Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Esa tarjeta es algo así como la e-prepago de bancolombia? Funciona igual?
Que me corrija @Monteno pero en la página de ayuda dice que la tarjeta Nequi es una tarjeta débito, no una tarjeta recargable. O sea, que se debe tener mucho cuidado en los sitios donde se utilice, porque usted a la e-prepago le cambia el número y listo. En el caso de una tarjeta débito, los recursos de su cuenta siempre van a estar disponibles (excluyendo las metas y bolsillos, creería).
 
Que me corrija @Monteno pero en la página de ayuda dice que la tarjeta Nequi es una tarjeta débito, no una tarjeta recargable. O sea, que se debe tener mucho cuidado en los sitios donde se utilice, porque usted a la e-prepago le cambia el número y listo. En el caso de una tarjeta débito, los recursos de su cuenta siempre van a estar disponibles (excluyendo las metas y bolsillos, creería).
Es recargable, independiente de bolsillos y disponible.

No puedo hablar de más, mejor esperen a que el producto salga de manera oficial.
 
Cual sera el lío de nequi con los puntos bancarios en droguerías y demás , no he podido realizar recargas ni nada , dizque no les reflejan en el sistema y pierden plata .Los demás servicios de Bancolombia si los realizan pero recarga nequi no y eso que tienen el aviso puesto que si lo hacen.
Cual será el problema ?
 
¿USTED TIENE UNA CUENTA DE AHORROS DE TRÁMITE SIMPLIFICADO CON BANCOLOMBIA?

Respondí NO y pasó la validación. Tengo Nequi


La cuenta de ahorros simplificado de Bancolombia es AHORRO A LA MANO

No era necesario la negrilla y la mayúscula sostenida para decirlo y que quedara claro el mensaje. Esa forma de escribir es algo ofensiva para quien la lee.

Efectivamente es así como lo dices. Otra cosa es que te pregunten ¿tiene usted ALGUNA cuenta de trámite simplificado? ahí la respuesta sería .

https://ayuda.nequi.com.co/hc/es/articles/360016312731

¿Entonces PayPal en Nequi solo será para recibir pagos desde el extranjero, y La Tarjeta Nequi para compras por Internet?
Efectivamente, todo indica que es así.
Esa tarjeta es algo así como la e-prepago de bancolombia? Funciona igual?
Al parecer tendrá un funcionamiento similar. Hay que esperar que el servicio sea masificado, pero todo indica que será así.

Cuál sera el lío de Nequi con los puntos bancarios en droguerías y demás, no he podido realizar recargas ni nada, dizque no les reflejan en el sistema y pierden plata .Los demás servicios de Bancolombia si los realizan pero recarga Nequi no y eso que tienen el aviso puesto que si lo hacen. ¿Cuál será el problema?

Pues no sé a qué punto se ha dirigido usted. Yo he ido a los puntos "Pague Aquí" y sin ningún problema he podido recargar. También está habilitado el servicio en todos los "Corresponsales Bancarios" de Bancolombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monteno
No era necesario la negrilla y la mayúscula sostenida para decirlo y que quedara claro el mensaje. Esa forma de escribir es algo ofensiva para quien la lee.

Efectivamente es así como lo dices. Otra cosa es que te pregunten ¿tiene usted ALGUNA cuenta de trámite simplificado? ahí la respuesta sería .


Efectivamente, todo indica que es así.

Al parecer tendrá un funcionamiento similar. Hay que esperar que el servicio sea masificado, pero todo indica que será así.



Pues no sé a qué punto se ha dirigido usted. Yo he ido a los puntos "Pague Aquí" y sin ningún problema he podido recargar. También está habilitado el servicio en todos los "Corresponsales Bancarios" de Bancolombia.
Lo puse así para que vieran la pregunta pues en algún momento puede salirles y bloquear un proceso. Igual la puse así porque así exactamente me salió en el sistema, es decir copié y pegué. Si alguien se sintió ofendido la borro.
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
Que me corrija @Monteno pero en la página de ayuda dice que la tarjeta Nequi es una tarjeta débito, no una tarjeta recargable. O sea, que se debe tener mucho cuidado en los sitios donde se utilice, porque usted a la e-prepago le cambia el número y listo. En el caso de una tarjeta débito, los recursos de su cuenta siempre van a estar disponibles (excluyendo las metas y bolsillos, creería).
Es débito porque uno la recarga para poder usarla, pero funciona como tarjeta de crédito recargable mastercard, se carga desde Nequi con el monto que desee para usarla en internet en pagos con tarjeta de crédito, y el descuento es inmediato, obviamente si la compra excede el monto de dinero con el cual usted tiene cargada la tarjeta, no la acepta.
 
Al parecer Colpatria ya no permite recargar Nequi por PSE. Ya he intentado desde el Sábado con dos cuentas diferentes y la rechaza al momento de aceptar el pago.
 
Gracias Colpatria, otro motivo para no arrepentirme de haber abierto una cuenta en Bancolombia este mes! Por mi lado chaoooo, que banco tan jodido! Prefiero pagar cuota de manejo en Bancolombia pero no pasar todos los meses por inconvenientes como este.
9a2382e059f3af11ee9af27fc1982577.png
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Turson y Ice Wolf
Gracias Colpatria, otro motivo para no arrepentirme de haber abierto una cuenta en Bancolombia este mes! Por mi lado chaoooo, que banco tan jodido! Prefiero pagar cuota de manejo en Bancolombia pero no pasar todos los meses por inconvenientes como este.
9a2382e059f3af11ee9af27fc1982577.png
A mí me pasa igual. Solo me deja hacer una recarga en línea a nequi por día y máximo de $300.000
 
Justamente hice eso, darle apoyo a esa iniciativa. Pueden inscribirte con el correo registrado, te mandan un enlace a tu correo y luego activas tu clave.
Toca loggearse :/, me dio pereza registrarme pero iba a dar mi apoyo con toda violencia al registro de las cuentas a las que se transfiere para no digitarlas cada vez.
Esa idea la mandé yo porque qué aburridor es escribir las cuentas a las que uno le hace transferencias siempre. Espero que lo pongan en un futuro
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y LuisFeGE
Me puse hacer las cuentas para retirar por ejemplo $100usd de Paypal a Nequi y pfff. Por descuentoss le estarian a uno quitando 24% del total, es decir, que estaría recibiendo apenas $76 USD. Me parece que es muchísimo dinero.
https://ayuda.nequi.com.co/hc/es/articles/360015883472-Costos-de-usar-PayPal-en-Nequi

Es mucho mas fácil vender el saldo, estaría uno perdiendo apenas entre el 15% como maximo, es mucho mas rentable.

Lamentablemente a ese costo tan alto no veo como tan beneficioso retirar dinero por Nequi.
 
Me puse hacer las cuentas para retirar por ejemplo $100usd de Paypal a Nequi y pfff. Por descuentoss le estarian a uno quitando 24% del total, es decir, que estaría recibiendo apenas $76 USD. Me parece que es muchísimo dinero.
https://ayuda.nequi.com.co/hc/es/articles/360015883472-Costos-de-usar-PayPal-en-Nequi

Es mucho mas fácil vender el saldo, estaría uno perdiendo apenas entre el 15% como maximo, es mucho mas rentable.

Lamentablemente a ese costo tan alto no veo como tan beneficioso retirar dinero por Nequi.


Buen dia,

Según entiendo es 5% + IVA, es decir que mas o menos es como un 6% no un 24%, de $200 para arriba ya es rentable pues lo maximo es algo así como 12 dolares de comisión (10 dolares + IVA).

IVA= lo redondeo al 20% para hablar de la quinta parte.
 

Los últimos temas