Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Si Japón no puede, nosotros menos

Pues es un problema similar pero debido a causas bastante diferentes.

En nuestro país el efectivo es y seguirá siendo el rey mientras la informalidad siga como la tenemos (el rebusque de la mayoría, la evasión de impuestos de otros tantos y la economía de la ilegalidad).
 
Pues es un problema similar pero debido a causas bastante diferentes.

En nuestro país el efectivo es y seguirá siendo el rey mientras la informalidad siga como la tenemos (el rebusque de la mayoría, la evasión de impuestos de otros tantos y la economía de la ilegalidad).
Y faltó el mejoramiento y soporte de las plataformas que viven off en dias de mas tramites que las mantengan funcionando, eso genera mucha apatía y desconfianza en la población, en eso China con Alipay y wechat que soportan mas de 600.000.000 de usuarios han sabido ganarse el interés de sus habitantes.

Yo le veo mas ventajas al cambio:
- Se elimina el dinero falso
- Se reducen enfermedades por manipulación del mismo
- Arqueos se hacen mas rápidos
- El gobierno ahorra mucho dinero al no tener que comprar el papel moneda necesario para la emisión y distribución del mismo al igual pasaria con metales relacionados con las monedas
- Los atracadores y ladrones de bancos y negocios en general tendrian que pensar que estrategias nuevas aplicar para seguir delinquiendo.

En conclusión son tantas las razones para el cambio y son mas buenas que malas.
 
Y faltó el mejoramiento y soporte de las plataformas que viven off en dias de mas tramites que las mantengan funcionando, eso genera mucha apatía y desconfianza en la población, en eso China con Alipay y wechat que soportan mas de 600.000.000 de usuarios han sabido ganarse el interés de sus habitantes.

Yo le veo mas ventajas al cambio:
- Se elimina el dinero falso
- Se reducen enfermedades por manipulación del mismo
- Arqueos se hacen mas rápidos
- El gobierno ahorra mucho dinero al no tener que comprar el papel moneda necesario para la emisión y distribución del mismo al igual pasaria con metales relacionados con las monedas
- Los atracadores y ladrones de bancos y negocios en general tendrian que pensar que estrategias nuevas aplicar para seguir delinquiendo.

En conclusión son tantas las razones para el cambio y son mas buenas que malas.
Y la gente manejando efectivo no le regala plata al gobierno, adivine que escoge algún colombiano poniendo eso en la balanza.
 
  • LOL
Reacciones: e-commerce
Y la gente manejando efectivo no le regala plata al gobierno, adivine que escoge algún colombiano poniendo eso en la balanza.
Con efectivo o no, los impuestos como el 4 x 1000, transferencia de dinero de una cuenta a otra, seguros de CDT y fondos de ahorro, fideicomisos, préstamos, etc siempre los van a cobrar, lo que da pena es que no apliquen esos impuestos de forma justa para mejorar la calidad de vida de toda la población, o si no mire que ni albergues para habitantes de calle existen en las 32 capitales del pais, mucho menos de animales en esa misma condición.
 
Con efectivo o no, los impuestos como el 4 x 1000, transferencia de dinero de una cuenta a otra, seguros de CDT y fondos de ahorro, fideicomisos, préstamos, etc siempre los van a cobrar, lo que da pena es que no apliquen esos impuestos de forma justa para mejorar la calidad de vida de toda la población, o si no mire que ni albergues para habitantes de calle existen en las 32 capitales del pais, mucho menos de animales en esa misma condición.
Llevo rato tratando de entender como le cobran 4x1000 al efectivo que va de mano en mano, será que van apuntando en una libreta y luego se la consignan a la Dian?

Y ni me atrevo a preguntarle cómo se hace abre un CDT o fideicomiso sin llevar ese dinero a la banca.

Nada más que hacer que aceptar mi profunda ignorancia. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Llevo rato tratando de entender como le cobran 4x1000 al efectivo que va de mano en mano, será que van apuntando en una libreta y luego se la consignan a la Dian?
El primero que tuvo el dinero en sus manos cuando lo retiro del banco o del cajero electrónico a ese ya le cobraron el impuesto, el resto se salva si no ocupan un banco, aun asi si van a una tienda sea cual sea, vuelven a pagar iva y comisiones al tendero que ya también pago sus impuestos en la compra que hizo en el mercado publico.

Y ni me atrevo a preguntarle cómo se hace abre un CDT o fideicomiso sin llevar ese dinero a la banca.
Para tener un CDT hay que tener primero una cuenta bancaria, pasar el dinero entre una y otra ya paga impuestos, en cuanto al acuerdo entre partes (fideicomiso) también se tocan porcentajes y si son activos, el banco gana igual y el gobierno también.

Nada más que hacer que aceptar mi profunda ignorancia
Usted se hace el ignorarte solo para llamar la atención en el foro, eso ya lo lleva intrínseco en su ADN desde que comento acá, es característico en su alma burlarse de los demás tratando de hacerlos ver como analfabetas y no es la primera vez que lo hace, tampoco será la ultima, pero que hacemos el foro es como una gran urbe hay de todo y gente que es feliz burlándose ácidamente de los demás y otros que son mas mesurados y acatan el respeto como lo detalla el protocolo del foro.
 
El primero que tuvo el dinero en sus manos cuando lo retiro del banco o del cajero electrónico a ese ya le cobraron el impuesto, el resto se salva si no ocupan un banco, aun asi si van a una tienda sea cual sea, vuelven a pagar iva y comisiones al tendero que ya también pago sus impuestos en la compra que hizo en el mercado publico.


Para tener un CDT hay que tener primero una cuenta bancaria, pasar el dinero entre una y otra ya paga impuestos, en cuanto al acuerdo entre partes (fideicomiso) también se tocan porcentajes y si son activos, el banco gana igual y el gobierno también.


Usted se hace el ignorarte solo para llamar la atención en el foro, eso ya lo lleva intrínseco en su ADN desde que comento acá, es característico en su alma burlarse de los demás tratando de hacerlos ver como analfabetas y no es la primera vez que lo hace, tampoco será la ultima, pero que hacemos el foro es como una gran urbe hay de todo y gente que es feliz burlándose ácidamente de los demás y otros que son mas mesurados y acatan el respeto como lo detalla el protocolo del foro.
Parece que usted es el unico que no ha entendido el sentido a la replica de su post.

Porque muy bonito su ideal de mundo perfecto donde se elimine el uso de efectivo y se cambie por medio digitales y transferencias .... (me causa risa lo que dice de ''- Se reducen enfermedades por manipulación del mismo''.... jajajaja ridicula esta razón, como si no se resolviera con sentido común de lavarse las manos) sin embargo el enfoque del compañero consiste en la cantidad de impuestos y compromisos tributarios que el Colombiano por sentido común busca evadir al manejar efectivo.

Si yo manejara todo el caudal de efectivo en transferencias no me imagino los impuestos que tendria que pagarle a la DIAN, sin mencionar que de por si ya debo declarar renta y por ese lado me logro salvar de pagar impuestos.

Por eso es que respaldo mucho el uso de efectivo y a la par cuando toque, sea por que no hay de otra o por facilidad, practicidad o seguridad no hay de otra que usas transferencias y medios electrónicos.

Y no es que el compañero sea ignorante, de hecho sus posts son muy congruentes, francos y reales, otra cosa es que ud sea un ingenuo.
 
Y no es que el compañero sea ignorante, de hecho sus posts son muy congruentes, francos y reales, otra cosa es que ud sea un ingenuo
Y bueno me alegra que salga un abogado a defender a su cliente lo felicito asi le comunica que siendo moderador no esta bien que actue de esa forma tan peculiar de burlarse del resto de laneros y aclaro el mismo se auto flagela llamandose ignorante para volverse luces destellantes en el cielo, en cuanto a su comentario sobre lo que pienso del cambió es su opinion y la respeto, pero yo no opino igual con el solo hecho de eliminar el dinero falso ya es un gran paso, saludos.
 
Y bueno me alegra que salga un abogado a defender a su cliente lo felicito asi le comunica que siendo moderador no esta bien que actue de esa forma tan peculiar de burlarse del resto de laneros y aclaro el mismo se auto flagela llamandose ignorante para volverse luces destellantes en el cielo, en cuanto a su comentario sobre lo que pienso del cambió es su opinion y la respeto, pero yo no opino igual con el solo hecho de eliminar el dinero falso ya es un gran paso, saludos.
Si somos objetivos.. no veo donde le responde mal o es grosero el hombre con ud.
Tampoco soy abogado de nadie, si apoyo el comentario del compañero es sencillamente porque al parecer ud está algo salido de contexto y al parecer no entendió el enfoque del post de él.
Sigo pensando que el problema suyo es el exceso de ingenuidad y no saber comprender el contexto del rumbo de la conversación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sarcoleto
Si somos objetivos.. no veo donde le responde mal o es grosero el hombre con ud.
Tampoco soy abogado de nadie, si apoyo el comentario del compañero es sencillamente porque al parecer ud está algo salido de contexto y al parecer no entendió el enfoque del post de él.
Sigo pensando que el problema suyo es el exceso de ingenuidad y no saber comprender el contexto del rumbo de la conversación.
Lo pongo en contexto ya que esta muy interesado en saber, no es la primera vez que actua de esa forma, siendo moderador lo mas lógico es ser paradigma del buen comportamiento del foro y el señor no solo aplica diatribas de mal gusto y con una libertad que hasta sorprende y no solo conmigo, es en todo el foro, ahora si usted considera que no hay nada malo es porque no ha seguido el historial reincidente de sus comentarios acidos y mal intencionados, demasiado ingenuo o no yo no estoy burlandome de los laneros y ese mal es tan constante en laneros que quien debe dar ejemplo todo el tiempo no lo hace.
 
Ego y cero auto-critica, o un problema grave de otro tipo.
Piense lo que quiera de mi al fin y al cabo, quien modera es usted y no Yo, en ese sentido quien debe ser un modelo a seguir como el resto de los que administrann el foro son los que tienen el privilegio de poseer rangos mayores y no los que somos usuarios regulares, a esta vida llegamos a resolver problemas, y uno de tantos es hacerle ver a los demas que portarse a la altura tambien es sinonimo de beneficios y calidad humana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eders Millin y jepg01
Laneros. Para un negocio (perdon la pregunta) de venta de artículo por Internet, una vez le llegue la notificación a uno de Nequi el dinero esta asegurado? O lo pueden tumbar también? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Cuente con eso
¿Cuente con el dinero o cuente con que se lo tumban?
Laneros. Para un negocio (perdon la pregunta) de venta de artículo por Internet, una vez le llegue la notificación a uno de Nequi el dinero esta asegurado? O lo pueden tumbar también? Gracias
Tengo entendido que una vez enviado el dinero no se puede hacer devolución, ni siquiera Nequi puede interferir, ya que incluso ponen varios avisos y ya sale hasta parte del nombre y del apellido de la persona para evitar equivocarse.

1678255373206.png


1678255397863.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Laneros. Para un negocio (perdon la pregunta) de venta de artículo por Internet, una vez le llegue la notificación a uno de Nequi el dinero esta asegurado? O lo pueden tumbar también? Gracias
Yo le recomiendo que apenas reciba el dinero lo transfiera a su cuenta principal (si tiene) o saque el efectivo en un cajero.
Esta semana estuve ayudando a una compañena de la oficina con un problema en su Nequi, hace 3 meses hizo una recarga de su cuenta de ahorros a Nequi y hasta ahora le estan reclamando de Nequi porque se supone que la transferencia desde su cuenta principal nunca se vio reflejada, ahora ella le debe a Nequi la suma de $500.000.
Conclusión ella está resolviendo el asunto con soportes y movimientos de su cuenta de ahorros y por ahora ni idea en que parará la solución..
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Laneros. Para un negocio (perdon la pregunta) de venta de artículo por Internet, una vez le llegue la notificación a uno de Nequi el dinero esta asegurado? O lo pueden tumbar también? Gracias
Si se puede y más cuando la persona qué hace la transferencia es primera vez qué envía dinero a una cuenta nueva. Usted apenas envía una transacción le llega un correo o mensaje de texto con los números para efectuar un PQR. Conozco a un amigo qué vendió un televisor por marketplace, le enviaron el dinero por Nequi y con captura de pantalla, reviso su cuenta y todo OK. El mismo ayudo a él estafador a agarrar un taxi. A los 20 minutos revisa de nuevo su cuenta y ya no estaba el dinero. De allí yo he dejado de recibir dinero por Nequi.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce y sanarguz
Si se puede y más cuando la persona qué hace la transferencia es primera vez qué envía dinero a una cuenta nueva. Usted apenas envía una transacción le llega un correo o mensaje de texto con los números para efectuar un PQR. Conozco a un amigo qué vendió un televisor por marketplace, le enviaron el dinero por Nequi y con captura de pantalla, reviso su cuenta y todo OK. El mismo ayudo a él estafador a agarrar un taxi. A los 20 minutos revisa de nuevo su cuenta y ya no estaba el dinero. De allí yo he dejado de recibir dinero por Nequi.
Pues por varios lados he leído lo mismo, que parece la transferencia y de alguna forma la reversan o que en realidad nunca la enviaron.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce

Los últimos temas