Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Hola, Boacompra/payvalida es intermediario cuando se paga por PSE, BALOTO Y EFECTY.

Cuando la compra se hace por mastercard de nequi va directo, tanto que la compra la debitan en ese mismo instante.
Por eso digo, un tiempo los pagos con tarjeta de crédito los pasaban por boacompra por ser local. Entonces lo cambiaron. Seguro has enviado correctamente lo que te pide nequi. porque hace un año la devolución de un juego me tardo 1 semana. enviando capturas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky y Dumonts
No solo en Nequi sucede, también en DaviPlata que es Mastercard. Además en DaviPlata se muestran los movimientos después varios días, cuando vemos que la tasa de cambio es superior a la TRM.
 
Me dicen que debo esperar 30 días hábiles, para que me devuelvan el dinero, que si no que presente todo y ahí si escalan el caso.

Ustedes saben ante quien se debe denunciar en caso de que me roben el dinero y no me respondan?

No se si steam rinda cuentas ante la SIC. Ni si a nequi se le deba denunciar ante la superintendencia bancaria.

Para el caso entre estas dos empresas bufonas se echan la culpa la una a la otra. Steam dice que es culpa del banco y el banco que es culpa de Steam. Falta de seriedad y respeto con el consumidor. Definitivamente que da piedra ser honesto y honrado, siempre tirando la plata como un bobo.
Jugando a ser el abogado del diablo, no creo que Steam, la plataforma de videojuegos mas grande del mundo se haya hecho su nombre robando a un par de usuarios unos pesos, los inconvenientes en los canales de comunicacion existen y mantenerlos funcionando al pelo vale plata, ahi esta la diferencia entre usar un canal pago(amex/visa/mc) o uno "gratuito" como nequi/pse/baloto/efecty, pues he sido cliente de Steam por mas de una decada, cientos de transacciones y cero problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Jugando a ser el abogado del diablo, no creo que Steam, la plataforma de videojuegos mas grande del mundo se haya hecho su nombre robando a un par de usuarios unos pesos, los inconvenientes en los canales de comunicacion existen y mantenerlos funcionando al pelo vale plata, ahi esta la diferencia entre usar un canal pago(amex/visa/mc) o uno "gratuito" como nequi/pse/baloto/efecty, pues he sido cliente de Steam por mas de una decada, cientos de transacciones y cero problemas
Si yo nunca había tenido problemas, hasta ahora.

Puede que no sea de mala fe que se roben el dinero, pero si deja mucho que desear que me toque esperar mes y medio para recuperar mi dinero si es que lo recupero porque puede perderse y al final nequi sale con sus respuestas de cajón y lo mismo steam.

Entendería si me tocara esperar una semana a lo mucho.
 
Si yo nunca había tenido problemas, hasta ahora.

Puede que no sea de mala fe que se roben el dinero, pero si deja mucho que desear que me toque esperar mes y medio para recuperar mi dinero si es que lo recupero porque puede perderse y al final nequi sale con sus respuestas de cajón y lo mismo steam.

Entendería si me tocara esperar una semana a lo mucho.
No le recomiendo hacer compras internacionales con la e-prepago de bancolombia o nequi, yo tuve un problema con mercadolibre por ese mismo tema cas 3 meses para que me regresaran la plata y me toco mandar soporte de extracto bancario y todo, es una miércoles eso, para compras internacionales y conversión de divisas eso no funciona muy bien que digamos, ahí es mejor con TC o TD, no soy el único a otro lanero también le paso, pero creo que es también tema de la tienda porque yo hice un pago de 1000 US y pedí devolución de un saldo con la e-prepago y me llego el dinero sin problema alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous y AzureSky
Si yo nunca había tenido problemas, hasta ahora.

Puede que no sea de mala fe que se roben el dinero, pero si deja mucho que desear que me toque esperar mes y medio para recuperar mi dinero si es que lo recupero porque puede perderse y al final nequi sale con sus respuestas de cajón y lo mismo steam.

Entendería si me tocara esperar una semana a lo mucho.
La verdad 30 dias habiles es un atraco, la superfinanciera deberia poner medidas mas estrictas para las fintech
 
Saludos

Reporto que me apareció en la tarjeta Nequi el mensaje de "Cámbiate a Tarjeta Visa" ... pero según los comentarios que he leído sobre problemas de seguridad con Visa creo que mejor sigo con Mastercard...
 
Saludos

Reporto que me apareció en la tarjeta Nequi el mensaje de "Cámbiate a Tarjeta Visa" ... pero según los comentarios que he leído sobre problemas de seguridad con Visa creo que mejor sigo con Mastercard...
Y haces bien, Mastercard la aceptan mas negocios tanto fisicos como online.
 
yo tengo la Visa fisica desde que salio y soy bastante consciente de la filtracion de datos que al parecer hubo y la cantidad enorme de afectados (mas de uno por aqui de hecho) pero afortunadamente yo soy de los pocos que no me he visto perjudicado, al menos de momento
 
La Mastercard de nequi no se puede usar en negocios físicos.
Cuando detallo negocios fisicos me refiero a la tarjeta fisica que puede ser emitida por cualquier banco, no tiene que ser uso exclusivo de nequi que no la tiene, pero que si permite la vcc o tarjeta virtual, saludos y feliz 2021.
 
Buenas tardes, hoy instale Nequi (lo cual fue una pesadilla por el reconocimiento facial que falla mucho) y ahora tengo el problema que cuando la aplicacion a los pocos minutos entra en una especie de suspencion y sale el logotipo girando sobre un fondo blanco al darle la unica opcion que es hacer login de nuevo si regresa al login pero esa pantalla de suspencion no se quita de encima, la unica forma es cerrandola desde la configuracion de Android y volviendola a abrir, alguien sabe como solucionar eso? gracias.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Exulian y Galechirus
Yo fuí de los primeros en cambiar a Visa pero virtual. No he tenido problemas
yo tengo la Visa fisica desde que salio y soy bastante consciente de la filtracion de datos que al parecer hubo y la cantidad enorme de afectados (mas de uno por aqui de hecho) pero afortunadamente yo soy de los pocos que no me he visto perjudicado, al menos de momento
Eso mismo decía yo (también soy de los primeros) hasta que paso lo que tenia que pasar...
Ahora alguien más se esta disfrutando mi traído del niño Jesús y me quede sin forma para pagar algunas suscripciones internacionales (a menos que saque otra tarjeta; que me recomiendan, no lo haga por seguridad).

Bloqueen el saldo del disponible y carguen poco dinero en la tarjeta o congélenla cuando no la usen, porque hacen la cantidad de pagos necesarios para exprimir todo lo posible la tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: JorElLM
Eso mismo decía yo (también soy de los primeros) hasta que paso lo que tenia que pasar...
Ahora alguien más se esta disfrutando mi traído del niño Jesús y me quede sin forma para pagar algunas suscripciones internacionales (a menos que saque otra tarjeta; que me recomiendan, no lo haga por seguridad).

Bloqueen el saldo del disponible y carguen poco dinero en la tarjeta o congélenla cuando no la usen, porque hacen la cantidad de pagos necesarios para exprimir todo lo posible la tarjeta.
Yo fui uno de los casi afectados ya que no tenía más de $1.000 de saldo en la tarjeta en esos momentos. Ahora acostumbro a mantenerla en $0 y solo transferirle cuando la voy a usar.
 
  • Triste
Reacciones: Galechirus
Eso mismo decía yo (también soy de los primeros) hasta que paso lo que tenia que pasar...
Ahora alguien más se esta disfrutando mi traído del niño Jesús y me quede sin forma para pagar algunas suscripciones internacionales (a menos que saque otra tarjeta; que me recomiendan, no lo haga por seguridad).

Bloqueen el saldo del disponible y carguen poco dinero en la tarjeta o congélenla cuando no la usen, porque hacen la cantidad de pagos necesarios para exprimir todo lo posible la tarjeta.
por seguridad tambien bloquee el uso de saldo disponible y la tarjeta esta en ceros (cargándola cuando la necesite, asi como en los tiempos de la MC) como dicen por ahi, mas vale la seguridad que la policia
 
por seguridad tambien bloquee el uso de saldo disponible y la tarjeta esta en ceros (cargándola cuando la necesite, asi como en los tiempos de la MC) como dicen por ahi, mas vale la seguridad que la policia
Cuando tuve el problema de steam, eso no evito que tomaran dinero del disponible en la compra que se duplico.
 
A alguien más le ha pasado que algunos comercios aplican el cobro al inscribir la tarjeta Nequi, pero el cobro no se reversa?, me pasó al inscribir la tarjeta en Google para pagar una subscripción de Disney Plus. También me pasó en su momento al ingresarla a Play Station Store. Con Amazon Prime si se aplicó correctamente la reversión.

Hace un tiempo compré unos artículos por Aliexpress, el pago se efectuó correctamente pero el producto llegó defectuoso, el caso es que la tienda realizó un reembolso sobre el artículo y me dieron un código, el cual en su momento notifiqué a través del chat de Nequi, me dijeron que debía esperar 2 meses para que se revisara el caso. Es algo desgastante realizar estas gestiones de validar con la tienda que efectivamente se hizo la devolución y luego tramitar con Nequi para que realice los respectivos reintegros, lo comento para que lo tengan en cuenta al realizar pagos internacionales con la tarjeta o inscripciones en tiendas en línea. Mi teoría es que este error se genera cuando se factura en dolares la transacción.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    74.1 KB · Visitas: 64
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
yo tengo la Visa fisica desde que salio y soy bastante consciente de la filtracion de datos que al parecer hubo y la cantidad enorme de afectados (mas de uno por aqui de hecho) pero afortunadamente yo soy de los pocos que no me he visto perjudicado, al menos de momento
Confirmo, la mia llegó filtrada de fabrica, me llegó finalizando octubre, no la había usado nunca e intentaron aplicar un pago a través de PAYU para IFOOD el 17 de noviembre xD
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Exulian