neofito en sonidos de vehiculos...

patacon12

Lanero Regular
27 Nov 2017
1
Buenas noches, les escribo desde caracas Venezuela,... el tema es que tengo un renault twingo, pienso hacer unos cajones en fibra de vidrio para unas cornetas 6x9 que comprè y una bazooka para un bajo doble bobina MClaren de 800 watts... Este equipo tiene 2 cornetas coaxiales 6.5 pioneer en el tablero y 2 cornetas keenwood 6x9 en la maletera del carro.

El tema es que si bien tengo una planta pequeña de 100 watts jensen conectada a los parlantes en la maletera del carro donde se encuentran los parlantes 6x9, creo que se va a necesitar una planta extra y un crossover para el bajo, compre ese bajo sin saber del tema, pero como todo tiene soluciòn, espero que por aqui me den luces para poner a sonar el twingo, tengo un Alpine iDA-X301 como radio...

No se si la otra soluciòn es pasar la planta a los parlantes delanteros y que la otra planta maneje las traseras y el bajo.

Agradezco de antemano las ayudas que puedan a bien brindarme.
 
Hola, para mover las 4 cornetas vas a necesitar una planta (4 canales) de por lo menos 400 watts que reales te den cerca de 75 RMS para cada una de las 4 cornetas y para el bajo vas a necesitar otra planta (mono) que lo pueda mover. Ya tendrías que ver en el manual del bajo para saber cuantos RMS requiere. Para el cajón es preferible que lo hagas en MDF y no en fibra de vidrio. La planta del bajo viene viene especialmente con cortes para solo bajo, no necesitas crossover. Lo vas a necesitar si utilizas medios, medios bajos y twiter por aparte (componentes) de resto te defiendes con las plantas.
 
Buenas noches, no encontré en donde más preguntar. SAben por qué razón los radios de los carros ahora no traen control remoto? Desde los celulares se puede subir el volumen, cambiar de emisora etc?
Gracias
 

Los últimos temas