la gente como el comunismo pero de una manera buena y humanista?, donde se eliminara el racismo, el clacismo y la xenofobia tambien que hiciera a la poblacion bilingue... (el futuro definitivamente es el ingles)

Tambien este estado utopico nunca permitiria que una familia pierda la casa, el negocio o pase hambre, ademas de garantizarle la salud y la educacion (todo esto bajo una libertad similar a la que hay ahora). Esas serian las bases para empezar la sociedad perfecta del siglo XXI.

Moviendole unas cositas a las bases del socialismo y poniendole otro nombre llamativo se puede hacer algo muy chevere.. (Hitler ya lo hizo una vez)
 
Para ser sincero una socialdemocracia es una limosna de un estado capitalista mas no una reforma a la sociedad... necesitamos algo diferente que no sea el comunismo ni el anarquismo.

Cual limosna? La seguridad social se le garantiza a todos los ciudadanos mediante el uso de los IMPUESTOS. Desde cuando es limosna que el Estado invierta en seguridad social? Entonces las escuelas y hospitales publicos son limosna?
 
como hizo alemania en la decada del 80 y 90 para que no existiera la clase baja?, yo lei eso una vez que antes en alemania solo habia clase media y alta, sera por el nivel de educacion?
 
Lo mejor para Colombia es que se acabe las FARC y gane la presidencia alguien del polo, es hora de ir a donde estan llendo nuestros hermanos latinoamericanos pero a nuestra propia manera.

Piedad Cordoba o Carlos Gaviria presidente! (O Samuel Moreno en un futuro cercano)
 
Piedad Cordoba dudo que pueda lanzarse a la presidencia...

X2, esa mas tarde que temprano va a dar con turbante y todo, en el buen pastor!!!, uhmm, aunque con la facha que tiene y de la forma que se expresa (sin hablar de como se rasca las we.....), es difícil imaginarse que es una dama; bien podría ira templar a la picota o la modelo :p:p:p

vieja mañosa, solapada, terrorista farcsante :muerto::muerto::muerto:

Ante la prensa posando de mansa paloma de la paz y el acuerdo humanitario y la entrega de los secuestrados, particularmente de la Ingrid, esa. Y como ahora sabemos, pasándose correos con el difunto reyes (alma bendita :confused:), que ni por el frutas fueran a soltar a la "Joya de la corona, la Colombo-Francesa"; ahhh, hay que ser descarados :enojado::enojado::enojado:
 
metase de candidato que chavez le paga la campanha!! y suerte con eso!
:confused: :confused: USTED mismo se esta contradiciendo???
los Venezolanos tampoco entienden porque...

si se metio al foro a criticar y a no aportar nada mejor salgase por donde entro.... lo tipico del colombiano manipulador, distorsionar los contenidos :S Consejo: Instruyase realmente y no se deje llevar por la Tv Colombiana, manipulado por la clase alta y la oligarquia, no postee por llamar la atencion, investigue sobre socialismo y la reailidad colombiana y recuerde que este pais es de un porcentaje altisimo de gente pobre, que me imagino que ud estara acostumbrado a mirar por encima del hombro..

saben Cual es el P.u.t.o problema de esta sociedad? La Manipulacion de los medios! Todo lo que ellos reflejan y dizque "Informan" es pura sizaña a la izquierda colombia, Legitima Izquierda, en un continente rodeado de ella...pero por Dios, como asi que las victimas del Estado y los de los Paras no tiene vela en este entierro, y todo lo que dicen los opositores del gobierno es Noticia de Ultimo momento y sobretodo son lo peor para colombia ?? desde cuando los medios aqui son provilegio de unos y calvario de otros?? en que sociedad estamos por Dios?? hasta laneros hablando Mier... de las misma cosas que desinforman esta Realidad Colombiana,,

La verdad yo no creo en las farc, una realidad distorsionada del mal llamado comunismo... estoy de acuerdo con lo que dijo un lanero arriba de que las farc estan dañando la izquierda y su verdadera imagen..pero de que colombia necesita alinearse hacia la izquierda espor que lo necesita.. miren aqui en cali..aqui se vive un anarquismo el Hp en donde todo el mundo hace lo que se le de la gana..las clinicas atienden solo a personas con recursos lo demas MUERANSE.. la gente bota la basura en donde mejor le parece.. cali esta muy insegura..el Alcalde por ningun lado..los Anarquistas de La Univalle..dañando todo y rayando todo..yo estoy de acuerdo de que esta socedad esta muy desequilibrada.. necesitamos reconfigurar esta sociedad en donde no metan las manos los terrorista (antes se las cortamos)ni las falsas ideologias..pero no me vengan uds a decir que porque estan en sus casitas con todos los jugetes entinces aqui no pasa nada!:cool: no y No

Rcn todo el Hp dia se la pasa hablando de lo que dijo piedad y lo que dijo el otro y esto y aquello.. Chavez es un orador el hp, pero es porque el hombre no puede tener esa geta cerrada,,pero aqui no necesitamos seguir su ejemplo,, miren, hombres sensatos en el poder serian Lucho garzon, Navarro Wolf e inclusive el propio Gustavo petro.. muchacho no se asusten por lo que dice la señora vicky davila y claudita gurisatti
 
Aunque la gente no lo crea hay mucha gente que le gusta Piedad, por lo menos Bogota ya cn su mayoria es de izquierda como comprobaron las anteriores elecciones (la capital tiene q dar ejemplo al resto del pais), el resto de Colombia si es de derecha (con algunas excepciones)

http://elcriterio.blogdiario.com/i2008-04/


osshhh que ejemplo tan ajisoso el de la capital izquierda ¬¬

esa fuente es tan confiable como el PC de reyes :p jajajaj
 
como hizo alemania en la decada del 80 y 90 para que no existiera la clase baja?, yo lei eso una vez que antes en alemania solo habia clase media y alta, sera por el nivel de educacion?

En Alemania siempre ha habido clase baja, en este momento es del 8%. Lo que pasa es que el asunto es complicado primero porque no se puede comparar directamente, un pobre en Alemania vive en condiciones muy superiores a un pobre en Colombia. Lo otro es que esa cifra del 8% no es aceptada porque Alemania no reconoce las clases, por eso por mucho tiempo se habia dicho que en Alemania no habia clase baja, pero la realidad no se puede negar. Y el futuro no suena muy promisorio porque se han recortado muchos beneficios sociales, los mas graves en asistencia social a desempleados y el peor de todos, que la educacion universitaria dejo de ser gratuita y se comenzo a cobrar 500 euros por semestre.
 
y el peor de todos, que la educacion universitaria dejo de ser gratuita y se comenzo a cobrar 500 euros por semestre.
comparado con las tarifas de colombia sigue estando regalada.
Y ese precio "simbolico" lo pusieron pa que los estudiantes alemanes se pusieran serios... pero dudo que tenga algun efecto.

tambien eso evita que se dediquen a VIVIR en la universidad como ahora se esta destapando en la nacional...
 
comparado con las tarifas de colombia sigue estando regalada.
Y ese precio "simbolico" lo pusieron pa que los estudiantes alemanes se pusieran serios... pero dudo que tenga algun efecto.

Me esta costando cree que una persona tan bien informada como usted sea de los que cree que en Europa todo el mundo es millonario. Un salario minimo en Alemania es de 550 Euros, el arriendo y los servicios le cuesta por barato unos 300, el pasaje de tren en Berlin esta en 72 euros, asi que apenas queda para la comida. Aunque usted no lo crea, gran parte de los alemanes simplemente sobreviven. No tiene nada de "simbolico" y los obvios afectados son las clases menos favorecidas que no pueden pagarlo.
 
son 500 euros el semestre, no el mes, el semestre,
y lo del mes de tren se compra es el semesterticket cierto?

y los alemanes que yo conozco no son profesionales y se hace como 800 a 900 euros al mes, en trabajitos pa pelaos,
y casi todos les podrian pedir los 500 euros a los papas sino que como ya se fueron de la casa, tienen un limite psicologico que no les deja...
a diferencia de aca...
 
Claro, 500 euros al semestre significa casi que 100 euros el mes, si usted gana el minimo le queda imposible estudiar.

Y trabajos de 900 euros netos para "pelados", no me haga reir. 900 euros netos significa unos 1600 / 1800 brutos, eso no se lo gana un pelado haciendo trabajos no calificados. Un ingeniero de sistemas recien graduado se gana 1100 o 1200 euros netos. Y eso que no hemos hablado del problemita de encontrar trabajo donde paguen el minimo, porque dadas las leyes del pais los empleadores prefieren emplear bajo el esquema "minijob" y pagar solo 400 euros al mes, asi que hay un inmenso hueco entre los 400 y los 800 euros que ya es mano de obra medianamente calificada. Ahora resulto que usted sabe mas de Alemania que yo que ya llevo rato viviendo aqui.

Bajese de la nube que Europa no es el paraiso que muchos creen, lo que si es cierto es que la riqueza esta mejor distribuida y por eso no hay pobres de los de verdad verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Claro, 500 euros al semestre significa casi que 100 euros el mes, si usted gana el minimo le queda imposible estudiar.

Y trabajos de 900 euros netos para "pelados", no me haga reir. 900 euros netos significa unos 1600 / 1800 brutos, eso no se lo gana un pelado haciendo trabajos no calificados. Un ingeniero de sistemas recien graduado se gana 1100 o 1200 euros netos. Y eso que no hemos hablado del problemita de encontrar trabajo donde paguen el minimo, porque dadas las leyes del pais los empleadores prefieren emplear bajo el esquema "minijob" y pagar solo 400 euros al mes, asi que hay un inmenso hueco entre los 400 y los 800 euros que ya es mano de obra medianamente calificada. Ahora resulto que usted sabe mas de Alemania que yo que ya llevo rato viviendo aqui.

Bajese de la nube que Europa no es el paraiso que muchos creen, lo que si es cierto es que la riqueza esta mejor distribuida y por eso no hay pobres de los de verdad verdad.

Bueno y ese cambio de las universidades por que motivo?
 
Decisiones del gobierno actual que es de centro derecha y que esta desmontando muchos beneficios sociales. Aunque ya la primera universidad se rebelo (la de Hessen) y anuncio que va a dejar de cobrar, sin embargo falta ver el resultado de las implicaciones legales del asunto, lo que esa universidad busca es tumbar la ley y que la educacion vuelva a ser gratis, pero si pierde le tocaria acatar la ley y cobrar.

Y los 500 euros por semestre es para estudios normales de pregrado, para cosas mas avanzadas sube el precio, el mas caro es 1500 euros para Phd.

La universidad de Muenster esta cobrando 300 euros por mes para estudios de pregrado lo que es desorbitante y dejaria sin oportunidad a la mayoria de los alemanes, y algunas universidades de la misma zona (NRW) estan cobrando cifras similares. No se en que pararia el asunto porque los estudiantes de esa universidad hicieron una manifestacion gigante cuando anunciaron esos precios.