Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Señores. En la web de Bancolombia>>personas, luego de acceder con su usuario de cuenta, ¿los obliga a elegir y responder unas preguntas personales de 'seguridad', y no les permite ver sus saldos de cuenta?
Sólo cuando ingresa desde ese equipo por primera vez. También me pasó cuando tenía una VPN activa aunque ya hubiese entrado antes.
 
  • Me encanta
Reacciones: Turson
Señores. En la web de Bancolombia>>personas, luego de acceder con su usuario de cuenta, ¿los obliga a elegir y responder unas preguntas personales de 'seguridad', y no les permite ver sus saldos de cuenta?
Sólo cuando ingresa desde ese equipo por primera vez. También me pasó cuando tenía una VPN activa aunque ya hubiese entrado antes.
Me pasaba constantemente porque mi operador de internet tenía problemas y al parecer el router cambiaba de IP cada vez que volvía de una situación crítica.

Cuando la sucursal virtual identifica una nueva IP pide siempre confirmar datos para inscribir equipos de confianza.
 
  • Me encanta
Reacciones: Turson
Les entiendo. No obstante, me sucede por primera vez, antes no, y lo hace como si fuese nuevo requisito de seguridad del banco, que pide suscribir al sistema nuevas preguntas personales que indagaran a futuro, en caso el sistema lo pregunte.
Lo que se, es que el proveedor ISP suele cambiar la dirección IP cada vez que se inicia nueva sesión de conexión.
 
Con esto de Nequi, que realmente está muy bueno, cuál es la gracia de la Cuenta Ahorro a la mano? Será que Nequi sustituirá a Ahorro a la Mano?
 
Estaba registrando una cuenta y veo que aparece NEQUI para transferencias, que berraquera voy a pedir que me paguen la nomina por ahi.

nequi.png
 
Desde hace unos días, no me funciona sacar en cajero con Nequi, me sale en la pantalla del cajero "estos momentos no podemos atenderte", o algo asi, me toca generar otro código, a veces al tercer o cuarto código funciona, a que se debe esto?
 
Este hilo es sobre Nequi..
Si, gracias. Es que estuve buscando en el foro un hilo sobre el querido "Banpirombia":troll:, y este fue el mas cercano.

Hallé 4 apps de bancolombia en la playstore de android, aparte al servicio e-prepago de ellos. Si no es molestia, ¿Hay un link que describa para que perfiles de usuario es cada una, sus beneficios y carencias?
 
Última edición:
Si, gracias. Es que estuve buscando en el foro un hilo sobre el querido "Banpirombia":troll:, y este fue el mas cercano.
1.) Preguntica: ¿Exención del impuesto a movimientos financieros (4x1000) no se permite a cuenta débito corriente, y si solo a débito ahorros (si es la única y solo poseedora por el titular)?

2.) Hallé 4 apps de bancolombia en la playstore de android, aparte al servicio e-prepago de ellos. Si no es molestia, ¿Hay un link que describa para que perfiles de usuario es cada una, sus beneficios y carencias?
Hay un tema de tarjetas de crédito donde se tocan todos los temas de los Bancos.

https://www.laneros.com/temas/tarjeta-de-crédito-foro-oficial.83472/
 
  • Me encanta
Reacciones: Turson
“Nequi es el hijo rebelde de Bancolombia y el Netflix de todo el sistema financiero”
nequi.jpg

En entrevista con LR, la directora del neobanco habló sobre sus metas en el país y las comisiones a $0.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

El año pasado empezó a operar Nequi, un banco totalmente digital que según su directora, Angélica Mancilla, nació en la vicepresidencia de innovación del Grupo Bancolombia y ahora es “el hijo rebelde” de esa organización.


Nequi lanza el primer robot transaccional de América Latina

Este año esperan llegar a 650.000 cuentas de ahorros con las cuales se pueden hacer movimientos de todo tipo, giros, e incluso como son familia de Bancolombia, tienen una red de cajeros automáticos por todo el país. Mancilla habló con LR sobre cómo opera la nueva compañía financiera y qué harán para ser sostenibles si una de sus promesas es no cobrar comisiones.


Fuente y nota completa: https://www.larepublica.co/finanzas...netflix-de-todo-el-sistema-financiero-2587937
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y Caith
Si, gracias. Es que estuve buscando en el foro un hilo sobre el querido "Banpirombia":troll:, y este fue el mas cercano.

Hallé 4 apps de bancolombia en la playstore de android, aparte al servicio e-prepago de ellos. Si no es molestia, ¿Hay un link que describa para que perfiles de usuario es cada una, sus beneficios y carencias?
Disculpa, ¿cual es la app de la e-prepago?