Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
La semana pasada estuve en el supermercado euro de Sabaneta y en la caja tenían un letrero a mano que decía que no recibían nequi, quien sabe que problemas les ha dado para tener que poner eso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230303_192118.jpg
    IMG_20230303_192118.jpg
    4.5 MB · Visitas: 96
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Tavlan y Exulian
El mismo ayudo a él estafador a agarrar un taxi. A los 20 minutos revisa de nuevo su cuenta y ya no estaba el dinero. De allí yo he dejado de recibir dinero por Nequi.
No entiendi, usted detalla que el dinero lo vio en su saldo y luego de 20 minutos como dicen los gauchos se los morfaron, si ese bug es reincidente en Nequi y se viraliza esa empresa perderá todos sus millones de usuarios y su modelo de negocio y toca cambiar de neobanco, ahora si no hay una respuesta convincente de Nequi en esos casos de ventas de productos fisicos toca si o si solo aceptar efectivo, me hubiera gustado ver un video sobre esa estafa, ni George Clooney y su equipo de colaboradores en la película la gran estafa se atrevieron a tanto.
 
No entiendi, usted detalla que el dinero lo vio en su saldo y luego de 20 minutos como dicen los gauchos se los morfaron, si ese bug es reincidente en Nequi y se viraliza esa empresa perderá todos sus millones de usuarios y su modelo de negocio y toca cambiar de neobanco, ahora si no hay una respuesta convincente de Nequi en esos casos de ventas de productos fisicos toca si o si solo aceptar efectivo, me hubiera gustado ver un video sobre esa estafa, ni George Clooney y su equipo de colaboradores en la película la gran estafa se atrevieron a tanto.
He leído en varios lados la misma historia, pero no he visto ninguna evidencia de eso.
Un comerciante me decía que no aceptaba Nequi porque siempre estaba caído y no podía comprobar cuando le enviaban o el cliente se demoraba una eternidad en lograr pagarle.
En un hotel me dijeron que alguien pagó por transferencia con Nequi y que le demostraron recibos de trasferencia y todo pero que la transferencia no llegó y que le paso varias veces situaciones con Nequi que les tocó aplicar eso.
 
Cada vez más Nequi va sirviendo para menos, ya ni se puede pasar plata de Bancolombia. Yo estoy pensando en cancelarla.

Aquí la noticia sino la habían publicado ya por aquí:

Pero esto fue un tema de intermitencia en el servicio (nada raro- pasa todos los meses cada 1), pero eso no significa que hayan suspendido de manera definitiva, solamente fue por el incidente de ese dia, no dicen que sea permanente...o donde dice que si lo es de manera definitiva?.

OJO como se interpretan las cosas, no hagamos publicaciones tergiversando.

Es como si dijera que cortaron el agua hoy por un daño en la tuberia y dijera que ya voy a cancelar el servicio con el acueducto.
 
No entiendi, usted detalla que el dinero lo vio en su saldo y luego de 20 minutos como dicen los gauchos se los morfaron, si ese bug es reincidente en Nequi y se viraliza esa empresa perderá todos sus millones de usuarios y su modelo de negocio y toca cambiar de neobanco, ahora si no hay una respuesta convincente de Nequi en esos casos de ventas de productos fisicos toca si o si solo aceptar efectivo, me hubiera gustado ver un video sobre esa estafa, ni George Clooney y su equipo de colaboradores en la película la gran estafa se atrevieron a tanto.

De hecho parece que es algo que le ha ocurrido a más de uno, en el foro oficial de Nequi hay muchos casos similares. Y puede validar que no es algo nuevo. Y más cuando la persona transiere a una "cuenta nueva" una cantidad considerable de dinero ellos pueden considerar una "actividad irregular". Si hacen los mismo con medios de pago internacionales como PayPal, Zelle no se confie mucho de Nequi.
 

Archivos adjuntos

  • 31231235.jpg
    31231235.jpg
    58.5 KB · Visitas: 39
En un hotel me dijeron que alguien pagó por transferencia con Nequi y que le demostraron recibos de trasferencia y todo pero que la transferencia no llegó y que le paso varias veces situaciones con Nequi que les tocó aplicar eso.
Grave el asunto y mas cuando se trata por ejemplo de un equipo de futbol alojados en esos hoteles y adicional pagan igual comida por esa app.

En mi caso hasta hoy no he tenido problemas siempre le muestro a quien pago todo el proceso y espero que el dinero le sume a su saldo, hasta carretilleros que venden yuca, ñame, papa, platano, verduras, negocios en general y nunca me ha pasado eso que el dinero de nequi a otra cuenta de nequi no les llegue, no se si he sido de buenas, pero en verdad estos casos preocupan, porque incentivar el efectivo para montos no tan grandes igual el riesgo es que le metan un golazo a uno con billetes falsos tal como los superbilletes en la ciudad de cali que hasta el mas sabiondo en el tema se dejo tumbar, este billete consistia en la mitad buena y la otra falsa de esos hicieron un filtrado como las hormigas de un pueblo pequeño y la estafa fue grandota.
 
Pero esto fue un tema de intermitencia en el servicio (nada raro- pasa todos los meses cada 1), pero eso no significa que hayan suspendido de manera definitiva, solamente fue por el incidente de ese dia, no dicen que sea permanente...o donde dice que si lo es de manera definitiva?.

OJO como se interpretan las cosas, no hagamos publicaciones tergiversando.

Es como si dijera que cortaron el agua hoy por un daño en la tuberia y dijera que ya voy a cancelar el servicio con el acueducto.
Lo cierto es que el servicio no es confiable y no es atractivo para muchas personas, hay mejores alternativas en el mercado.
 
. Y más cuando la persona transiere a una "cuenta nueva" una cantidad considerable de dinero ellos pueden considerar una "actividad irregular". Si hacen los mismo con medios de pago internacionales como PayPal, Zelle no se confie mucho de Nequi.
Por eso pienso que es grave el tema, una app que no da confianza en esos casos es para que no haga excepciones sin importar si la cuenta es nueva o antigua.
 
Lo cierto es que el servicio no es confiable y no es atractivo para muchas personas, hay mejores alternativas en el mercado.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

He leído en varios lados la misma historia, pero no he visto ninguna evidencia de eso.
Un comerciante me decía que no aceptaba Nequi porque siempre estaba caído y no podía comprobar cuando le enviaban o el cliente se demoraba una eternidad en lograr pagarle.
En el primer punto coincido, muchos mitos urbanos jamás he conocido a nadie que me diga me paso a mi y lo pueda demostrar.

El segundo punto es totalmente cierto, da mucha pereza que cuando uno lo necesite no funcione (no me ha pasado pero si son ampliamente conocidas las caidas de la app)
 
  • Me gusta
Reacciones: Andor4589
Continuando con las experiencias, nunca tuve problemas con dinero en la plataforma, de hecho era muy bien y todo claro, es mas una vez me mandaron plata errónea, quería devolverla pero nunca se me comunicaron y en nequi no hay opción de ver el número del cual te envían dinero, justamente fue este inicio de año, y lo que me ha hecho abandonarla, y es cuando mas lo necesitaba, compras grandes, de mas de 2 millones o por el estilo, siempre estaba caida, era una hora esperando para entrar para poder pagar, eso es muy incómodo, y lo tengo ahí para micro gastos, lugares donde reciban nequi y comprar una empanada y así.
 
Continuando con las experiencias, nunca tuve problemas con dinero en la plataforma, de hecho era muy bien y todo claro, es mas una vez me mandaron plata errónea, quería devolverla pero nunca se me comunicaron y en nequi no hay opción de ver el número del cual te envían dinero, justamente fue este inicio de año, y lo que me ha hecho abandonarla, y es cuando mas lo necesitaba, compras grandes, de mas de 2 millones o por el estilo, siempre estaba caida, era una hora esperando para entrar para poder pagar, eso es muy incómodo, y lo tengo ahí para micro gastos, lugares donde reciban nequi y comprar una empanada y así.
Yo solo uso nequi pa guardar plata para pagar facturas y retirar cualquier cosa pa tener efectivo, de resto el ahorro normal lo estoy manejando en los bolsillos de bancolombia.
 
Gracias por esos comentarios. El mejor consejo para hacer ventas por Nequi, es ver la transferencia y ahí mismo sacarla a otra plataforma como DaviPlata 😂 o cuenta de banco tradicional o retirar y asegurar la cosa. Básicamente darle una “lavada” jajaaj de aquí allá y de allá para acá para evitar el tema de cuentas nuevas vs solicitudes nequi, etc.
 
  • LOL
Reacciones: Tavlan
Pues yo estoy en el mundo cripto y recibo nequi sin problema y no he tenido problemas como en casi 3 años que llevo en esto, y en el mundo cripto lo que abundan son estafadores
 
El personal de Nequi se creo un vinculo para informar si su app esta operativa en todos sus servicios como:
Ingreso, envíos, retiros en cajeros y corresponsales, recargas en pse y corresponsales Bancolombia, pagos pse y la tarjeta debito Nequi.

Aquí dejo el link para todos los Laneros:

 
Última edición:
Buenas noches ¿Alguien sabe si se puede consignar a Nequi en Efecty? O si hay un corresponsal así reconocido que tenga muchas sucursales para consignar. Los corresponsales de barrio ponen mucho problema o no les gusta recargar, y algunos terminan hasta cobrando.
 
Buenas noches ¿Alguien sabe si se puede consignar a Nequi en Efecty? O si hay un corresponsal así reconocido que tenga muchas sucursales para consignar. Los corresponsales de barrio ponen mucho problema o no les gusta recargar, y algunos terminan hasta cobrando.
En Nequi solo se puede en Bancolombia y que yo sepa no cobran por recargar pero si han llegado a cobrar por retirar.
Con efecty tiene convenio uala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y Eris
Buenas noches ¿Alguien sabe si se puede consignar a Nequi en Efecty? O si hay un corresponsal así reconocido que tenga muchas sucursales para consignar. Los corresponsales de barrio ponen mucho problema o no les gusta recargar, y algunos terminan hasta cobrando.
En Efecty no se puede recargar dinero. En supermercados Olímpica puede recargar y retirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eris
Buenos días, desde ayer no puedo ingresar a neki, no se si es algún mantenimiento o pasa algo con mi cuenta. Al tratar de ingresar a la app dice " invalid request", ó " a ocurrido un error intente de nuevo"
 

Los últimos temas