Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Buenas tardes y feliz 2023 para todos los laneros, amigos tengo un conocido que me estaba preguntando sobre como recibir los pagos QR en su cacharrería donde vende cientos de productos en categorías como: Piñatería, papelería, juguetería, bisutería, electricos, fantasia, etc con el sticker de Nequi, el me planteaba que si llega a publicar en fisico el QR en su negocio ¿Cómo sabe el que productos esta comprando un cliente, su valor y como lo registra Nequi a la hora de mostrar ese recaudo?

Ejemplo: Llego a su negocio y le compro:

- 4 bolsas de paquetes de bombas = 1 de 12 cm amarillo, 2 de 15 cm azules, y 1 roja de 30 cm
- 5 recipientes de madera de recolección de regalos de 50 x 50 cm
- 2 pelotas de caucho 1 verde y 1 morada de 25 cm para niños
- 1 cubo de rubik marca Dayan Zhanchi
- 1 Rompecabezas de Olafo brincando la cuerda de 1 metro x 40 cm
- 1 flotador para niños estilo cisne color azul de 1.50 m
- 10 moños para niñas color negro
- 1 Paquete de carros metálicos con juego de 10 carritos marca Topgear

Bueno esa lista la invente en mi mente solo por plantear el asunto y el total es de $ 163.700 COP (cifra igual inventada) luego activo el QR-Code en mi celu, enfoco el QR-Code del sticker de Nequi en su negocio, escribo el total, pago, le muestro el pago realizado, después el colega toma una foto con su celu, 1000 gracias me despido y......

¿Cómo sabe el amigo que productos le compré y que cantidad al recibir 1 solo pago por todos esos productos adquiridos?

¿ El sticker de Nequi en el plan de negocios es lo suficientemente detallado para saber esos datos?


Aquí dejo el video donde explican como pagar, pero no informan sobre las preguntas planteadas arriba y también el link donde Nequi ofrece ese servicio pero no me queda claro el registro de cada producto vendido, en la app, gracias.



=======
Fuente:
No es posible, ya que ese pago con qr es una simple transferencia, ya tendría su amigo que montar un sistema para manejar facturación y poder hacer después esos cruces.

Eso de poner qr en cada producto sería muy engorroso, porque el tendría que imprimir todos los qr y reimprimir en caso de algún error o modificación de precios, lo mejor sería mirar un sistema básico que solo necesite un pc y un lector de códigos de barra, en la tienda de barrio montaron algo así y creo que es sobre un sistema libre.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y petermudge
Buenas tardes y feliz 2023 para todos los laneros, amigos tengo un conocido que me estaba preguntando sobre como recibir los pagos QR en su cacharrería donde vende cientos de productos en categorías como: Piñatería, papelería, juguetería, bisutería, electricos, fantasia, etc con el sticker de Nequi, el me planteaba que si llega a publicar en fisico el QR en su negocio ¿Cómo sabe el que productos esta comprando un cliente, su valor y como lo registra Nequi a la hora de mostrar ese recaudo?

Ejemplo: Llego a su negocio y le compro:

- 4 bolsas de paquetes de bombas = 1 de 12 cm amarillo, 2 de 15 cm azules, y 1 roja de 30 cm
- 5 recipientes de madera de recolección de regalos de 50 x 50 cm
- 2 pelotas de caucho 1 verde y 1 morada de 25 cm para niños
- 1 cubo de rubik marca Dayan Zhanchi
- 1 Rompecabezas de Olafo brincando la cuerda de 1 metro x 40 cm
- 1 flotador para niños estilo cisne color azul de 1.50 m
- 10 moños para niñas color negro
- 1 Paquete de carros metálicos con juego de 10 carritos marca Topgear

Bueno esa lista la invente en mi mente solo por plantear el asunto y el total es de $ 163.700 COP (cifra igual inventada) luego activo el QR-Code en mi celu, enfoco el QR-Code del sticker de Nequi en su negocio, escribo el total, pago, le muestro el pago realizado, después el colega toma una foto con su celu, 1000 gracias me despido y......

¿Cómo sabe el amigo que productos le compré y que cantidad al recibir 1 solo pago por todos esos productos adquiridos?

¿ El sticker de Nequi en el plan de negocios es lo suficientemente detallado para saber esos datos?


Aquí dejo el video donde explican como pagar, pero no informan sobre las preguntas planteadas arriba y también el link donde Nequi ofrece ese servicio pero no me queda claro el registro de cada producto vendido, en la app, gracias.



=======
Fuente:
Lo que yo he visto que hacen estos tipos de negócios ( sin sistema de registro) es que anotan el número del comprobante que sale al momento de la transferencia en una notapos-it o similar, la relacionan con las compras que se hizo y la ponen en la registradora, para al final hacer el cierre o arqueo.
 
Última edición:
Buenas tardes y feliz 2023 para todos los laneros, amigos tengo un conocido que me estaba preguntando sobre como recibir los pagos QR en su cacharrería donde vende cientos de productos en categorías como: Piñatería, papelería, juguetería, bisutería, electricos, fantasia, etc con el sticker de Nequi, el me planteaba que si llega a publicar en fisico el QR en su negocio ¿Cómo sabe el que productos esta comprando un cliente, su valor y como lo registra Nequi a la hora de mostrar ese recaudo?

Ejemplo: Llego a su negocio y le compro:

- 4 bolsas de paquetes de bombas = 1 de 12 cm amarillo, 2 de 15 cm azules, y 1 roja de 30 cm
- 5 recipientes de madera de recolección de regalos de 50 x 50 cm
- 2 pelotas de caucho 1 verde y 1 morada de 25 cm para niños
- 1 cubo de rubik marca Dayan Zhanchi
- 1 Rompecabezas de Olafo brincando la cuerda de 1 metro x 40 cm
- 1 flotador para niños estilo cisne color azul de 1.50 m
- 10 moños para niñas color negro
- 1 Paquete de carros metálicos con juego de 10 carritos marca Topgear

Bueno esa lista la invente en mi mente solo por plantear el asunto y el total es de $ 163.700 COP (cifra igual inventada) luego activo el QR-Code en mi celu, enfoco el QR-Code del sticker de Nequi en su negocio, escribo el total, pago, le muestro el pago realizado, después el colega toma una foto con su celu, 1000 gracias me despido y......

¿Cómo sabe el amigo que productos le compré y que cantidad al recibir 1 solo pago por todos esos productos adquiridos?

¿ El sticker de Nequi en el plan de negocios es lo suficientemente detallado para saber esos datos?


Aquí dejo el video donde explican como pagar, pero no informan sobre las preguntas planteadas arriba y también el link donde Nequi ofrece ese servicio pero no me queda claro el registro de cada producto vendido, en la app, gracias.



=======
Fuente:
Y cuando le pagan en efectivo como hace para saber que billete es con el que le están pagando el cubo de rubik y con cual otro le están pagando los 10 moños para niña color negro?.

Es cuestión de unir una neurona con otra y entender que a un método de pago no le puede delegar el manejo de inventario de un negocio, solo es una opción más para el negocio y el cliente, una forma más para el intercambio del dinero.
 
Y cuando le pagan en efectivo como hace para saber que billete es con el que le están pagando el cubo de rubik y con cual otro le están pagando los 10 moños para niña color negro?.

Es cuestión de unir una neurona con otra y entender que a un método de pago no le puede delegar el manejo de inventario de un negocio, solo es una opción más para el negocio y el cliente, una forma más para el intercambio del dinero.
Es que yo no sabia que usted tiene mas neuronas que el resto de laneros, la pregunta surge porque Nequi maneja con cobros esos planes para los negocios, y ese interrogante cualquier propietario de cualquier negocio se lo plantea, ahhh se me olvidaba que usted viene del futuro, ¿nos puede informar por favor que viene después del QR-Code? Gracias y feliz 2023.
 
Buenas tardes y feliz 2023 para todos los laneros, amigos tengo un conocido que me estaba preguntando sobre como recibir los pagos QR en su cacharrería donde vende cientos de productos en categorías como: Piñatería, papelería, juguetería, bisutería, electricos, fantasia, etc con el sticker de Nequi, el me planteaba que si llega a publicar en fisico el QR en su negocio ¿Cómo sabe el que productos esta comprando un cliente, su valor y como lo registra Nequi a la hora de mostrar ese recaudo?

Ejemplo: Llego a su negocio y le compro:

- 4 bolsas de paquetes de bombas = 1 de 12 cm amarillo, 2 de 15 cm azules, y 1 roja de 30 cm
- 5 recipientes de madera de recolección de regalos de 50 x 50 cm
- 2 pelotas de caucho 1 verde y 1 morada de 25 cm para niños
- 1 cubo de rubik marca Dayan Zhanchi
- 1 Rompecabezas de Olafo brincando la cuerda de 1 metro x 40 cm
- 1 flotador para niños estilo cisne color azul de 1.50 m
- 10 moños para niñas color negro
- 1 Paquete de carros metálicos con juego de 10 c

Aquí dejo el video donde explican como pagar, pero no informan sobre las preguntas planteadas arriba y también el link donde Nequi ofrece ese servicio pero no me queda claro el registro de cada producto vendido, en la app, gracias.



=======
Fuente:
Por acá algunas tiendas usan está App gratuita para control de inventario y gestionar todo el negocio.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.treintaapp
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge y LuisFeGE
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Buenas. A mi sobrina le raponearon el iphone y le desocuparon nequi, con contraseña y todo. Nequi, no respondió, fue como de malas, fue una transacción normal. Ni modo.
Pregunta, alguien tiene idea de cómo es que hacen esos desgraciados ladrones, para mejorar la seguridad en el celular? Gracias.
 
  • Me enoja
Reacciones: ojosdegatonegro
Buenas. A mi sobrina le raponearon el iphone y le desocuparon nequi, con contraseña y todo. Nequi, no respondió, fue como de malas, fue una transacción normal. Ni modo.
Pregunta, alguien tiene idea de cómo es que hacen esos desgraciados ladrones, para mejorar la seguridad en el celular? Gracias.
No se cómo sea el procedimiento para cambio de contraseña por "olvido", pero si es a través de SMS lo recibieron en el mismo cel hurtado.
Entiendo que con Android se puede proteger apps con contraseña, pero para los que tenemos iPhone no existe esa opción (no se si alguna app lo haga).
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32 y Djfc
No se cómo sea el procedimiento para cambio de contraseña por "olvido", pero si es a través de SMS lo recibieron en el mismo cel hurtado.
Entiendo que con Android se puede proteger apps con contraseña, pero para los que tenemos iPhone no existe esa opción (no se si alguna app lo haga).
Hice la prueba desde la app y pide reconocimiento facial, apenas pasa ese filtro pide ingresar la nueva contraseña.
 
Buenas. A mi sobrina le raponearon el iphone y le desocuparon nequi, con contraseña y todo. Nequi, no respondió, fue como de malas, fue una transacción normal. Ni modo.
Pregunta, alguien tiene idea de cómo es que hacen esos desgraciados ladrones, para mejorar la seguridad en el celular? Gracias.
Lo que no me cuadra, como supieron la clave de nequi para sacar todo, si equipo raponearon

Para cambiar la clave, la app exige reconocimiento fácil, no es la gran cosa de seguridad, para persona de común se puede convertir en un calvario.

Entiendo que con Android se puede proteger apps con contraseña, pero para los que tenemos iPhone no existe esa opción (no se si alguna app lo haga).
Si los Android tiene esa particularidad poner contraseña a las aplicaciones. Lo usan los infieles para WhatsApp, para que sus parejas no espíen las conversaciones.
 
  • LOL
Reacciones: LuisFeGE y Felix_F32
Lo que no me cuadra...

Si los Android tiene esa particularidad poner contraseña a las aplicaciones. Lo usan los infieles para WhatsApp, para que sus parejas no espíen las conversaciones.
Todo bien hasta que leí esto jajaj, la suposición más generalizada y rid.. que he podido leer.
Yo pongo contraseña a mis apps precisamente porque en caso tal de perdida no dejársela fácil a los ladrones, y más cuando trabajas en una zona donde en cualquier momento te sale un bandido con un cuchillo de carnicero o con un arma, en fin, seguiré siendo infiel entonces jaja.
 
Buenas. A mi sobrina le raponearon el iphone y le desocuparon nequi, con contraseña y todo. Nequi, no respondió, fue como de malas, fue una transacción normal. Ni modo.
Pregunta, alguien tiene idea de cómo es que hacen esos desgraciados ladrones, para mejorar la seguridad en el celular? Gracias.
Me acaba de comentar alguien que conoce el bajo mundo que le sacan la sim al telefono y activan Nequi en otro aparato. No me cuadra, no entiendo :oops:

Ojo: la sobrina no bloqueo la sim de una, por ahí puede ser la cosa.
 
Me acaba de comentar alguien que conoce el bajo mundo que le sacan la sim al telefono y activan Nequi en otro aparato. No me cuadra, no entiendo :oops:

Ojo: la sobrina no bloqueo la sim de una, por ahí puede ser la cosa.
No me cuadra mucho esa teoría porque nequi al activarse en otro dispositivo o en el mismo después de eliminar la aplicación pide validación biométrica, sea por reconocimiento de rostro o voz.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Felix_F32

Los últimos temas