Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Alguno sabe a que se refiere Nequi con " tranqui… es porque debemos conocernos mejor antes de utilizar Plata al toque. "

Ellos tienen mi cédula, mi biometria y hasta el registro de mi voz, estan autorizados (por derecha) a consultar mi información financiera e imagino que los datos que tiene bancolombia sobre mi.

Porque diablos no me deja usar plata al toque?

Hace cuánto tiempo estás en Nequi?
 
Alguno sabe a que se refiere Nequi con " tranqui… es porque debemos conocernos mejor antes de utilizar Plata al toque. "

Ellos tienen mi cédula, mi biometria y hasta el registro de mi voz, estan autorizados (por derecha) a consultar mi información financiera e imagino que los datos que tiene bancolombia sobre mi.

Porque diablos no me deja usar plata al toque?

Probablemente por el decreto 222 de 2020 del actual gobierno (ver imagen adjunta)

Decreto acá

***ACTUALIZO***

Estaba confundiendo Plata al toque con el Préstamo Salvavidas, para lo de plata al toque esta es la info que de Nequi.

Ver segundo adjunto.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-07-26 at 12.35.11 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-07-26 at 12.35.11 PM.jpeg
    110 KB · Visitas: 49
  • Captura de Pantalla 2020-07-26 a la(s) 12.48.42 p. m..png
    Captura de Pantalla 2020-07-26 a la(s) 12.48.42 p. m..png
    372.9 KB · Visitas: 52
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Precisamente el punto 3 del segundo adjunto es lo que pregunto.

Cuando me conozcan mejor?, que se supone que eso significa, que dato les puede falta? en donde se pone, como hago para proporcionarlo, porque la verdad me haria muy fácil la vida tener esa opción activa, hacer una recarga por PSE es muy tedioso cada que quiero recargar.
 
------------
No Se puede, yo tambien deseaba hacer ese proceso y NEQUI no aparece en la lista de Bancos en ML y MP.

En esta ocasión sale mejor tener una cuenta Bancolombia ahorro a la mano que ademas de ofrecer todas las bondades de NEQUI. (es una CATS igual)
también deja recibir pagos de Mercadopago, paypal, excluida del 4 x 1000,consultas gratis, envió de dinero gratis a cuentas de bancolombia, pago de facturas y recargas de celulares, Genera y paga con códigos QR , Recibir Giros Internacionales etc, y algo que no tiene NEQUI se pueden hacer depósitos usando los cajeros multifuncionanes 24/7/365, el talón de aquiles de Nequi que desde que existe no deja hacer esos procesos.
Y esa si deja pagar tarjetas de crédito Bancolombia o tampoco?
 
Desde la aplicación no es posible todavía pagar algún producto de Bancolombia. Lo único es enviar directo a las cuentas del banco y si es del mismo titular no cobra 4 por mil.
Entonces, ni Nequi ni Ahorro a la mano permite pagar tarjetas Bancolombia. Muy *****o eso.
 
Y esa si deja pagar tarjetas de crédito Bancolombia o tampoco?
---------------------
Si lees la parte en azul donde detalla CATS es un vinculo donde se da mas detalle sobre las cuentas CATS, muchas de ellas no estan ligadas a una tarjeta fisica o virtual para bancolombia ahorro a la mano no existen ninguna de las dos, pero si puedes vincularla a paypal y hacer pagos internacionales que se debitaran con el dinero que tenga la cuenta. En el tema de la VCC o tarjeta virtual Nequi si tiene y ahorro a la mano NO, pero siendo realista le veo mas privilegios a Bancolombia ahorro a la mano.
 
---------------------
Si lees la parte en azul donde detalla CATS es un vinculo donde se da mas detalle sobre las cuentas CATS, muchas de ellas no estan ligadas a una tarjeta fisica o virtual para bancolombia ahorro a la mano no existen ninguna de las dos, pero si puedes vincularla a paypal y hacer pagos internacionales que se debitaran con el dinero que tenga la cuenta. En el tema de la VCC o tarjeta virtual Nequi si tiene y ahorro a la mano NO, pero siendo realista le veo mas privilegios a Bancolombia ahorro a la mano.
Sé lo que son las CATs, uso varias de ellas. Solo quería saber si con Ahorro a la mano se podía pagar TC de BCol pero veo que es igual de inútil que Nequi, que no deja ni pagar servicios públicos.
 
Sé lo que son las CATs, uso varias de ellas. Solo quería saber si con Ahorro a la mano se podía pagar TC de BCol pero veo que es igual de inútil que Nequi, que no deja ni pagar servicios públicos.
--------------------
Jajaja no te preocupes que bancolombia hoy caracol tv informaron que por la pandemia van a ofrecer los servicios que normalmente prestaban a personas que iban al banco de forma presencial como prestamos, seguros, pagos de tarjetas etc.

Estan actualizando su sitio y pronto dejaran listo los servicios que de forma virtual no encuentras.

En cuanto a los pagos de servicios no he tenido problemas con PSE-NEQUI.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y LuisFeGE
Hola, disculpen la ignorancia, soy nuevo en esto de usar tarjetas virtuales, tengo una duda. Necesito hacer unas compras en aliexpress por mas de 500 dolares pero no se si con Nequi se pueda hacer compras a dia de hoy.
Disculpen si esto es un tema que ya se ha hablado antes. Gracias de antemano
 
Hola, disculpen la ignorancia, soy nuevo en esto de usar tarjetas virtuales, tengo una duda. Necesito hacer unas compras en aliexpress por mas de 500 dolares pero no se si con Nequi se pueda hacer compras a dia de hoy.
Disculpen si esto es un tema que ya se ha hablado antes. Gracias de antemano
Nequi con topes le permite utilizar al mes hasta $2.314.455. Haga cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: linker26
Nequi con topes le permite utilizar al mes hasta $2.314.455. Haga cuentas.

Gracias Compa por la info, en el enlace que colocaste esta el punto 2 que dice:

2. Si la cuenta no tiene topes y la tienes marcada como libre de 4X1.000, pagas este impuesto solamente después de $12.462.000. Recuerda porfa que, por ley, los colombianos podemos tener solo una cuenta libre de 4x1.000.

Una pregunta, como se obtiene una cuenta sin topes y libre del 4x1000 ?
 
Gracias Compa por la info, en el enlace que colocaste esta el punto 2 que dice:

2. Si la cuenta no tiene topes y la tienes marcada como libre de 4X1.000, pagas este impuesto solamente después de $12.462.000. Recuerda porfa que, por ley, los colombianos podemos tener solo una cuenta libre de 4x1.000.

Una pregunta, como se obtiene una cuenta sin topes y libre del 4x1000 ?
Convirtiendo Nequi en una cuenta de ahorros tradicional no CAT y solicitando la exoneración del 4x1000
 
  • Me gusta
Reacciones: linker26
Gracias por responder compa, una duda mas con respecto al tope de $12.462.000 y al 4x1000. Por ejemplo cuando tengo guardado en Nequi una cantidad de dinero mayor a $12.462.000 comienzo a pagar el 4x1000? o solo se aplica cuando envio, transfiero o pago usando la cuenta, que se tiene en cuenta este tope?
 
Gracias por responder compa, una duda mas con respecto al tope de $12.462.000 y al 4x1000. Por ejemplo cuando tengo guardado en Nequi una cantidad de dinero mayor a $12.462.000 comienzo a pagar el 4x1000? o solo se aplica cuando envio, transfiero o pago usando la cuenta, que se tiene en cuenta este tope?
Solo empiezas a pagarlo si sobrepasas ese tope en retiros, transferencias, etc, no en tenerlo en la cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: linker26
Que consideran mejor,
¿Romper topes en Nequi o tener una cuenta Bancolombia vincularla a Nequi con Plata al toque?
https://ayuda.nequi.com.co/hc/es/articles/360035708931-Plata-al-toque
Yo tengo cuenta de ahorros en Bancolombia y hace poco rompí los topes de Nequi, la estoy usando como cuenta principal, quedó exenta del 4x1000 y la cuenta de Bancolombia no me cobra cuota de manejo porque no tengo tarjeta débito. Así, si me deben consignar en una cuenta y no aceptan la de Nequi (me pasó el año pasado en la Registraduría) entonces doy la cuenta Bancolombia y paso el dinero a Nequi sin ningún cobro (por ser el mismo titular) y lo puedo retirar en cajero sin pagar más.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y LuisFeGE

Los últimos temas