Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Son entidades MUY diferentes, Nubank esta centrado en dar créditos via tarjetas (los intereses no los esperen baratos), Nequi tiene otro enfoque (y muy lejos del crédito, pues lo esta haciendo muy timidamente con los salvavidas).
Si faltaría que Nequi le de apertura a los CDT es un servicio que no tienen y me parece que hace falta, asi como tener más convenios con empresas de servicios públicos y privados para envio y recepción de pagos un ejemplo Mercadolibre/mercadopago que no se puede enviar el dinero de mercadopago a Nequi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
Si faltaría que Nequi le de apertura a los CDT es un servicio que no tienen y me parece que hace falta, asi como tener más convenios con empresas de servicios públicos y privados para envio y recepción de pagos un ejemplo Mercadolibre/mercadopago que no se puede enviar el dinero de mercadopago a Nequi.
Nicho, el significado de esa palabra creo que le será revelador.

Por si no lo ha notado, Nequi NO quiere ser un banco (para eso ya esta Bancolombia), en una empresa de Nicho y lo esta haciendo realmente bien.

Lo interesante de todo es que hoy dia tenemos variedad, y podemos elegir entre todos esos productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y petermudge
Son entidades MUY diferentes, Nubank esta centrado en dar créditos via tarjetas (los intereses no los esperen baratos), Nequi tiene otro enfoque (y muy lejos del crédito, pues lo esta haciendo muy timidamente con los salvavidas).
Has revisado los intereses de los créditos salvavidas? No son nada tímidos...casi un gota a gota "legal". Esa es la ironía en la bancarizacion que persiguen...supongo que ofrecer la plataforma sin costo para usos básicos es un paso en la dirección correcta, pero viendo que el primer servicio financiero como tal (crédito salvavidas) se ofrece con intereses igual o mayor a una tarjeta de crédito es como dar un paso hacia atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Exulian
Has revisado los intereses de los créditos salvavidas? No son nada tímidos...casi un gota a gota "legal". Esa es la ironía en la bancarizacion que persiguen...supongo que ofrecer la plataforma sin costo para usos básicos es un paso en la dirección correcta, pero viendo que el primer servicio financiero como tal (crédito salvavidas) se ofrece con intereses igual o mayor a una tarjeta de crédito es como dar un paso hacia atrás.
En lo timido me refiero a que solo lo ofrecen a unos muy pocos usuarios, y si, los microcréditos en este pais son un robo descarado, si el crédito normal es caro, con el micro si se la meten doblada al que acude a ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Si faltaría que Nequi le de apertura a los CDT es un servicio que no tienen y me parece que hace falta, asi como tener más convenios con empresas de servicios públicos y privados para envio y recepción de pagos un ejemplo Mercadolibre/mercadopago que no se puede enviar el dinero de mercadopago a Nequi.
Seria buena idea convertir el colchón bloqueado de Nequi en una especie de CDT
 
cuanto tardo el envio y que empresa se la llevo?

me acaba de actualizar el app y me da la opcion de la tarjeta fisica
la pedi el viernes y me llego el jueves, contando que el lunes fue festivo, fue entregada por una de esas empresas de mensajeria de documentos, Big soluciones logísticas se llama
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol
Si faltaría que Nequi le de apertura a los CDT es un servicio que no tienen y me parece que hace falta, así como tener más convenios con empresas de servicios públicos y privados para envió y recepción de pagos un ejemplo Mercadolibre/mercadopago que no se puede enviar el dinero de mercadopago a Nequi.

Seria buena idea convertir el colchón bloqueado de Nequi en una especie de CDT
Sus propuestas son realmente buena y factibles. El punto es como dice @Sarcoleto no es del interés del todo ofrecer todos esos servicios, al menos no en el corto tiempo. Lo que podría y lo han hecho tímidamente es masificar las opciones de pago y convenios.

Nicho, el significado de esa palabra creo que le será revelador.

Por si no lo ha notado, Nequi NO quiere ser un banco (para eso ya esta Bancolombia), en una empresa de Nicho y lo esta haciendo realmente bien.

Lo interesante de todo es que hoy día tenemos variedad, y podemos elegir entre todos esos productos.
Lastimosamente estoy de acuerdo con usted. Pero al ser banco y tener esa plataforma que es bastante moldeable, podría fácilmente ofrecer el servicio. Por ejemplo convertir el bolsillo que uno desee en un CDAT sin mayores problemas. Servicio que las CATS que no sean banco sería más difícil de ofrecer, en el corto plazo.

Pero antes de esa opción se requiere es que tengan más convenios de pago y que masifiquen el servicio en todo el país, para así tener más sitios donde pagar y recargar.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y Galechirus
Pregunta señores, la cuenta de nequi me empezo a cobrar 4*1000, segun el encabezado de este tema:

  • La cuenta está exenta del gravamen a los movimientos financieros (4 x 1000) hasta los 65 UVT ($2.314.455 en 2020).
mi pregunta es si eso solo cuenta cuando realizo retiros del dinero o tambien cuando le entran recargas??

gracias, todavía falta mucho mes.
 
Pregunta señores, la cuenta de nequi me empezo a cobrar 4*1000, segun el encabezado de este tema:

  • La cuenta está exenta del gravamen a los movimientos financieros (4 x 1000) hasta los 65 UVT ($2.314.455 en 2020).
mi pregunta es si eso solo cuenta cuando realizo retiros del dinero o tambien cuando le entran recargas??

gracias, todavía falta mucho mes.
Eso es cada que pase los 65 UVT, en retiros al mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y ecrow182
Pregunta señores, la cuenta de nequi me empezo a cobrar 4*1000, segun el encabezado de este tema:

  • La cuenta está exenta del gravamen a los movimientos financieros (4 x 1000) hasta los 65 UVT ($2.314.455 en 2020).
mi pregunta es si eso solo cuenta cuando realizo retiros del dinero o tambien cuando le entran recargas??

gracias, todavía falta mucho mes.
Cuentan retiros transferencias pagos PSE, no se si se me escapa algo, no cuentan recargas o transferencias a tu cuenta
 
Porqué será que la TRM de Nequi al retirar un saldo de PayPal es relativamente más bajo que la TRM que tiene la App Bancolombia que es más alto, no entiendo esto.

Ahora bien, alguien ya ha retirado dinero directamente de PayPal hacia la cuenta bancaria? Alguien sabe cuáles son las comisiones qué cobra PayPal para retirar dinero y si se ha comparado con la comisión de Nequi cuál sería mejor para el usuario? Gracias.
 
Parece que al editor del articulo se le fue la mano y se le olvidó quitar los comentarios internos.

Nequi también sacará tarjeta de crédito:

Nequi.png
 

Los últimos temas