Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Buenas, no se si a alguien le habrá pasado, hoy hice una compra en steam que me debitaron 2 veces de nequi y en steam no paso la compra. Me comunico con nequi y les mando los soportes pero me dicen que debo esperar un día hábil y pedir a steam un comprobante de que la compra no se realizo, trato de contactarme con steam pero me manda a un loop donde no me comunican con soporte.

Ya una hora perdida dando vueltas y no solucionando nada, de haber sabido que era tan complicado comprar, iba a un baloto y pagaba esa vaina. :cry:

Ni juegos, ni plata.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Exulian
Buenas, no se si a alguien le habrá pasado, hoy hice una compra en steam que me debitaron 2 veces de nequi y en steam no paso la compra. Me comunico con nequi y les mando los soportes pero me dicen que debo esperar un día hábil y pedir a steam un comprobante de que la compra no se realizo, trato de contactarme con steam pero me manda a un loop donde no me comunican con soporte.

Ya una hora perdida dando vueltas y no solucionando nada, de haber sabido que era tan complicado comprar, iba a un baloto y pagaba esa vaina. :cry:

Ni juegos, ni plata.
Yo ayer pague via PSE la seguridad social en salud y me rechazo el pago y me desconto el pago, via chat .me escribieron que habia que esperar 24 horas para que se hiciera el reembolso pasaron 24 horas y afortu adamente aunque no se hizo el reembolso si me mandaron el CUS ( codigo unico de seguimiento) primera vez que me pasa eso, igual quede tranquilo porque me llego el CUS.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Miércoles, actualice la app de nequi y no me dejo entrar y me acabo de enterar acá que no se debía actualizar.
 
Hello.

El 18 de diciembre registré la tarjeta digital de nequi porque era gratis, debido que no había el cobro de $3000 COP.

Ayer adicioné la tarjeta digital de nequi y la e-prepago como payment method en Google pay.

Con el movimiento de nequi aun se mantiene en temporaly hold, es decir el cargo temporal de $1 para confirmarla por $3461.98 COP, el cual es superior a la TRM vigente de $3420.26.

Mientras que la misma verificación en la e-prepago de 1$ se muestra en $3410.82, es decir la TRM vigente el jueves. Además, el cargo fue liberado casi inmediatamente y no se mantiene en hold o espera como nequi.

Por lo anterior, decidí efectuar la compra en el exterior desde Google pay con la e-prepago. Como pueden observar los $299.99 indica la equivalencia de $1023177.78 COP, que es la TRM vigente el jueves 17 de diciembre de 2020.

¿Es realmente conveniente comprar con la visa digital de nequi con una tasa de conversión superior a la actual? Supongo que esa variación es el cobro del 1% por compras en el exterior.

Pueden ver los screenshots.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
Buenas, no se si a alguien le habrá pasado, hoy hice una compra en steam que me debitaron 2 veces de nequi y en steam no paso la compra. Me comunico con nequi y les mando los soportes pero me dicen que debo esperar un día hábil y pedir a steam un comprobante de que la compra no se realizo, trato de contactarme con steam pero me manda a un loop donde no me comunican con soporte.

Ya una hora perdida dando vueltas y no solucionando nada, de haber sabido que era tan complicado comprar, iba a un baloto y pagaba esa vaina. :cry:

Ni juegos, ni plata.
Me dicen que debo esperar 30 días hábiles, para que me devuelvan el dinero, que si no que presente todo y ahí si escalan el caso.

Ustedes saben ante quien se debe denunciar en caso de que me roben el dinero y no me respondan?

No se si steam rinda cuentas ante la SIC. Ni si a nequi se le deba denunciar ante la superintendencia bancaria.

Para el caso entre estas dos empresas bufonas se echan la culpa la una a la otra. Steam dice que es culpa del banco y el banco que es culpa de Steam. Falta de seriedad y respeto con el consumidor. Definitivamente que da piedra ser honesto y honrado, siempre tirando la plata como un bobo.
 
Me dicen que debo esperar 30 días hábiles, para que me devuelvan el dinero, que si no que presente todo y ahí si escalan el caso.

Ustedes saben ante quien se debe denunciar en caso de que me roben el dinero y no me respondan?

No se si steam rinda cuentas ante la SIC. Ni si a nequi se le deba denunciar ante la superintendencia bancaria.

Para el caso entre estas dos empresas bufonas se echan la culpa la una a la otra. Steam dice que es culpa del banco y el banco que es culpa de Steam. Falta de seriedad y respeto con el consumidor. Definitivamente que da piedra ser honesto y honrado, siempre tirando la plata como un bobo.
Hubieras pagado mejor con paypal o webmoney es muy raro ver que fallen esos medios de pago y en caso de novedades en tu contra siempre tienes el arbitraje de webmoney y la apertura de casos de resolucion de problemas con paypal, ahi no te hubiesen puesto a esperar de 30 a 60 dias para ver resuelto tu inconveniente, que sirva de experiencia para la proxima, en cuanto a la SIC olvidate, primero llego A Neptuno que ver a esa gente dando solucion a estos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y AzureSky
Hubieras pagado mejor con paypal o webmoney es muy raro ver que fallen esos medios de pago y en caso de novedades en tu contra siempre tienes el arbitraje de webmoney y la apertura de casos de resolucion de problemas con paypal, ahi no te hubiesen puesto a esperar de 30 a 60 dias para ver resuelto tu inconveniente, que sirva de experiencia para la proxima, en cuanto a la SIC olvidate, primero llego A Neptuno que ver a esa gente dando solucion a estos casos.
Bueno pero lo normal es que Nequi funcione bien.
 
Hola, para presentar una queja de Nequi ante la superfinanciera tiene que ir dirigida a Bancolombia?
Gracias
1609017091188.png
 
Hola, para presentar una queja de Nequi ante la superfinanciera tiene que ir dirigida a Bancolombia?
Gracias
Ver el archivos adjunto 444339
Es una marca de Bancolombia, por lo que tendría que ser dirigida directamente a este, especificando qué es y a qué corresponde. Diferente a Tuya que si bien es de Bancolombia, operan de manera independiente, cosa que no pasa con Nequi.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y jossdanny
Me dicen que debo esperar 30 días hábiles, para que me devuelvan el dinero, que si no que presente todo y ahí si escalan el caso.

Ustedes saben ante quien se debe denunciar en caso de que me roben el dinero y no me respondan?

No se si steam rinda cuentas ante la SIC. Ni si a nequi se le deba denunciar ante la superintendencia bancaria.

Para el caso entre estas dos empresas bufonas se echan la culpa la una a la otra. Steam dice que es culpa del banco y el banco que es culpa de Steam. Falta de seriedad y respeto con el consumidor. Definitivamente que da piedra ser honesto y honrado, siempre tirando la plata como un bobo.
Ninguna de las dos empresas te están robando, te explico, cuando pagaste en Steam aunque el pago no les llego a ellos, Nequi te descontó el dinero y lo retuvo, lo mismo me sucedió cuando hice una compra en una página de USA, aunque se demoraron 22 días en devolverme el dinero, ya que el banco (Nequi) debe enviar la solicitud a VISA y después ellos hacen el ajuste del dinero a tu cuenta, comunícate de todas las maneras posibles con Steam (no bots) para que te den la prueba del pago cancelado, en el caso que no suceda debes tomar captura de pantalla de la transacción de Steam donde se mire que el pago fue rechazado o cancelado adicional a esto debes enviar captura de pantalla de la transacción de la APP Nequi por medio del chat y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y AzureSky
El problema no es nequi ni steam, es boacompra que es el intermediario. O por lo menos la ultima vez que vi ellos eran el intemedio y por eso tanto problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
El problema no es nequi ni steam, es boacompra que es el intermediario. O por lo menos la ultima vez que vi ellos eran el intemedio y por eso tanto problema.
Hola, Boacompra/payvalida es intermediario cuando se paga por PSE, BALOTO Y EFECTY.

Cuando la compra se hace por mastercard de nequi va directo, tanto que la compra la debitan en ese mismo instante.
 

Los últimos temas