Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Al parecer bajaron el precio por "penalidad" por no usar la tarjeta. Antes decía $2.000, a menos que sea un error.
Ver el archivos adjunto 435914

No es error ya me confirmaron en el chat; el uso es compartido, si usas la física o la virtual cuenta para ambas. La tarjeta al final vale como 7mil y pico, son 10.000 de envió mas el iva que le cobran.
 
yo no me quejo por el costo, y menos aun con el desglose que hizo el compañero @MrB pero si me parece que al menos a los que completamos la expedición nequi en 2019 y que nos prometieron la primicia de la tarjeta (cosa que no se cumplio porque se lanzo casi que por igual para todo el mundo) nos la hubiesen regalado
 
yo no me quejo por el costo, y menos aun con el desglose que hizo el compañero @MrB pero si me parece que al menos a los que completamos la expedición nequi en 2019 y que nos prometieron la primicia de la tarjeta (cosa que no se cumplio porque se lanzo casi que por igual para todo el mundo) nos la hubiesen regalado
Totalmente. Yo estaba pensando en que a los que cumplimos con lo retos y que supuestamente seríamos los primeros en obtenerla, nos saldría gratis, pero bueno.
 
Nubank está moviendo el sector y ni siquiera ha abierto oficialmente. Enhorabuena todo esto nos beneficia.
No solo eso ya Mercado Libre está haciendo publicidad del nuevo servicio de pagos con QR con anuncios de descuentos y demás. Tal cual funciona en México. Es más ellos han dicho que están interesando en tener licencia ante la superintendencia para así poder ofrecer más servicios, y al estar vigilaos le sería más fácil.

Sería interesante qué licencia tomarían. Porque si bien podrían ofrecer créditos, que de hecho también lo dijeron, el fuerte de ellos son los servicios. Así que podría ser un proveedor de servicios de pago o un SEDPE que incluya también esos servicios y puedan monetizar otros servicios que ya ofrecen al mejor estilo de Rappi pero con licencia propia, la otra es ser una compañía de financiamiento.

Sin duda la competencia se está poniendo buena.
 
Yo preferiría pago sin contacto por NFC, QR no tanto. Que la tarjeta virtual tenga un acceso a NFC para aprobar pagos, así uno carga saldo a la tarjeta y paga, no necesita tener convenios, ni generar QR's, solo que acepte Mastercard o visa y sale.
 
Rappi, mercadolibre...

Esos no son competencia de nadie en el sector financiero, y con el desorden que manejan mejor de lejos por el momento.
Puede que tenga razón, pero igual aporta competencia. Sin ellos habría menos innovación. Además estamos pendientes de la llegada de Nu Bank que ellos sí saben de eso, no por nada son el banco digital más grande de América, sumado también a Lulo Bank que en algún momento saldrá.
Yo preferiría pago sin contacto por NFC, QR no tanto. Que la tarjeta virtual tenga un acceso a NFC para aprobar pagos, así uno carga saldo a la tarjeta y paga, no necesita tener convenios, ni generar QR's, solo que acepte Mastercard o Visa y sale.
De acuerdo, sería lo más práctico y rápido, y directamente desde el celular. Así todos los celulares que posean esta tecnología podrían usarlo sin mayores complicaciones, y lo mejor sin tarjeta física, ni papeles ni nada. Todo digital. Aunque el QR es menos práctico, también es funcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
Rappi, mercadolibre...

Esos no son competencia de nadie en el sector financiero, y con el desorden que manejan mejor de lejos por el momento.
Al final la experiencia de usuario no es igual para todos, a mi con rappipay me va perfecto, por un lado me gano 80.000 por recargar la cuenta con la tarjeta de itau y adicional los rappicreditos por usar la tarjeta.
 
Al final la experiencia de usuario no es igual para todos, a mi con rappipay me va perfecto, por un lado me gano 80.000 por recargar la cuenta con la tarjeta de itau y adicional los rappicreditos por usar la tarjeta.
Genial que no tenga lios con rappi, el dia que le toque contactar a atención al cliente aferrese bastante fuerte de la buena experiencia que tiene ahora.
 
Genial que no tenga lios con rappi, el dia que le toque contactar a atención al cliente aferrese bastante fuerte de la buena experiencia que tiene ahora.
Me uno a la fortuna, yo he tenido problemas y de semanas de solución. Afortunadamente me han devuelto la plata o lo han solucionado. No me ha ido tan mal, esperemos que siga así.

En cuanto a Nequi le hasta falta más convenios de pago, eso ayudaría mucho a la gestión del dinero y todo quedaría dentro de su propia plataforma.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Al final la experiencia de usuario no es igual para todos, a mi con rappipay me va perfecto, por un lado me gano 80.000 por recargar la cuenta con la tarjeta de itau y adicional los rappicreditos por usar la tarjeta.
Hola, me podrías dar un poco mas de detalle sobre el tema de la ITAU?
Gracias
 
Hola, me podrías dar un poco mas de detalle sobre el tema de la ITAU?
Gracias

Como haces para ganar 80 mil?
Es una campaña que tiene itau con las tarjetas de credito que hace cashback con ciertos comercios, en el caso de rappi devuelve el 5% del valor de la compra, en servicios de streaming devuelve hasta el 50%.

Puede registrar hasta 5 comercios por tarjeta de crédito.
 

Archivos adjuntos

  • 2.png
    2.png
    52.5 KB · Visitas: 64
  • 3.png
    3.png
    47 KB · Visitas: 91
  • 5.png
    5.png
    53 KB · Visitas: 68
  • 4.png
    4.png
    48.4 KB · Visitas: 90
  • 1.png
    1.png
    69.1 KB · Visitas: 65
Señores una duda, ¿cómo es el tema del 4x1000 en nequi? Si quiero tener la plata en el banco y evitar ese costo, según lo que lei en el FAQ, debería pasar la plata a una cuenta de Bancolombia exenta que esté a mi nombre y que el monto no pase de 2.300.000. ¿Eso es correcto?
 
Señores una duda, ¿cómo es el tema del 4x1000 en nequi? Si quiero tener la plata en el banco y evitar ese costo, según lo que lei en el FAQ, debería pasar la plata a una cuenta de Bancolombia exenta que esté a mi nombre y que el monto no pase de 2.300.000. ¿Eso es correcto?
El 4xmil se causa si mueve más de 3SMLV de su cuenta Nequi. Mover = transferir, gastar o retirar.
 
Los que tienen la tarjeta física de Nequi como les ha ido? Se las han rechazado en algún supermercado o es aceptada igual que una de Bancolombia?
 
Ningún problema, pago sin contacto en todos los sitios con Pac. Solo en Ara fallo, se inserto la tarjeta en el pac pidió clave y paso el pago.
En una tienda de barrio que tienen credibanco, se uso como tarjeta de crédito, pidió poner los 4 últimos dígitos de la tarjeta, números de cuotas( no importa según nequi, yo le dije 1), la clave y listo sin problema.

Cada que pagas te llega un mensaje de texto y de la app con el costo, y cuanto te queda disponible en la tarjeta.


Por ahora me ha parecido más práctico que el QR. Solo pasas la tarjeta y el pago es inmediato, con un pago mayor a 100k me pidió la clave. Incluso ensaye con el celular sin señal (ni datos, ni WiFi) y paso el pago.

Con QR toca pedirle al de la caja si tiene convenio y siempre te ponen el QR de Bancolombia, y este no lo recibe nequi. Al comercio como que poco le interesa darle soporte para pagos con nequi usando QR.
 
Última edición:

Los últimos temas