Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Me parece ilógico e irresponsable tener que depender de Facebook para una transacción que nada tiene que ver con la compañía de Zuckerberto, si fuera un servicio de Facebook sería otra historia, no veo porque no implementar directamente desde la app sin ser esclavo de un bot de Messenger.
Estoy muy de acuerdo con eso. Por esto y por otras razones más es que Nequi no es mi CAT favorita. Podrá ser muy bonita estéticamente pero en cuanto a practicidad, costos, facilidad de uso y otras funcionalidades va perdiendo respecto a la de la competencia...
 
Ayer Domingo 25-10-2020 intente pagar unos medicamentos via QR CODE en una drogueria con CODIGO QR Bancolombia y nunca valido el pago, toco sacar los 42.600 pesos en efectivo y pagar, no entiendo ni quiero imaginar si es asi con Bancolombia como será con otros bancos que tambien tengan el QR CODE, una decepcion total que aqui todo lo manejen de forma exclusiva cada banco, OSEA la chica de la drogueria me informo que si hubiese tenido la app de bancolombia el proceso hubiera sido exitoso, ya veo porque Ese servicio no despega en este pais, por los p e n d e j o s convenios de pago, cuando ese servicio deberia ser como en China donde lo usan para todo, hasta para pagar el transporte publico.

Me fui muy desalentado del lugar, Pensando que el servicio esta atado a usarse solo con cuentas de la misma entidad y no general con todos los bancos, ya conclui que por ese motivo es que la tarjeta fisica debito o credito sigue reinando para pagos sin efectivo.
Oye pero no que los códigos QR eran la panacea? Y por lo que veo que presenta errores hasta usando la plataforma bancaria correspondiente.. :banghead:
 
  • Me encanta
Reacciones: N195AV
Oye pero no que los códigos QR eran la panacea? Y por lo que veo que presenta errores hasta usando la plataforma bancaria correspondiente.. :banghead:
Y lo son para pagos por su seguridad, rapidez, salud, por evitar dinero falso, clonación y perdida de tarjetas y también por llevar a través de la misma app un registro de lo que se gasta punto que no se lleva cuando compramos en efectivo, otro cuento es que en este pais se luzcan bloqueando estos servicios los bancos.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelik570 y LuisFeGE
Y lo son para pagos por su seguridad, rapidez, salud, por evitar dinero falso, clonación y perdida de tarjetas y también por llevar a través de la misma app un registro de lo que se gasta punto que no se lleva cuando compramos en efectivo, otro cuento es que en este pais se luzcan bloqueando estos servicios los bancos.
..con la ventaja que la tarjeta además le permite a ud acumular puntos/millas.. punto para la tarjeta!
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
A mi me paso algo muy irónico:
Pensaba pagar con la tarjeta Nequi mediante NFC, dije: 'sin contacto'; me respondió que necesitaba el celular porque era mediante QR, al final tuve que meter la tarjeta (no tenia el celular) y poner clave en una transacción inferior a 100.000 pesos porque el cajero así lo quiso.

Y cuando preguntó si se puede pagar por QR 'sin contacto', me dicen que solo saben con tarjeta acercandola al datáfono (NFC) o que el QR no se lee bien...
 
  • LOL
Reacciones: jossdanny y LuisFeGE
A mi me paso algo muy irónico:
Pensaba pagar con la tarjeta Nequi mediante NFC, dije: 'sin contacto'; me respondió que necesitaba el celular porque era mediante QR, al final tuve que meter la tarjeta (no tenia el celular) y poner clave en una transacción inferior a 100.000 pesos porque el cajero así lo quiso.

Y cuando preguntó si se puede pagar por QR 'sin contacto', me dicen que solo saben con tarjeta acercandola al datáfono (NFC) o que el QR no se lee bien...
Por eso es que hay problemas en la masificación de este tipo de pagos. Más claro no puede ser jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
Ya he intentado varias veces solicitar la tarjeta y cuando lo hago a los 15 minutos llega una notificación de error de conexión y regresan el dinero, a alguien más le pasa?
 
Ya he intentado varias veces solicitar la tarjeta y cuando lo hago a los 15 minutos llega una notificación de error de conexión y regresan el dinero, a alguien más le pasa?

Me pasa lo mismo. Ahora estoy sin tarjeta y me dice que está bloqueada hasta Octubre de 2021.
 
Buenas laneros, el domingo me consignaron 270.000 pesos por corresponsal a nequi todo bien, pero ayer me aparecieron 3 transacciones similares por el mismo valor en la cuenta aparentemente duplicadas. En una de las transacciones notifique el error.

¿Alguna vez les ha pasado? Debo hacer unas compras y pues me tiene pensando la situación.
 

Los últimos temas