Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
¿Les están cobrando el 4x1000 transfiriendo de Bancolombia a Nequi mismo titular? A mí no me lo cobraban pero desde esta semana me empezaron a cargar dicho impuesto. Llamé a reclamar y se pegaron de que Nequi ya no hacía parte del grupo Bancolombia y que solo le prestaban los canales (corresponsales y cajeros) a esta entidad. Saludos
Acabo de probar y no cobraron 4x1000, tengo un movimiento del 17 y lo mismo, no tengo ese cobro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y jepg01
Acabo de probar y no cobraron 4x1000, tengo un movimiento del 17 y lo mismo, no tengo ese cobro.
Si acabaste de transferir de Bancolombia a Nequi mismo titular hay que esperar hasta mañana, porque ellos no lo cobran inmediatamente como en Nequi. Si no hay fondos, se les queda debiendo el impuesto. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
¿Les están cobrando el 4x1000 transfiriendo de Bancolombia a Nequi mismo titular? A mí no me lo cobraban pero desde esta semana me empezaron a cargar dicho impuesto. Llamé a reclamar y se pegaron de que Nequi ya no hacía parte del grupo Bancolombia y que solo le prestaban los canales (corresponsales y cajeros) a esta entidad. Saludos

Será que ya supero el tope (2'756.780) libre de GMF???
 
  • Me gusta
Reacciones: Eders Millin
Si acabaste de transferir de Bancolombia a Nequi mismo titular hay que esperar hasta mañana, porque ellos no lo cobran inmediatamente como en Nequi. Si no hay fondos, se les queda debiendo el impuesto. Saludos
Revisando la página de ayuda de nequi mencionan que ese movimiento esta exento, la última actualización según la página fue hace 2 horas.

Igual mañana les estaré comentando si hicieron algún cobro.

 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-04-19-21-05-16-981_com.microsoft.emmx.jpg
    Screenshot_2023-04-19-21-05-16-981_com.microsoft.emmx.jpg
    569.6 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y LuisFeGE
Será que ya supero el tope (2'756.780) libre de GMF???
No, transferí de Bancolombia a Nequi. Saludos
Revisando la página de ayuda de nequi mencionan que ese movimiento esta exento, la última actualización según la página fue hace 2 horas.

Igual mañana les estaré comentando si hicieron algún cobro.

En eso siempre me base para hacer las transferencias con confianza... Escribí a Nequi y dizque lo van a cambiar. Saludos
 
No, transferí de Bancolombia a Nequi. Saludos

En eso siempre me base para hacer las transferencias con confianza... Escribí a Nequi y dizque lo van a cambiar. Saludos
Tenía la cuenta de nequi inscrita en bancolombia? Yo siempre he hecho las transferencias de esa manera.
Hice una transferencia de prueba a ver si mañana o pasado me descuentan el 4x1000.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Elpilletas
Tenía la cuenta de nequi inscrita en bancolombia? Yo siempre he hecho las transferencias de esa manera.
Hice una transferencia de prueba a ver si mañana o pasado me descuentan el 4x1000.
Claro la tengo inscrita para no tener que poner siempre los mismos datos. De hecho cotejando los movimientos que he hecho en Nequi y Bancolombia, me falta una transferencia y otra llegó incompleta... Plop! Me tocará ir a padecer una oficina de Bancolombia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Laneros me sucedió una situación bien maluca con Nequi, resulta que en el mes de marzo realice un pago por QR en un negocio el cual salio bien, y según validaron en su momento cuando realice la compra llego el dinero sin problema, y ahora resulta que Nequi me hizo un ajuste por el mismo valor que ya había pagado en el mes de Abril. Puse el reclamo y me dijeron que el pago se fue dos veces al negocio, por lo tanto Nequi me hizo el débito del dinero, según ellos por errores en la plataforma al momento del pago, la verdad en su momento solo vi que salio una vez el pago, y me entregaron el producto, ahora debo reclamar me regresen el dinero por el doble pago que hizo Nequi.

Cuento este problema para que tenga cuidado cuando pagan con Nequi ya que como es sabido su plataforma mantiene caida, lenta, y con todo tipo de problemas, no vaya ser que les suceda como a mi que hacen un pago y luego queda doble (en su momento salio el dinero y luego se regreso por tanto se entiende que la transacción se anulo), y para reclamar es un problema ya que en Nequi, ni explican ni dan solucion, solo copian y pegan el mismo mensaje que te descontamos por que hubo un problema y bla bla bla.

En resumidas cuentas, Nequi no me soluciono nada y me toca a mi reclamar me regresen el dinero del pago doble que hiceron ellos, y asi como este problema que tuve, segun busque mucha gente le ha pasado que les ajustan dineros en Nequi y son tan descarados que dicen que ellos hacen el descuento que por que ya te entregaron el producto... acaso estaban comprando conmigo al lado para decir si compre o no algo, o si por el contrario me toco usar otro medio de pago por que su plataforma marco error al momento de pagar algo??? y luego resulta que si se hizo el pago.

Imaginense lo siguiente, pagan con Nequi, les sale error, entonces pagan mejor en efectivo o con otra tarjeta. Luego al mes Nequi les quita el dinero por que el pago que en su momento dio error si lo pagaron ellos y quedas viendo un chispero por que no te responden por el dinero. Eso fue lo que me paso ami.
 
Imaginense lo siguiente, pagan con Nequi, les sale error, entonces pagan mejor en efectivo o con otra tarjeta. Luego al mes Nequi les quita el dinero por que el pago que en su momento dio error si lo pagaron ellos y quedas viendo un chispero por que no te responden por el dinero. Eso fue lo que me paso ami.
Gracias por mostrarnos tu caso, se me viene a la cabeza que si por ejemplo vas a pagar $86.900 pesos y tienes de saldo 3.000.000 no sale mejor mover los $86.900 a un bolsillo y pagar desde ese bolsillo la cifra exacta, para que Nequi ¿no salga con historias de juego de monopolio?, cuando pago lo hago de esa forma, asi ellos no pueden escudarse en sus versiones de error de plataforma, pues la cifra salio exacta desde un bolsillo y no del saldo general, tambien se podria hacer lo mismo con la tarjeta se mueven 2.913.100 y se dejan en el saldo de la cuenta los 86.900 COP y luego se restaura otra vez el saldo a su lugar de origen.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y jepg01
Fácil: usen solo Nequi para recibir/enviar dinero como última medida, luego transfieránlo a su cuenta principal o retiran en efectivo, así se ahorran estos dolores de cabeza.
El problema es que la gente ahora lo cogió de billetera o de cuenta de ahorros principal, es bien sabido que esta plataforma es inestable y poco fiable, luego vienen acá a llorar y contarnos sus tristes historias.
 
Fácil: usen solo Nequi para recibir/enviar dinero como última medida, luego transfieránlo a su cuenta principal o retiran en efectivo, así se ahorran estos dolores de cabeza.
El problema es que la gente ahora lo cogió de billetera o de cuenta de ahorros principal, es bien sabido que esta plataforma es inestable y poco fiable, luego vienen acá a llorar y contarnos sus tristes historias.
Yo lo tengo así como dices, para recibir montos pequeños y ocasionales o personas que no tengan Bancolombia. Luego paso todo a la cuenta de Bancolombia. Debo un pequeño saldo solo para el indriver hacer los pagos algo usarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Fácil: usen solo Nequi para recibir/enviar dinero como última medida, luego transfieránlo a su cuenta principal o retiran en efectivo, así se ahorran estos dolores de cabeza.
El problema es que la gente ahora lo cogió de billetera o de cuenta de ahorros principal, es bien sabido que esta plataforma es inestable y poco fiable, luego vienen acá a llorar y contarnos sus tristes historias.
Pues la verdad la idea es que cada vez el efectivo se use menos (como hacen en China el país mas poblado del planeta), pero con esos fallos y el 4 x 1000 cobrando comisiones jugosas en transferencias, CDT, cuentas de ahorro y corriente, Fiducuenta, rentacuentas, etc en américa latina eso lo veo todavía lejano, en Colombia los bancos tampoco ayudan pues sus fallos son muy constantes y eso crea desconfianza y mucha inseguridad en los que quieren bancarizarse.
 
Fácil: usen solo Nequi para recibir/enviar dinero como última medida, luego transfieránlo a su cuenta principal o retiran en efectivo, así se ahorran estos dolores de cabeza.
El problema es que la gente ahora lo cogió de billetera o de cuenta de ahorros principal, es bien sabido que esta plataforma es inestable y poco fiable, luego vienen acá a llorar y contarnos sus tristes historias.
Yo lo utilizo cuando las veces que por algún negocio supero el tope de 4x1000 pues aun Bancolombia no suma al tope cuando paso a Nequi. Sin embargo últimamente he escuchado muchos comentarios negativos (diferentes a la inestabilidad). Creo que se puede seguir utilizando pero con cuidado, al menos hasta entender que está pasando con los pagos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
No sé si lo habían comentado, pero hoy hice una consignación (recarga) a mi cuenta de Nequi y ya sale el nombre del titular de la cuenta como cuando se hace una consignación a una cuenta Bancolombia. Además, también sale la advertencia que el corresponsal bancario NO debería cobrar por esta transacción.

1685132138874.png


Edit:

También en la notificación que llega directamente en la app, muestra el valor de la recarga, ya que antes solo decía "Tu recarga en corresponsal fue exitosa".

1685141651131.png
 
Última edición:
No sé si lo habían comentado, pero hoy hice una consignación (recarga) a mi cuenta de Nequi y ya sale el nombre del titular de la cuenta como cuando se hace una consignación a una cuenta Bancolombia. Además, también sale la advertencia que el corresponsal bancario NO debería cobrar por esta transacción.

Ver el archivos adjunto 557644
Muy bueno, espero que a futuro adicionen mas convenios con empresas de servicios públicos como surtigas (costa caribe), Tigo-Une, y por igual pagar con rapidez la salud y pensión así como se pagan actualmente movistar, claro, y directv que es fácil y ligero.
 
Llegó la actualización 5.1.5.3 con la novedad REMESAS para recibir dinero del exterior, espero que para los meses próximos sigan adicionando mas empresas de servicios públicos que se han estancado en esa parte, por ejemplo en la region caribe VEOLIA la empresa que maneja el servicio del agua y alcantarillado no aparece, SURTIGAS en gas natural tampoco, y de ñapa que habiliten el pago de aportes en pensión y salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Nihilo

Los últimos temas